[FIAT DUCATO] Knaus Box Star Family 600. Otra gran volumen.

Iniciado por tra´fi:k, Marzo 25, 2009, 16:26:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kama

Cita de: Cantabriavanas en Noviembre 11, 2010, 13:58:12 pm
Yo también pienso añadir un trozo de goma pero para que conste: hicieron aposta que no haya goma en la heki pequeña y también que solo haya la mitad en la heki grande. Esto es obligatorio para que entre oxigeno en la furgo a la hora de estar dentro y sobre todo cocinando!!! Oficialmente esta prohibido poner esta goma en una AC.


son 5 metros cuanto quieres ??  si quieres compramos a medias


saludos.

Cantabriavanas

Quieres ésta o también te serviría la orginal? Esta que has puesto tú es especial "anti-pega" por una especie de "moqueta" que tiene....

Por cierto: deberíamos movernos al hilo del Club Ducato....

Kama

Cita de: Cantabriavanas en Noviembre 11, 2010, 17:13:51 pm
Quieres ésta o también te serviría la orginal? Esta que has puesto tú es especial "anti-pega" por una especie de "moqueta" que tiene....

Por cierto: deberíamos movernos al hilo del Club Ducato....


tienes razon  que mania de escribir donde no debemos.............

saludos,

Nekane_Juanma

hola trafik seguiré tu hilo estamos intentando montar la nuestra y tal y como la hemos planteado es como la vuestra así que si tengo dudas de donde colocar una cosa u otra te lpreguntare vale? :)
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

714aimar

Esto es como una camper domestika pero en perfedto!!!! .meparto .meparto
NORANTZ FURGONETAK

FOR

K guapa esta furgo. No la habia visto nunca .meparto
Nos vemos la semana que viene ;D

tra´fi:k

Agosto 18, 2011, 11:07:24 am #156 Ultima modificación: Agosto 18, 2011, 11:10:57 am por tra´fi:k
Ultima mejora que tenía pendiente desde hace tiempo.
Antes llevaba la placa V-20 de una manera no legal del todo:
*imagen borrada por el servidor remoto

Tras darle muchas vueltas y teniendo claro que quería una instalación fija, que me sirviera tanta para el portabicis plegado como cargado con bicis, el resultado ha sido este:

*imagen borrada por el servidor remoto

Fotos de detalle:
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

Todavía tengo que hacer algunas mejoras al sistema.Tengo previsto ponerle algunas pletinas de aluminio para reforzarlo y tengo que idear un sistema para asegurarlo cuando está plegado.


Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

siuranes

Te ha quedado muy fino el trabajo; la placa queda mucho más visible. Tomo nota.

Pero en verdad es tan necesario llevarla? Lo digo por que se ven muy muy pocas por la carretera, por lo que supongo que no deven multar casi nunca. Yo nunca la he llevado y normalmente voy con la bici puesta...
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

tra´fi:k

Cita de: siuranes en Agosto 18, 2011, 11:56:07 am
(...)

Pero en verdad es tan necesario llevarla? Lo digo por que se ven muy muy pocas por la carretera, por lo que supongo que no deven multar casi nunca. Yo nunca la he llevado y normalmente voy con la bici puesta...


Necesario no se... obligatorio si. Hace unos meses si que me avisó un gc de que no llevaba la placa de forma correcta, y al forero Kama si que han multado por no llevarla.
  La verdad es que en la carretera se ve de todo; y más ahora en verano. El día que se pongan a multar se quedarán sin tinta en los bolígrafos  ;D
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

FOR

Que tal trafik:
Hace mucho que no hablamos y mas que no nos vemos, a ver si organizamos lo de las bardenas que tenemos pendiente.
Bueno ando queriendo copiarte lo de la placa para el portabicis y tengo solucionado el tema con una escuadra pequeña y una bisagra x2, pero en la posicion de cargado con bicis, la placa queda perpendicular al asfalto pero no sujeta y me da miedo que con el rebufo se mueva, se rompa y pueda provocar un accidente. Puedes poner alguna foto de esas bisagras-escuadras que has utilizado, esque en esas fotos no se ve muy bien.
Gracias y un saludo.

tra´fi:k

No tengo ninguna foto en la que de vean con claridad. De las que tengo esta es en la que mejor se ven.



Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

FOR

Ahí se ve genial. Y donde se pueden conseguir esas escuadras?

tra´fi:k

Cita de: FOR en Octubre 30, 2011, 00:27:38 am
Ahí se ve genial. Y donde se pueden conseguir esas escuadras?


  Yo las compré en el Leroy Merlin, aunque imagino que en cualquier ferretería un poco grande se podrán encontrar.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Knaus

Aupa trafik

Ya que me has puesto el enlace aquí me quedo  ;D

Podías explicar un poquito mas como has puesto, los materiales y como funciona?

Y ya que estoy por aquí le echare un ojo a la furgo  ;)
12 FRIKIPUNTU!!!


tra´fi:k

Febrero 24, 2012, 10:24:09 am #164 Ultima modificación: Febrero 24, 2012, 10:32:40 am por tra´fi:k
Cita de: Knaus en Febrero 17, 2012, 22:50:40 pm
(...)

Podías explicar un poquito mas como has puesto, los materiales y como funciona?

(...)


He sacado varias fotos de como está montado y cómo funciona:

La placa está montada sobre un paralelogramo de los que se montan en las mesillas de comedor para elevarlas, y dicho paralelogramo va montado sobre un angulo articulado.

Todo el conjunto plegado:


Paralelogramo desplegado (con portabicis plegado):



Paralelogramo y angulo desplegados (con portabicis desplegado tambien):


La función del paralelogramo es separar la placa para que no pegue en las bicis y elevarla para que no tape la matrícula de la furgoneta


Detalle del angulo:


En anclaje del angulo se hace sobre las ranuras de los railes del portabicis:


Para ello he utilizado el siguiente tornillo de cabeza plana, que entra perfectamente en dicha ranura:


Para ello he tenido que taladrar algun agujero en el angulo. Para mayor seguridad he utilizado tuercas con anillo de nylon para que no se afloje:


La union entre el angulo y el paralelogramo la he hecho mediante remaches. Tambien con remaches he unido la placa V-20 al paralelogramo.



Puntos fuertes:

  La placa siempre está ahi y siempre en su posición correcta.

Puntos débiles:
  El paralelogramo no está diseñado para exteriores. Aunque lo he protegido bien con grasa han aparecido algunos puntos de óxido. No se como irá respondiendo en el futuro

Puntos a mejorar:
  Todavía tengo que mejorar la sujeción de todo el sistema tanto cuando está plegado como desplegado. A causa de los baches de la carretera alguna vez se me ha deplegado la placa sin llevar bicis.
  Había pensado en poner algunos pestillos, pero todavía no lo he hecho.

Tambien tengo pendiente poner una pletina de metal uniendo ambos angulos para dar mayor estabilidad al conjunto.


Materiales:
Todos lo materiales los he comprado en el Leroy Merlín del Artea, en Getxo (Bizkaia). El ángulo articulado es de 30cm de longitud y para el paralelogramo sólo hay una medida, con lo que no hay confusión posible (de todas formas el que yo tengo mide 40cm.)


Algunas fotos más:

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes