Esquema eléctrico de motor tipo 4 .Alguien me ayuda con la electrónica???

Iniciado por javiseiscientos, Diciembre 26, 2009, 21:48:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

Febrero 11, 2010, 19:26:24 pm #60 Ultima modificación: Febrero 11, 2010, 21:25:54 pm por haizkolari
 .loco2 por lo que veo mis dotes de profesor no son muy buenas  .meparto

tú quédate con esto, coje el esquema, busca el componente G7, eso es el captador , ahora ,con el dedo vete siguiendo las indicaciones "son tres cables, dos amarillos y uno negro, uno va al nº21  y el otro al nº22 del terminal (el famoso t20) y otro negro que va al nº31 del mismo terminal(t20) y a masa ,  el terminal(t20) tiene una conexión con el nº13 de ahí  tiene que salir un cable gris-verde hacia la conexión nº1 del primario de la bobina...., de la conexión nº 1 del primario de la bobina  salen otros dos cables mas, uno verde que está conectado a los platinos y el condensador y otro cable de color blanco hacia el borne nº1 de la centralita"

ahora te lo explico de manera mas esquemática:

DEL CAPTADOR VOLANTEMOTOR (G7) A TERMINAL DE CONEXIONES(T20)

cable amarillo: al borne 21
cable amarillo: al borne 22
cable negro: al borne 31 y a masa

DEL TERMINAL DE CONEXIONES (T20) A LA BOBINA (N)

cable gris/verde: de la conexión de terminal nº13 a conexión nº1 de la bobina (el de baja tensión, el que no va al distribuidor de las bujias)

DE LA BOBINA (N) A LA CENTRALITA (J21)

cable blanco: de la conexión nº1 de la bobina a la conexión nº1 de la centralita.

DE LA BOBINA (N) AL DISTRIBUIDOR (O)

cable verde: de la conexión nº1 conectado a los platinos y al condensador.

espero que lo entiendas  de alguna de las dos formas no sé explicarlo mejor  :'(
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

javiseiscientos

lo copio y mañana bajo al taller haber ke tal semeda ,gracias por todo me as ayudado muchisimo te cntare mañan ke tal   .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

javiseiscientos

seke me vas a decir algo pero el conector ese no aparece el t 20 eh traido la instalacion ami casa cuando tengas un rrato ,te esplico
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

haizkolari

no te preocupes estoy en paro y así me entretengo  ;)....dime qué componentes tienes, a ver qué podemos hacer

javiseiscientos

haizkolari

Febrero 15, 2010, 02:33:06 am #65 Ultima modificación: Febrero 15, 2010, 02:39:39 am por haizkolari
a mi me parece que el t20 es el que está al lado del doble relé, ya lo tienes casi todo montado solo tienes que conectar los conectores en su conexión correspondiente, cada uno es diferente del otro o tienen un color distinto(excepto los cuatro de los inyectores que son iguales)que suele coincidir con el color del componente al que van conectados y averiguar adonde van los cables que no tienen conectores, si desmontas la carcasa del enchufe de la centralita puedes mirar los números de referencia que salen en el esquema y sabrás a qué componente corresponde cada cable y usando un polímetro pinchando en cada borne y comprobando la continuidad, dime con qué cables tienes problemas, aunque para salir de dudas tienes que saber de qué borne de la centralita o del rele o del terminal salen

javiseiscientos

estaba todo montado en le motor lo e kitado para hacerte las fotos tu krees ke  ese es el terminal t20 luego te ago fotos para ke lo veas bien y me des tu opinion ,grracias

javiseiscientos

haizkolari

Febrero 15, 2010, 19:18:07 pm #68 Ultima modificación: Febrero 15, 2010, 20:06:35 pm por haizkolari
 al final no es, tiene un número de referencia de fabricación 022 906 079  lo acabo de ver en el ETKA y pone que es una "resistencia previa"   :-\ aunque tenía la pinta de ser el t20 pero no,  es la resistencia para inyectores N32, en algún sitio tiene que estar ese conector, por el vanomotor por ahí escondido, tambien he visto que tiene conectado las luces de freno y marcha atrás eso puede ser una pista

tiene que ser algo parecido a este dibujo que sale en el esquema, ¿no te suena?

javiseiscientos

haizkolari

pues hay que hacerle llegar la señal que produce el captador a la centralita sino lo mas seguro es que no te encenderá ...en principio por lo que parece que la señal entra por el borne nº1 de la centralita através del cable que viene del nº1 de la bobina ¿no? que sale por el cable blanco-verde de la conexión 18 del terminal t20... mira a ver si del nº1 de la bobina sale un cable blanco-verde ahí tendrías que conectar uno de los cables amarillo o naranja del captador y el otro no estoy seguro en donde déjame pensar  :roll: y estudiar un poco

javiseiscientos

agarrate eh ido hablar con el mecanico del barrio y me dice ke si lleva platinos no le hace falta el captador ,detodas formas me a dicho ke le lleve el eskema ke lo mirara ,me a dicho ke tire a arrankar ke seguro ke arranka

haizkolari

pues a ver si es verdad, aunque si tiene ese captador por algo será, suerte  ;)

javiseiscientos

Cita de: haizkolari en Febrero 16, 2010, 23:54:40 pm
pues a ver si es verdad, aunque si tiene ese captador por algo será, suerte  ;)

hoy ire con el eskema haber ke me dice gracias por ayudarme

javiseiscientos

esta tarde a dado sus primeras expolisones mañana lo pondre a punto el encendido y espero ke arranke bien ,mañana contare ke tal fue y veremos si ruje bien ,ya esta bien ,las prisas no son buenas ,funciona todo menos la boba electrica menos mal ke tenia una de reserva