[FIAT DUCATO] Knaus Box Star Family 600. Otra gran volumen.

Iniciado por tra´fi:k, Marzo 25, 2009, 16:26:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tra´fi:k

Cita de: ivancillo en Noviembre 08, 2010, 12:51:09 pm
Traffic me interesa lo de proteger la madera para meter la bombona de butano, yo ya lo he rozado un poquilllo.
Dime como lo pinesas hacer por fi.....
Muy interesantes las mejoras


Muy facil. Voy ha hacer lo mismo que hizo albertucho:
Cita de: Albertucho en Febrero 10, 2010, 22:19:46 pm
(...)
*imagen borrada por el servidor remoto
(...)


  En Leroy Merlin, Aki y similares venden perfiles de aluminio. Hay que escoger un perfil en angulo, cortarlo a la medida adecuada, dos pares o tres de agujeros con taladro y sujetarlos en la furgoneta mediante tirafondos.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

Cita de: Kama en Noviembre 08, 2010, 13:01:17 pm
Egun on
para las bombonas habeis pensado en algun carro extraible ??



  Ya quisiera, ya. Pero la bombona solo cabe inclinandola y levantandola a pulso. Es bastante incomodo, pero como solo espero hacerlo una vez al año... :roll:  (excepto Michael, que cambia más a menudo   .lengua2   ;D)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Kama

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 08, 2010, 13:07:10 pm
  Ya quisiera, ya. Pero la bombona solo cabe inclinandola y levantandola a pulso. Es bastante incomodo, pero como solo espero hacerlo una vez al año... :roll:  (excepto Michael, que cambia más a menudo   .lengua2   ;D)


pues por las fotos de albertutxo parece que le sobra espacio, vamos que va justa

y meterle una de la K6 de Repsol que son mas pequeñas pero mas anchas ??

saludos.

eneko

amm mi hueco es verdad que es de aluminio como comentaba kama.... la base y el frontal es de ese alumino que lleva dibujo que ponen los kinkis en vez de alfombrillas

Yo llevo propano de cepsa porque su botella común no me entra para poder ponerle el regulador y toda la vaina.. o pongo la de propano como la de trafik o la que venden en la gasolinera de butano que tiene las asas de plástico. La de cepsa de aluminio de butano tiene todo el asa formando un círculo cerrado y no hay narices de librar regulador, bombona, hueco de puerta... esa bombona es la que más espacio necesita

nachete686

Eso, a ver quién la tiene más grande de los dos. Anda que os quejaréis! Igual os falta espacio para meter la bombonita.
Ya estoy viendo a Hernandez y Fernandez cambiando de furgo el año que viene...

Saludosss.

tra´fi:k

Cita de: Kama en Noviembre 08, 2010, 13:12:02 pm
pues por las fotos de albertutxo parece que le sobra espacio, vamos que va justa

y meterle una de la K6 de Repsol que son mas pequeñas pero mas anchas ??

saludos.



  Sería la bombona casi ideal, pero solo existe en butano. No la hay con propano (o yo, al menos, no la conozco)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Dortoka

Pues tengo yo el mismo spoiler esperando que deje de llover por aquí para ponerlo!!!
...creo que para abril o así lo podré montar... ¿has notado diferencia?
...lo había pensado pegar con silka... ¿como lo ves?
Los viajes
Dortoka I y II

tra´fi:k

Cita de: Dortoka en Noviembre 08, 2010, 17:04:44 pm
Pues tengo yo el mismo spoiler esperando que deje de llover por aquí para ponerlo!!!
...creo que para abril o así lo podré montar... ¿has notado diferencia?
...lo había pensado pegar con silka... ¿como lo ves?


  Pues si que se nota. No mucho, pero algo hace.

Yo lo pegué con el mismo producto que se utiliza para pegar los parabrisas de los coches. No se como se llama. Me lo pasó un amigo mecánico.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

eneko

Yo cuando cogí la furgo flipaba con el ruido... luego llevando la persiana echada vi que se reducía bastante y ahora ya ni me entero del ruido.. creía que a nada que quite el spoiler se tenía que notar la leche

Eso se pega con polímero y titá.. no creo yo que salga disparado tan fácil no? jeje

Furgoazkarra

Te esta quedando muy guapa tra´fi:k, yo tengo la misma claravoya y no le he puesto el spoiler, algo de ruido noto, pero la verdad que no es mucho, será que en mi furgo el ruido más leve es ese, jejeje.
Tanta diferencia notais con el spoiler puesto a antes de ponerlo???
Venga gracias!!! 


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

tra´fi:k

Cita de: Furgoazkarra en Noviembre 08, 2010, 19:23:34 pm
(...)
Tanta diferencia notais con el spoiler puesto a antes de ponerlo???
(...)


  Es dificil valorar la cantidad de ruido que quita. Sin el spoiler la mayoría de los días ni me enteraba del ruido, sin embargo otros era bastante notable. Depende de la velocidad (por debajo de 80 km/h apenas suena) y del angulo de incidencia del viento. Recuerdo un viaje a Portugal con viento fuerte racheado en el que acabamos de la claraboya y su ruido hasta las narices. Ese día fué el que me decidió a poner el spoiler. 
   Ahora parece que suena menos, pero todavía no te tenido un viaje como el que he comentado antes. Cuando lo tenga sabré valorar si realmente suena menos.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Cantabriavanas

Cita de: eneko en Noviembre 08, 2010, 11:01:10 am
Estanco pero con salida inferior animalito..... Aunque la estanqueidad de nuestros huecos de bombonas... no sé yo eh? hombre lleva la goma de la puerta y la rejilla inferior. No me he fijado si por dentro lleva algo de sellado en los encuentros de los tableros..


Hombre, claro con salida inferior... A tí todo se tiene que decir...  ;D La Knaus sí que lleva sellado en las esquinas del compartimiento....

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 08, 2010, 11:28:15 am
  El nuevo acceso lo he hecho para poder abrir y cerrar la llave del gas sin tener que salir a la calle. Además el espacio que deja libre la bombona es ideal para dejar chancletas, una escoba y trastos varios.
  Si que he pensado en lo de la estanqueidad (aunque como bien dice eneko hay rejilla en el suelo de ese compartimento).  He pensado que aunque el acceso original solo sea desde fuera realmente esa puerta está dentro del habitáculo. Con la nueva puerta desde el interior no he cambiado las condiciones de estanqueidad, ya que la puerta es exactamente la misma y va montada de la misma forma.

  En la puerta nueva si que pienso poner un segundo cierre y (mucha) espuma en el perimetro. Además todavía me queda tarea. Quiero proteger con una pletina de aluminio la parte inferior del vano ya que al subir y bajar la bombona es un punto que sufre mucho.



Vale, vale, entonces no he dicho nada....  :-X



Kama

Noviembre 11, 2010, 13:50:14 pm #147 Ultima modificación: Junio 25, 2015, 10:56:30 am por Kama
Buenas


Cantabriavanas

Yo también pienso añadir un trozo de goma pero para que conste: hicieron aposta que no haya goma en la heki pequeña y también que solo haya la mitad en la heki grande. Esto es obligatorio para que entre oxigeno en la furgo a la hora de estar dentro y sobre todo cocinando!!! Oficialmente esta prohibido poner esta goma en una AC.

tra´fi:k

Cita de: Cantabriavanas en Noviembre 11, 2010, 13:58:12 pm
Yo también pienso añadir un trozo de goma pero para que conste: hicieron aposta que no haya goma en la heki pequeña y también que solo haya la mitad en la heki grande. Esto es obligatorio para que entre oxigeno en la furgo a la hora de estar dentro y sobre todo cocinando!!! Oficialmente esta prohibido poner esta goma en una AC.


  Está bien saberlo. Tiene lógica
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes