PLAKA!! PLAKA!! (II)

Iniciado por BluesVan, Febrero 14, 2010, 21:50:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jalbert

Cita de: gerardton en Febrero 24, 2010, 10:46:45 am
Bon dia
me estoy pegando un harton de mirar bricos de instalacion de placas. Veo que hay bastantes items que tenemos que comprar a parte, fusibles, cables, conexiones... yo no tengo mucha idea la verdad, seria interesante que alguien pudicera hacernos una lista para gente como yo de todo lo que tenemos que comprar para hacer la conexion. Que fusible exactamente, que cable (pq habra miles de cables) que conexion... asi ya vamos comprando para cuando llegue el pedido
GRACIAS!

Estoy contigo. Como compraremos los componentes por separado, nos hara falta el "kit" de instalación.

perro verde

Tampoco es para tanto, lo único que hay que comprar es un porta fusibles,un fusible con el amperaje que de el regulador (1010--10A y el 1515--15A), ya que va en el + del tramo de regulador a batería. Cable de 2,5 de la placa al regulador y de este a la batería de 4 mm (este tramo no es conveniente que supere el metro de longitud) y pasacables (opcional) unos lo ponen otros lo apañan y también el agujero lo sellan con sika, cinta aislante o funda termoretractil,conexiones a batería (pinzas,arandelas etc,etc,)canaleta si los cables los llevas por fuera............................por si queréis vuelvo a dejar una pagina interesante sobre
pasacables.http://www.eguiasl.es/pasacables.html

BluesVan

perro verde lo has "clavao".

Por favor apuntad bien lo que acaba de decir ahora perro verde los que andáis más despistados. Aunque si hubiérais leído el hilo de la primera PLAKA PLAKA!!! teníais ejemplos de montajes de varias placas, etc. Pero comprendo que es muy largo. No obstante, yo lo recomiendo.

Gracias perro verde eres un crack

ElGriego

Hola gente!
Al final me decidido por una placa SM340K+PR1010+ SIKAFLEX

AGUR

Miembro de la Mafya (F4) 2º Campeón Cranium

Jalbert

Gracias por la respuesta. Me lo miro y empiezo a horrar para mayo. Haber si llego para esta compra conjunta.

elmoscón

Cita de: perro verde en Febrero 24, 2010, 15:56:40 pm
Tampoco es para tanto, lo único que hay que comprar es un porta fusibles,un fusible con el amperaje que de el regulador (1010--10A y el 1515--15A), ya que va en el + del tramo de regulador a batería. Cable de 2,5 de la placa al regulador y de este a la batería de 4 mm (este tramo no es conveniente que supere el metro de longitud) y pasacables (opcional) unos lo ponen otros lo apañan y también el agujero lo sellan con sika, cinta aislante o funda termoretractil,conexiones a batería (pinzas,arandelas etc,etc,)canaleta si los cables los llevas por fuera............................por si queréis vuelvo a dejar una pagina interesante sobre
pasacables.http://www.eguiasl.es/pasacables.html

Hola, Perro verde, si he entendido bien, ¿necesitaríamos en total 3,5 metros de cable  de 4 mm de grosor?
Un saludo y gracias.

perro verde

Cita de: elmoscón en Febrero 24, 2010, 20:44:16 pm
Hola, Perro verde, si he entendido bien, ¿necesitaríamos en total 3,5 metros de cable  de 4 mm de grosor?
Un saludo y gracias.

No veras, haces el agujero y pasas el trozo de cable que viene con la placa,como probablemente no te llegue hasta el regulador,empalmas cable de 2,5 mm de sección hasta el regulador ( los metros que necesites dentro de un limite) conectas al regulador y de este ya sale el de 4mm de sección a la batería intercalando un fusible aéreo,(menos de 1 metro de longitud si es posible),espero habértelo aclarado.

elmoscón

Cita de: perro verde en Febrero 24, 2010, 21:00:00 pm
No veras, haces el agujero y pasas el trozo de cable que viene con la placa,como probablemente no te llegue hasta el regulador,empalmas cable de 2,5 mm de sección hasta el regulador ( los metros que necesites dentro de un limite) conectas al regulador y de este ya sale el de 4mm de sección a la batería intercalando un fusible aéreo,(menos de 1 metro de longitud si es posible),espero habértelo aclarado.

Perfecto, ahora si que lo he entendido.
Muchísimas gracias.

perro verde

Cita de: BluesVan en Febrero 24, 2010, 18:13:56 pm
perro verde lo has "clavao".

Por favor apuntad bien lo que acaba de decir ahora perro verde los que andáis más despistados. Aunque si hubiérais leído el hilo de la primera PLAKA PLAKA!!! teníais ejemplos de montajes de varias placas, etc. Pero comprendo que es muy largo. No obstante, yo lo recomiendo.

Gracias perro verde eres un crack

Gracias a ti que año pasado estuve  a puntito de entrar en la compra que organizaste y me tenia el hilo empolladisimo,pero al final no pudo ser, pero esta vez no se me escapa...........

palleiropeludo

Gracias por la info miguelillo, pero las que pusiste salen más caras y son 3 por pack...
BLUESVAN: SIKAFLEX no necesito que ya tengo....
Gracias y Saludos

CaliMist

Cita de: perro verde en Febrero 24, 2010, 21:00:00 pm

¿El cable de 2,5mm de sección te refieres al gordo como el que se usa para las baterías? me refiero a que es más grueso que el de 4 mm verdad? Es decir cable de 2,5 mm de sección y el otro 4mm de diámetro?

Cita de: perro verde en Febrero 24, 2010, 21:24:01 pm
Gracias a ti que año pasado estuve  a puntito de entrar en la compra que organizaste y me tenia el hilo empolladisimo,pero al final no pudo ser, pero esta vez no se me escapa...........

Estoy en las mismas mismas... haciendo cabalas  .malabares pero tengo plakitis aguda casi seguro que también caeré yo.... Pero aún no puedo confirmarlo...

CaliMist

Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

ooznak

hay la posibilidad de comprar sólo el regulador ?

quiero cambiar el mio solara por uno steca
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Limo

i

tolum

me interesa,SM340K + Steca PR1515 + Sikaflex 221