Generador de HHO para vehículo: ¿conocéis esto?

Iniciado por maragato, Febrero 06, 2010, 19:31:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bytwo

Marzo 04, 2010, 13:07:35 pm #165 Ultima modificación: Marzo 04, 2010, 13:12:30 pm por bytwo
Bien aquí un video del español que patentó el primer motor de agua, Arturo Estevez Varela:
http://www.youtube.com/watch?v=egasZRqMm9k

LeChef

triti

Baiteros, estamos deseosos de ver las fotos del tuyo y el archivo que comentas.
Lo mejor sería que te pusieras en contacto con los moderadores para ver cómo se puede hacer ya que el megaupload me da que tiene todo el mundo acceso. Lo suyo sería subirlo y tener una clave que pudieras ceder a los del foro.

baiteros

¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?

salko

Pues me lo estoy pensando, ensafer; si tu mecanico  lo ha puesto ummm me puede interesar! info de primera mano! mi motor un 1600cc Aircooler tienes un orificio del booster justo despues del carburador (en la admision) Tengo un interruptor extra en el cuadro de mandos....

otro disgrama

Yoni8848

¡Hola!

Yo sigo con lo mío:   ¡Que no sea por insistencia!

El motor de agua es falso, es mentira, es imposible. No se puede ni nunca se podrá porque es físicamente IMPOSIBLE

Otra cosilla:   Los del sensor de CO2 que se lo miren, porque se les ha estropeado. Si quemas gasoil o gasolina (o gas, etc...) se obtiene CO2 y agua. Así que:   O no se quema nada decombustible o el sensor no funciona.

triti

salko

bytwo

Marzo 04, 2010, 14:02:33 pm #173 Ultima modificación: Marzo 04, 2010, 14:06:05 pm por bytwo
Cita de: Yoni8848 en Marzo 04, 2010, 13:24:27 pm
¡Hola!

Yo sigo con lo mío:   ¡Que no sea por insistencia!

El motor de agua es falso, es mentira, es imposible. No se puede ni nunca se podrá porque es físicamente IMPOSIBLE

Otra cosilla:   Los del sensor de CO2 que se lo miren, porque se les ha estropeado. Si quemas gasoil o gasolina (o gas, etc...) se obtiene CO2 y agua. Así que:   O no se quema nada decombustible o el sensor no funciona.

Vale Yoni, ya nos hemos enterao de tu opinión, pero creo que sólo es una opinion, las cosas hay que demostrarlas y a mí me vale la información, para intentar comprobarlo por mi mismo.
Cuando lo haga me servirá A MÍ tanto sí me demuestro A MÍ MISMO que esto funciona como si me demuestro A MI MISMO que los detractores tenían razón.
Seguro que cuando saque conclusiones de todo, de lo que estoy seguro es de que habré aprendido muchísimo.

Hablando de detractores, todo en lo que he visto que se basan es en la obtención de energia eléctrica a partir de hidrógeno, si empleamos energía eléctrica para obtener hidrógeno y luego la intención es volver a utilizar ese hidrogeno, para generar electricidad, pues lógicamente se perderá energia eléctrica en el proceso, absorbida en todos los elementos que intervienen en el proceso en forma de calor, estamos perdiendo calor que es energía pura; cual es la insistencia en esto, muy claro queda, obtener un producto que se pueda envasar, suministrar y vender de forma comercial el HIDROGENO como combustible, no podemos tener un generador que genere electricidad (alternador) que a su vez mueva un motor eléctrico que mueva una rueda y a la vez mueva tambien el generador, es imposible puesto que la energia que se requiere para todo esto es mayor de la que se obtendría.
A modo de ejemplo, verídico, cuando era pequeño, tendría entre 8 o diez años, se me ocurrió que si mi bicicleta usaba una dinamo que producía electricidad y encendía las luces( me lo acababa de explicar mi padre), y si esta dinamo no era más que un pequeño motor eléctrico (tambien me lo explicó mi padre, yo era de lo mas preguntón), pues le puse otra dinamo, de la bici de mi hermano y comprobé que al andar con la bici, la segunda dinamo giraba. Entonces, si le pongo la dinamo en la otra rueda y pedaleo un poco, al cabo, las dinamos moverian las dos ruedas sin pedalear. Lo hice y aquello no funcionaba, obviamente, un pequeño motor eléctrico no puede mover una bici y una pequeña dinamo no puede mover un motor eléctrico potente (que inteligente que era mi padre pa sé capataz agrícola, pensé).
Concretando, la energía que se obtiene en el primer proceso se puede utilizar de una forma rentable directa, si se trata de revertir el proceso, la energía positiva (y las ganancias) se la queda otro.

ensafer

¡Hola!

....

....

¿porque el motor de agua es imposible y el de gasoil es una realidad?

Porque el gasoil es un combustible. Ok, vale, pero:
¿Y que pasaria, si la gasolina nos la vendiesen en estado solido? Un ladrillo de gasolina, vamos.  Tendriamos que someterla a un proceso PREVIO a usarla, es decir, derretirla, disociarla, lo que sea. Luego de disociada ya se la bebe el motor.
O sea, abririamos una portezuela, meteriamos el ladrillo en un compartimento, cerrariamos, y al arrancar, una resistencia empezaria a derretir el ladrillo, y las gotas las recogeria un conducto que las mandaria a la bomba inyectora.

¿no es la electrolisis esta un proceso previo para usar un combustible?

Esto no es la maquina perfecta, ESTAMOS USANDO UN COMBUSTIBLE en el proceso, hay perdidas, hay un aporte de energia (agua + bicarbonato o lo que sea)
Luego discutiremos rendimientos y lo que querais, o si cuesta mas energia hacer la electrolisis de la energia que se obtiene con la explosion de los gases obtenidos. Pero usamos un elemento que previamente hemos sometido a un proceso quimico como combustible, y esto es impepinable.

En fin, todo esto partiendo de la base de que ODIO la quimica desde que tengo uso de razón.

Yo le voy a dar un voto de confianza, aunque consuma lo mismo la furgo, si reduzco mi huella de CO2, a mi ya me compensa.
Multivan Beach 4motion

ensafer

....

Yo dije el aparato no llega al umbral de lectura para arrancar, no que el coche no emita CO2.
Es decir, que si un coche emite 1 lo quesea, y el umbral de medida del aparato es desde 0.8, con el HHO ese mismo coche igual emite 0.79 loquesea, y por tanto el lector de CO2 no arranca.
Lo que es evidente es que reduce las emisiones de CO2 hasta unos umbrales en los que un aparato de medicion homologado para la ITV, no llega a detectar tu contaminacion.
Multivan Beach 4motion

TREBLAH

AGUA ES ENERGIA!! AGUA ES PODER !!!! AGUA ES VIDA !!!

BE WATER MY FRIEND

;)

magui

yo soy mas de girasol  ;D pero he de decir que si funciona .
logicamente con lo que anuncian y demas no se consigue un autoconsumo de hidrógeno bastante que  ya dependiendo del motor necesita mas caudal o menos caudal de hidrógeno y una reserva de 60 litros de agua minimo , asi como un refrigerador o radiador para enfriar un poco el hidrogeno resultante de la reaccion en el generador .  hay que montar un deposito estanco y bastante fuerte para almacenar el hidrogeno y desde este deposito enviarlo a el motor con un regulador de presion y una bomba . todo tiene que ser muy estanco y resistente ya que es bastante peligroso tomarselo a la lijera .
ademas es generador debe ser como este para

"Extracto de la patente 4.105.528 de Shigeta Hasebe para un Electrolizador de Alta Eficiencia. En este documento se muestra cómo realizar la electrólisis del agua con al menos 10 veces la cantidad de gas que la ley de Faraday prescribe como cantidad máxima. Esta sencilla célula puede obtener el doble de lo que se tuvo que medir en realidad, para poder obtener la patente."
y de esta forma obtener una cantidad de gas equivalente o casi igual  al consumo electrico que se genera en la operacion de electrolisis .
el aparato resultante seria este

logicamente el disponer de un deposito de presion con hidrogeno almacenado nos permitira  arrancar el vehiculo directamente sin utilizar combustible  fosil, solido, o gaseoso o proveniente de la quema de cualquier material biologico para obtener un gas (gasogeno )
como vereis hay un mundo en esto de el hidrogeno  .loco2 y aun hay que investigar mas

TREBLAH

Marzo 04, 2010, 15:21:36 pm #179 Ultima modificación: Marzo 04, 2010, 15:23:15 pm por TREBLAH
ya que debido a mis escasos conocimientos no puedo aportar mucho a este hilo, ahunque me interesa muchissimo el tema, voy a aportar algo ahunque sea lo mas minimo:

navegando por el web me he encontrado con esto: un aparato que genera agua a partir de la condensacion del aire, cosa que me parece muy interesane para mentener el deposito del generador lleno y no andar rellenandolo cada dos por tres:

este funciona con la corriente de casa, pero es para haceros una idea del funcionamiento (12litros de agua potable al dia!)

http://www.gstriatum.com/energiasolar/blog/2008/10/14/watermill-consigue-agua-del-aire/

y este es el que realmente nos interesaria, ya que funciona con una placa solar que ademas de generarnos el agua para el deposito, nos proporciona agua potable y energia para recargar moviles, gps y nose si seria capaz de alimentar una bateria tb... vamos que es un invento de lujo para nuestras furgos!!!!

http://www.gstriatum.com/energiasolar/blog/2009/02/24/generar-agua-del-aire-utilizando-energia-solar/

a ver que os parece

saludos!