[FIAT DUCATO] Knaus Box Star Family 600. Otra gran volumen.

Iniciado por tra´fi:k, Marzo 25, 2009, 16:26:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Albertucho

Cita de: Albertucho en Mayo 11, 2009, 20:41:35 pm
Lo que quería decir es que la bombona grande habría que inclinarla para que entrase en el compartimento, ya que de frente es más alta que la puerta. Vamos que habría que girarla unos 45º, meter la parte de la válvula y luego según va entrando irla girando hasta ponerla vertical. Para sacar la bombona habría que hacerlo al revés, inclinarla e ir sacando primero la parte de abajo, no se si me explico. No lo he probado porque habría que cambiar de sitio el Secumotion, pero en teoría podría entrar.

Me autocito para confirmaros que la bombona de propano de repsol entra de esa manera, y no me ha echo falta mover de sitio el secumotion:

*imagen borrada por el servidor remoto

Las de Cepsa o Galp no entrarían, porque el collarín pegaría en el secumotion.

Meter la bombonita no es tan fácil como en las furgos con una puerta grande, pero hay algunos trucos para que entre más cómodamente y no acabar con agujetas en los brazos. El primero es utilizar un regulador de repsol de salida libre como el de la foto, que es un par de centímeros más bajo que el que tenía puesto en la K6 y que entraba muy justo:

También le he añadido un ángulo de aluminio en la parte baja de la puerta, porque al meter la bombona hay que apoyarla abajo y la madera acabaría muy tocada a pocas bombonas que se cambien. Por último, le he pegado a la izquierda del cajón un taco de madera de 4 x 20 cm para separarla de las llaves de paso y que la bombona no vaya golpeándolas con el traqueteo de la marcha.

Como bombona de repuesto, voy a seguir con la K6. ¿Sabeis si se podría rellenar de propano con el truco de http://www.furgovw.org/index.php?topic=180932.msg1458139#msg1458139?

tra´fi:k

.palmas Esta información vale su peso en oro  .ereselmejor
Cada día estoy más convencido de que tendré que ensanchar la puerta.
¿Te cabe la K6 como repuesto? Yo, si finalmente instalo bombona grande de propano, había pensado en una Camping Gas de 3 kg como repuesto.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Albertucho

No, no entran las dos a la vez dentro del compartimento, no creo que quepa ni siquiera la de Camping Gas (que dicho sea de paso, te obligaría a desmontar el regulador de la una para poner el de la otra cada vez que cambies de bombona).

La K6 la llevo en un baúl dentro del maletero. Además, la K6 me vino de P.M, porque tiene la altura justa para apoyar la bombona grande y enchufar el regulador. Así no hay que estar haciéndolo a pulso, que cansa un huevo.

Lo que si me gustaría es rellenarla de propano, pero como no he leído de nadie  que lo haya hecho con éxito, no me acabo de atrever.

Poco a poco vamos haciendo mejoras en las furgoneta. Lo último es hacer una cesta extraible para el armario en el que guardamos platos y cazuelas:

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

Tambien hemos ordenado un poco los armarios, para que no se vayan moviendo las cosas:

Y en el Aki hemos comprado una alformbrilla para la ducha hecha de madera pero que es flexible y se adapta al suelo de la ducha. Gracias a ella no tendremos que pisar en el suelo mojado tras una ducha:

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Cantabriavanas

Qué no lo vea mi copilota!!! Querrá que haga yo lo mismo.. jejeje Por cierto, tengo la misma alfombrilla de teka en el baño de mi furgo.... Es muy, pero muy practico....

cachis

Bueno he tardado pero más vale tarde que nunca.
A quien interese aquí está Campanilla.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=191190.0

Seguimos mejorando la furgoneta. Lo último ha sido la instalación del control de velocidad de Waeco:

Muchos de vosotros ya sabeis lo bien que funciona. Lo coloqué en poco más de una hora de trabajo y va de lujo, sobre todo en autovías y autopistas.

Mis viajes

Furgoazkarra

Kuenta kuenta, a ver eso del controlador de velocidad, donde lo has pillado kuanto money???
K buena tio!!!!
Yo le podria poner a mi furgo tmb??
Venga un saludo.

Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

tobi

que chula tu furgo! enhorabuena y las fotos también guapisimas!

Noviembre 08, 2010, 09:42:44 am #129 Ultima modificación: Noviembre 09, 2010, 09:01:40 am por tra´fi:k
  Ultimas mejoras en el Knautilus:

Siguiendo los pasos de pronillo he puesto un spoiler para mitigar el ruido del aire en la claraboya:

Siguiendo los pasos de Albertucho, por fin he ensanchado la puerta de las bombonas de gas.  Muchas gracias a Michael, que me consiguió la puerta del tamaño adecuado .bien
Ahora ya me entra una bombona de propano de Cepsa .yupiii:

Y como cortar y rascar todo es empezar  ;D he aprovechado la puerta vieja para abrir un nuevo acceso desde dentro al armario de las bombonas:

Con el consumo de gas que tengo una bombona de 11kg me debería durar un año  .yupiii

Mis viajes

Cantabriavanas

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 08, 2010, 09:42:44 am
  Con el consumo de gas que tengo una bombona de 11kg me debería durar un año  .yupiii

Eso sólo significa que no te duchas nunca!!!!  .meparto .meparto

Por qué has hecho el acceso de dentro? Yo pienso que es mejor tener la menor posibilidad que pueda escapar el gas para dentro. Además yo pondría espuma en la puerta nueva (cómo en la original) y pondría el segundo cierre.... Si algún día la goma de la bombona no está a 100 % bien (a mí me pasó ya 2 veces) escapa abajo y no dentro de la furgo... Creo que la ley también dice que tiene que estar estanco el compartimiento de gas... (aunque no estoy seguro, eso pregunta a Urduliz....)

De todas formas te ha quedado muy bien....

eneko

Estanco pero con salida inferior animalito..... Aunque la estanqueidad de nuestros huecos de bombonas... no sé yo eh? hombre lleva la goma de la puerta y la rejilla inferior. No me he fijado si por dentro lleva algo de sellado en los encuentros de los tableros..

Trafik... 1 pregunta... Cómo programaste el tempomat?

Noviembre 08, 2010, 11:28:15 am #132 Ultima modificación: Noviembre 08, 2010, 11:30:20 am por tra´fi:k
Cita de: Cantabriavanas en Noviembre 08, 2010, 10:13:10 am
Eso sólo significa que no te duchas nunca!!!! 

(...)

A eso mejor no respondo  :roll:  ;D

Cita de: Cantabriavanas en Noviembre 08, 2010, 10:13:10 am
(...)

Por qué has hecho el acceso de dentro? Yo pienso que es mejor tener la menor posibilidad que pueda escapar el gas para dentro. Además yo pondría espuma en la puerta nueva (cómo en la original) y pondría el segundo cierre.... Si algún día la goma de la bombona no está a 100 % bien (a mí me pasó ya 2 veces) escapa abajo y no dentro de la furgo... Creo que la ley también dice que tiene que estar estanco el compartimiento de gas... (aunque no estoy seguro, eso pregunta a Urduliz....)

El nuevo acceso lo he hecho para poder abrir y cerrar la llave del gas sin tener que salir a la calle. Además el espacio que deja libre la bombona es ideal para dejar chancletas, una escoba y trastos varios.
  Si que he pensado en lo de la estanqueidad (aunque como bien dice eneko hay rejilla en el suelo de ese compartimento).  He pensado que aunque el acceso original solo sea desde fuera realmente esa puerta está dentro del habitáculo. Con la nueva puerta desde el interior no he cambiado las condiciones de estanqueidad, ya que la puerta es exactamente la misma y va montada de la misma forma.

En la puerta nueva si que pienso poner un segundo cierre y (mucha) espuma en el perimetro. Además todavía me queda tarea. Quiero proteger con una pletina de aluminio la parte inferior del vano ya que al subir y bajar la bombona es un punto que sufre mucho.

Cita de: eneko en Noviembre 08, 2010, 11:01:10 am
(...)
Trafik... 1 pregunta... Cómo programaste el tempomat?

No tiene dificultad ninguna. Una vez instalado el aparatito en las instrucciones te dice que pulses un boton un número determinado de veces según el modelo de furgoneta. Despues de ello cortas un cable que te indican en las instrucciones y... voilá, ya está. 

A lo mejor era primero cortar el cable y luego pulsar, no estoy seguro... :P pero en las instrucciones lo pone muy claro.

Mis viajes

ivancillo

Traffic me interesa lo de proteger la madera para meter la bombona de butano, yo ya lo he rozado un poquilllo.
Dime como lo pinesas hacer por fi.....
Muy interesantes las mejoras
La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.

Kama

Egun on
para las bombonas habeis pensado en algun carro extraible ??
o como lo que dice tra´fi:k forrar de chapa de aluminio el canto y la base librando la aireacion

saludos