Generador de HHO para vehículo: ¿conocéis esto?

Iniciado por maragato, Febrero 06, 2010, 19:31:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Linur

Cita de: Yoni8848 en Febrero 09, 2010, 13:44:37 pm
Pero estos países al desarrollar esa tecnología (que no existe) se podrían "independizar" del petróleo...

Y una cosa... ya sabes que la electricidad no sale de casa.

Y por último, la tecnología avanza, pero las leyes de la termodinámica NO van a cambiar...

Si ya se que la electricidad no sale de casa, pero puede salir de fuentes que no sean petroleo ni derivados, Y ahora no me digais que para eso habria que plantar toda españa de molinitos! Pero estoy seguro de que en estos temas no se invsetiga ni una centesima parte de lo que se podria investigar...

Luego creo que estamos hablando todo el rato de crear la piedra filosofal....Pero si aceptaramos las perdidas de energia que van a existir, como lo existen en todos los procesos, podriamos tener un coche funcionando por hidrogeno, por tanto si producimos hidrogeno con una perdida de x en electricidad y si esta elctricidad se obtiene de forma "ecologica" obtenemos un coche que no ha consumido petroleo ni ha emitido CO..
¡Adios a mi firma!

TREBLAH

Yoni8848

A ver... nos hemos ido del tema muchísimo...

Pero:  Producir hidrógeno es MUY caro, y el almacenaje es muy delicado (necesitas o gran tamaño o muy alta presión...). Se está investigando muchísimo en estas dos cosas.

El hidrógeno es sólo lo que se llama un "vehículo energético". Es decir, que cambias energía eléctrica por energía química (el hidrógeno), pero no es un combustible, porque lo tienes que crear tu... Así que vuelves al problema de la fuente de energía, que ya sabemos cuales son (hay muchas).

TREBLAH: Lo de las leyes están para saltárselas... ¡Estoy muy de acuerdo! ¡Pero esas son las leyes creadas por el hombre!

maragato

Febrero 09, 2010, 17:03:07 pm #63 Ultima modificación: Febrero 09, 2010, 17:07:02 pm por maragato
Pero:  Producir hidrógeno es MUY caro, y el almacenaje es muy delicado (necesitas o gran tamaño o muy alta presión...). Se está investigando muchísimo en estas dos cosas.

Eso mismo creía yo, pero viendo este depósito parece que no es así.

http://www.casavonen.com/DepósitoHC-MH1200.htm

A propósito,en esta misma pagina podéis ver las pilas de combustible, que quizás como  batería auxiliar para nuestras furgos serian interesantes. No sé el precio. Esta casa tiene delegación en Madrid, lo digo por si alguien se anima a contactar con ellos.

baiteros

bueno, vamos a ver, yo tengo las fotos de mi equipo y el manual de instalacion, todo ello digitalizado solo para colgar en el foro, en cuanto a la fabricacion os explicare mas adelante, el problemilla que tengo ahora es que vivo en la furgo en el aparcamiento de un centro comercial y no siempre tengo acceso a internet, bueno, siempre que voy a un locutorio, os prometo que antes del fin de semana os cuelgo toda la informacion que tengo.
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?

Yoni8848

Si, pero... ¿Sabes cuantos gramos de hidrógeno entran ahí? 107 gramos. ¿Sabes cuanta energía da eso? Hipotéticamente, el equivalente a un par de baterías de furgo. ¿Crees que se llegaría muy lejos con eso?

maragato

Cita de: Yoni8848 en Febrero 09, 2010, 17:15:03 pm
Si, pero... ¿Sabes cuantos gramos de hidrógeno entran ahí? 107 gramos. ¿Sabes cuanta energía da eso? Hipotéticamente, el equivalente a un par de baterías de furgo. ¿Crees que se llegaría muy lejos con eso?

Pues me imagino que andando solo con H. no muy lejos, pero si solo se usa como una ayuda para enriquecer la combustión y disminuir la contaminación, la cosa puede cambiar.

maragato

Cita de: baiteros en Febrero 09, 2010, 17:12:18 pm
bueno, vamos a ver, yo tengo las fotos de mi equipo y el manual de instalacion, todo ello digitalizado solo para colgar en el foro, en cuanto a la fabricacion os explicare mas adelante, el problemilla que tengo ahora es que vivo en la furgo en el aparcamiento de un centro comercial y no siempre tengo acceso a internet, bueno, siempre que voy a un locutorio, os prometo que antes del fin de semana os cuelgo toda la informacion que tengo.

Lo prometido es deuda.

Saludos

URDULIZ

Febrero 09, 2010, 18:23:44 pm #68 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 16:50:28 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Yoni8848

Ufff...

Mirad, yo me reitero una vez más.

Si un coche pudiera funcionar con el hidrógeno conseguido por una placa solar, podría funcionar también sólo con la placa solar y el motor eléctrico. Pero todos los que tenéis placa solar en la furgo sabéis que no basta ni para alimentar el motor de la nevera  ¡¡Imaginaos un motor de 100 CV!!

¡¡A ver si os enterais de que el agua no tiene ninguna energía!!

¡¡Necesitais mucha energía para disociarla, y al recuperarla vas a obtener mucha menos de la que invertiste!! ¡¡Y esto no puede cambiar avance la ciencia lo que avance!! ¡¡SIEMPRE será más caro romperla que recuperarla!!

URDULIZ

Febrero 09, 2010, 18:46:32 pm #71 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 16:50:55 pm por URDULIZ
A

Linur

Cita de: Yoni8848 en Febrero 09, 2010, 18:37:13 pm
Ufff...

Mirad, yo me reitero una vez más.

Si un coche pudiera funcionar con el hidrógeno conseguido por una placa solar, podría funcionar también sólo con la placa solar y el motor eléctrico. Pero todos los que tenéis placa solar en la furgo sabéis que no basta ni para alimentar el motor de la nevera  ¡¡Imaginaos un motor de 100 CV!!

¡¡A ver si os enterais de que el agua no tiene ninguna energía!!

¡¡Necesitais mucha energía para disociarla, y al recuperarla vas a obtener mucha menos de la que invertiste!! ¡¡Y esto no puede cambiar avance la ciencia lo que avance!! ¡¡SIEMPRE será más caro romperla que recuperarla!!

Haber...A dia de hoy (mejor dicho hace dos años) en mi universidad tenian un kart de 300 kg que proporcionaba 35 cv continuos con picos de 12 segundos de 65 cv, alcanzando una velocidad de 135 km/h y con una carga de oxigeno podia correr durante 40 minutos. Que si que ya sabemos que cuesta mucho producir ese hidrogeno, pero coño producir existen bacterias que cojen la mierda y producen nitrogeno...pues lo mismo se podra investigar para producir hidrogeno asi...o similares...
El problema es que no se investiga porque no interesa...
¡Adios a mi firma!

URDULIZ

Febrero 09, 2010, 18:56:34 pm #73 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 16:51:31 pm por URDULIZ
A

Linur

Febrero 09, 2010, 19:00:36 pm #74 Ultima modificación: Febrero 09, 2010, 19:03:54 pm por Linur
Aqui teneis informacion intersante, hay una parte que pone ¿como y donde producirlo?

http://www.creces.cl/new/index.asp?tc=1&nc=5&tit=&art=1082&pr

y es del año 2001!!

Cito una parte intersante,
CitarInvestigaciones más recientes parecen indicar que también sería posible producir hidrógeno a partir del agua aun sin necesidad de someterla a una hidrólisis, con lo cual no se necesitaría electricidad. Se ha pensado en procesos que imitan la fotosíntesis, que separa enzimáticamente el hidrógeno del oxígeno. Se podría producir a partir de la glucosa, a la que se extrae una molécula de hidrógeno. Las enzimas que se utilizarían provienen de dos microorganismos que pertenecen a un grupo denominado Archaebacteria. Se trata de la "Thermoplasma acidophilum" (El hidrógeno sería el combustible). Otros métodos que se están desarrollando, utilizan calor o partículas de alta energía, o por último usando bacterias genéticamente modificadas. Hasta ahora se ha tenido éxito, pero sólo a nivel de laboratorio. En este sentido, aún queda mucho que investigar.
¡Adios a mi firma!