Mayo 11, 2025, 04:06:28 am

Caja de cambios en T4 syncro.

Iniciado por Gaizka27, Enero 03, 2010, 22:00:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AFRAGO

sigamos
¿alguien con una transporter syncro puede decirnos la denominación de su caja de cambios?

syncromuki

atmosférica, TD , TDI ?  2.500 1.900 ? No veas que de posibles combinaciones!!!

Yo si me decis donde y es razonablemente accesible os lo podría mirar en un 2,5 TDI
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

AFRAGO

He estado consultando la "biblia" del T4 y el cambio para las syncros es el 02G DRH, que es el mas bajo posible de todos los referenciados:

http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.t4-wiki.de%2Fwiki%2FGetriebe_%2528Langer_5._Gang%2529&sl=auto&tl=es

Syncromuki, al principio viene referenciado donde mirar la numeración de caja.

Sl2

syncromuki

La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

AFRAGO

perdón, he puesto mal el enlace, el que esta puesto es el relativo a tocar el engranaje de la 5ª marcha

el que queria decir es este:

http://www.t4-wiki.de/wiki/Getriebekennbuchstabe

traducción macarrónica:

http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.t4-wiki.de%2Fwiki%2FGetriebekennbuchstabe&sl=auto&tl=es

furgokike

Cita de: syncromuki en Marzo 08, 2010, 10:30:20 am
atmosférica, TD , TDI ?  2.500 1.900 ? No veas que de posibles combinaciones!!!

Yo si me decis donde y es razonablemente accesible os lo podría mirar en un 2,5 TDI

Las syncros T4 solo se han montado con el Tdi 2500 102cv, con el 2.4D de 78cv y con el gasolina 2.5 110-115cv en los demas motores no se puso nunca syncro.

La furgo que comente ayer era una Tdi 102cv 2500cc

Gaizka27

Afrago, intentare en estos dias saber que caja llevo exactamente.

Gaizka27

Todavia no he podido mirar el codigo de la caja de cambios, a ver si lo miro en breve.
     Queria comentaros algo que he descubierto hoy, sin querer. Estaba subiendo por una pistilla no muy complicada y sin mucha pendiente e iba en primera. Queria ir lo mas despacio posible y, como ya he comentado antes, en primera a 750 vueltas iba a 4 km/h pero ha llegado un momento que no estaba pisando el acelerador. Y la furgo subia a esta velocidad sin dar trompicones ni nada. Sin pisar el acelerador y subiendo,  lo normal no es que se hubiese calado o que hubiese hecho un amago?
      En cualquier otro vehiculo se hubiese calado, si no me equivoco, o igual se me ha olvidado conducir?  .panico

Mikel_24

Cita de: Gaizka27 en Marzo 27, 2010, 17:55:32 pm
     Todavia no he podido mirar el codigo de la caja de cambios, a ver si lo miro en breve.
     Queria comentaros algo que he descubierto hoy, sin querer. Estaba subiendo por una pistilla no muy complicada y sin mucha pendiente e iba en primera. Queria ir lo mas despacio posible y, como ya he comentado antes, en primera a 750 vueltas iba a 4 km/h pero ha llegado un momento que no estaba pisando el acelerador. Y la furgo subia a esta velocidad sin dar trompicones ni nada. Sin pisar el acelerador y subiendo,  lo normal no es que se hubiese calado o que hubiese hecho un amago?
      En cualquier otro vehiculo se hubiese calado, si no me equivoco, o igual se me ha olvidado conducir?  .panico

Es diesel y de una cilindrada importante. Es normal. Yo con la caja que tengo (mas larga que la tuya  .sombrero) también sube en 1ª y 2ª al ralentí por sitios donde el coche de mi padre (Renault Laguna 1.9dci) o el que teníamos antes (R21 2.0 inyección) se hubiesen calado irremediablemente.

¡Un saludo!
Mikel

Gaizka27

Vale, ya estoy mas tranquilo. Que sustos me da la furgo... Gracias Mikel.

furgokike

Y sin cilindrada grande tambien.. Yo el corsa 1.5d lo aparcaba solo con el embrague.. sin tocar el acelerador para nada..

Ahi como lo hecho de menos, era como un kart por la ciudad

Gaizka27

Y yo que pensaba que tenia una reductora oculta o un invento extraño...  :roll:

carlangas

Cita de: eubago en Enero 22, 2010, 12:22:56 pm
hola a todos mis lineas son por la sorpresa de encontrar alguien, en este caso jogide, que entiendo que tienes una t4 2.5 inyec gasolina syncro, y yo tengo una caravelle igual de origen aleman y si es asi espero podamos intercambiar informacion de nuestras furgo. ¿La tuya es nacional?. lo digo por la  informacion en castellano. acabo de unirme al club estoy un poco perdido. seguiremos en contacto.

Yo también tengo ese cacharrete. Caravelle 2.5i gasofa syncro, y primera matrícula española, con la documentacíón en castellano auténtico..., así que si necesitas algo, ya sabes.
Carles.

furgokike

Para los gasolineros de las Syncro T4. Hace unos años vi en un desguace de Madrid en San Martin de la Vega unas cuantas T4 Syncro.. pero gasolina. Por si algun día necesitais caja o visco o algo similar, que sepais que por aquella zona habia.. lo que no recuerdo era el desguace ya que es un poligono lleno de ellos.

Gaizka27

Ayer domingo, me fui a dar una vuelta con la furgo por unas pistas por donde hace unas semanas fui con unos amiguetes con 4X4. Al principio la pista no era muy complicada y con una pendiente suave. Poco a poco fue complicandose bastante hasta llegar a una zona de mucha piedra gorda suelta y escalones. Como la ley de Murphy es asi, me quede sin bateria cuando empezaba. Pero prometo volver y grabarlo.
       Lo unico que me dio tiempo a grabar fue cuando empece a subir y no aceleraba. En el video no se aprecia bien pero ya habia un poco de pendiente. Luego, cuando la pendiente ya era seria, si el piso no estaba muy mal la furgo subia al ralenti.
       Lo dicho, prometo llevar a un amiguete para que grabe y la gente se empieze a dar cuenta de lo que es capaz una T4...  ;)
        http://www.youtube.com/watch?v=G-XlsMIeX98