Mayo 11, 2025, 07:31:50 am

Caja de cambios en T4 syncro.

Iniciado por Gaizka27, Enero 03, 2010, 22:00:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel_24

Cita de: Gaizka27 en Febrero 18, 2010, 18:10:42 pm
         Hola de nuevo. Necesito que me echeis una mano. Como puse en el anterior mensaje, sabeis donde puedo mirar que caja llevo? Y otra cosa, no sabeis ninguna caja de una T4 syncro aunque este rota? Es para saber que se puede hacer dentro.  ;)

A ti te gusta buscar agujas en pajares, ¿eh? Caja rota habrás de buscar en desguace, y si ya es jodido encontrar el de una T4 TDI normal, vas a flipar para encontrar una de Syncro.
En cualquier caso, encuentres lo que encuentres, va a ser caro. Incluso rota te iba a salir  un dinero serio. Y todo para abrirla, ver una pila de engranajes... y poco mas.

Si queremos hacer un kit Seikel ala Spanish para reducir las relaciones de la caja, lo mas sensato es comprar un kit entre los interesados y clonarlo. Eso si, esto ya no lo podría hacer un tornero cualquiera porque a buen seguro exige materiales, tolerancias y tratamientos térmicos posteriores al mecanizado que quedan fuera del alcance de un taller de barrio. Así que antes de nada, hay que enterarse de qué contiene exáctamente el kit de Seikel (despiece) y hablar con una empresa que haga estas cosas a ver qué dice.

Yo la verdad es que de haber sabido lo que ahora se sobre las diferentes relaciones de las cajas que equipan las Transporters y las Multivan/California/Caravelle... quizá cuando me cambiaron la caja cuando compré la furgo, habría pedido que me pusieran una de Transporter (que entiendo entraría tal cual...). Así podría disfrutar de las mismas relaciones que tiene los cabroncetes de Gaizka y Syncromuki en sus cacharras.... sniff... snifff....

Un saludo,
Mikel

Gaizka27

Febrero 18, 2010, 19:03:17 pm #16 Ultima modificación: Febrero 18, 2010, 19:05:26 pm por Gaizka27
         Estoy pensando en que igual con unas buenas fotos de la caja podria valer. Estoy intentando buscar fotos por la red, pero no encuentro nada. O alguien que este reparando la suya igual podria hacer un buen reportaje fotografico.
         A mi me gustaria saber que es lo que llevo exactamente en la mia, no vaya a ser que se pueda comprar o hacer algo con el la relacion corta de Seikel, y resulta que por llevar la caja corta casi no se note. Por eso quiero saber que caja llevo exactamente.   

Chucky

Hola, Gaika. Yo tuve que averiguar tambien que tipo de cambio llevaba y mi mecanico lo vio troquelado en la misma caja de cambios. Son tres letras. Ahora mismo no tengo las opciones que pueden ser. Creo que habia tres que empezaban por AXX y dos o tres que empezaban por CXX. No se si me he expresado ok, y espero que te sirva de ayuda. Saludos.

Gaizka27

Gracias Chuky. Mañana me pasare por el mecanico y le dire que lo mire. A ver cual es, que tengo curiosidad...

syncromuki

Hay que ver... todos queremos lo que no tenemos.... :'(
...yo lo que quiero es la "langen  fünften gang"  (  :P ) de las de pasajeros o la de seikel para autovia

Suerte con la busqueda !!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Gaizka27

Acabo de llegar de hacer una ruta por Castro Urdiales, subida a la virgen y Ventoso (no se si conoceis, pero merece la pena) y he estado haciendo unas pruebas. He subido el ultimo trozo a la virgen que tiene bastante pendiente  ;D y a trozos rota y con escalones suaves y haciendo la prueba de ir muuuuuy despacito a ver que tal (como si tuviese una reductora, que no la tiene...  >:() y la furgo iba a 750 rpm en primera a 3-4 km/h.
        Me he quedado muy sorprendido de que traccionaba de cojon... (mucha culpa sera de la ruedas) y en ningun momento, con tanta pendiente y algun que otro escalon y piedra suelta ha hecho amago de calarse.

Mikel_24

Cita de: Gaizka27 en Febrero 20, 2010, 17:39:11 pm
        Acabo de llegar de hacer una ruta por Castro Urdiales, subida a la virgen y Ventoso

En cuanto arregle mi visco, volvemos a ver qué pinta tiene.

Mikel

Gaizka27

Ok, Mikel, ya tengo ganas, aunque supongo que tu tendras muchas mas ganas. Que tal lo tuyo?

AFRAGO

Febrero 23, 2010, 17:08:40 pm #23 Ultima modificación: Febrero 23, 2010, 17:11:06 pm por AFRAGONETA
a 750 rpm y 3-4 km/h SEGURO que tienes caja reducida (he estado hechando numeros,... deformación profesional), en que relacion de reducción es lo que no sabemos y tampoco si llega al extremo de 6,08*4,30 (1ª marcha) = 26,13  de seikel; para comparar (ahí le doy una "legria" a ooznak) una T3 syncro en G esta a 32,70  ;)

Mikel_24

Cita de: AFRAGONETA en Febrero 23, 2010, 17:08:40 pm
a 750 rpm y 3-4 km/h SEGURO que tienes caja reducida (he estado hechando numeros,... deformación profesional), en que relacion de reducción es lo que no sabemos y tampoco si llega al extremo de 6,08*4,30 (1ª marcha) = 26,13  de seikel; para comparar (ahí le doy una "legria" a ooznak) una T3 syncro en G esta a 32,70  ;)

Afrago, ¿tu crees que si le pedimos dos juegos de reducciones para nuestras T4 a Seikel de golpe nos harán descuento?  .sombrero .sombrero
Mikel

AFRAGO

Cita de: Mikel_24 en Febrero 23, 2010, 17:24:50 pm
Afrago, ¿tu crees que si le pedimos dos juegos de reducciones para nuestras T4 a Seikel de golpe nos harán descuento?  .sombrero .sombrero
Mikel

nos haran descuento seguro en la plataforma que tendremos que alquilar para enviar las furgos al taller de Seikel, porque SOLO lo hacen allí.
¡hablamos! (de esto y de la ruta de los 4000s  ;) )

Mikel_24

Cita de: AFRAGONETA en Febrero 23, 2010, 17:32:16 pm
nos haran descuento seguro en la plataforma que tendremos que alquilar para enviar las furgos al taller de Seikel, porque SOLO lo hacen allí.

Pffff... que ruina... Yo ya tenía hablado con un mecánico conocido que abre cajas de VW sin pegas. Pero lo de irse a Alemania a que lo hagan... es demencial.

¡Ah! Y de los 4000... seguimos en contacto.

furgokike

Hola a todos

Esta tarde bajando de Cantabria me he encontrado con Sergio (Mecanic en el foro, ya que era mecanico en la VW hasta hace 2 años) en un area de descanso de Calahorra. Justo estamos hablando cuando veo una Transporter syncro y le digo mira que casualidad (El me estuvo ayudando en la preparación de la multivan).

Pues me cuenta que es con la que han pasado el finde de espeologia por Cantabria y que se sube por la paredes. Tambien que mañana le iba a meter el kit seikel que ya les habia llegado y que cambiarian las ruedas e iban a mirar lo de las protecciones.

Hablando de por donde subia y tal, ha salido el tema de las cajas de cambio y me ha confirmado que las Transporter Syncro venian con la caja de cambios mucho más corta que las Caravelle, california y demas. Que tiene una 1ª super corta que sube o sale por donde el con la California normal tiene que ir a medio embrague...

Asi que ya sabeis. si quedaba alguna duda, las cajas de las Transporter Syncro T4 son más cortas que las normales.

Mikel_24

Cita de: furgokike en Marzo 08, 2010, 00:41:35 am
Asi que ya sabeis. si quedaba alguna duda, las cajas de las Transporter Syncro T4 son más cortas que las normales.

Muchas gracias Kike, con información de primera mano como esa las cosas siempre quedan mucho mas claras.

Un saludo,
Mikel

ooznak

pasa exactamente igual con las t3s no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...