Caja de conexiones batería guapa, guapa

Iniciado por triti, Febrero 12, 2010, 09:08:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

triti

Navegando por la red he visto esta caja de conexiones para la batería, alguien sabe precio y dónde se puede conseguir de esto o similar?

ooznak

no parece complicado de "inventar" caseramente no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Sr.Vampi

Yo he visto algo parecido a esa "regleta" en el LeroyM, en la sección de electricidad.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

GAMBITO

Hay unos dados o repartidores electricos , que tienen en un lado una toma para conectar un cable "gordo" y al otro lado 8 ó 10 bornas para otros tantos cales . No son muy caros 10 ò 15 euros .
Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda.

twiki

Yo creo que incluso yo podria ser capaz de "crear" algo asi .. Otra cosa es donde ponerlo dentro de la furgo  .confuso2 .confuso2

triti

Gambito, podrías enseñarnos alguna foto o poner algún link?

GAMBITO

No se como ponerla mas grande  ??? ???      la foto  .meparto

Es un dado que tiene un borne en un lado y 11 en el otro
Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda.

twiki

La calidad no es la mejor, pero algo mas ya se ve ;)

hellnatxo

y porque no te preparas una plaquita de cobre de 4cm de ancho y 20 de largo con varios agujeros y en estos le metes tornillos con tuercas?
todo el conjunto atornillado en algo de plastico y ya esta... :-\

algo asi quieres no? ;)

triti

sí, así pensado no es tan complicado. lo mismo me lío y me lo monto a mis necesidades.
Gracias a todos por vuestra colaboración.

Buffer

triti, eso es un repartidor de negativos o masas (fíjate en el color de los cables), Reimo por ejemplo tiene estos:

http://www.reimo.com/cgi-bin/r31msvcshop_anzeige.pl?var_hauptpfad=..%2Fr31%2Fvc_reimo%2F&var_datei_selektionen=20100213%2F89130392054b76cafb9ab022.dat&var_te15_select=var_te15_select|alle||&x=0&y=0&var_suchbegriff=minusverteiler&var_te212_select_textfeld=&var_te103_select_textfeld=

O estos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo tengo puesto este, más baratito:

Para los positivos se suele usar una caja portafusibles de varias vías, es una pena que no haya un modelo que entres con cable de 10-16mm2 y salgas con cables de 1,5-2,5mm2, con los fusibles de por medio. En todos los modelos hay que hacer la ñapa con los cables, o cablear todos con conectores...

Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Buffer

La cuestión es que para positivos no hay nada en plan "repartidor", desconozco la razón de por qué dicen que es solo para negativos. No solo en el mundo de las furgos y ACs, también en naútica los denominan así, repartidores de negativos.

Supongo que como los positivos tienen que ir protegidos con fusibles, por eso ponen un portafusibles con varias vías...

triti

Tienes toda la razón. Yo con los negativos puse una regleta grande y conectados todos los negativos entre si.
El positivo lo tengo como bien dices hecha una ñapa por un lado y por el otro un portafusibles para varias entradas.
A ver si te pones las pilas y nos encuentras un modelo que sea como el que tú has descrito que tú eres un hacha
rastreando artículos prácticos para tu web.  ;)

Buffer

Pues por más que he rastreado, nasti de plasti!

El principal fabricante de material eléctrico tipo fusibles y conexiones, MTA, que son italianos, no tiene nada parecido. Ni en Hella tampoco...

Vamos, que tenemos lo de los fabricantes de accesorios de furgos, naútica: CBE, Voltronic... Pero claro, a precio de oro o limitado en cuanto a número de conexiones..

Yo lo que echo en falta es un repartidor de positivos para alto amperaje, es decir, llegar con cable gordote desde la batería y conectar ahí algún portafusibles, inversor, etc... Supongo que el repartidor de negativos ese que has puesto o los que he puesto yo, valdrán para eso también...