Generador de HHO para vehículo: ¿conocéis esto?

Iniciado por maragato, Febrero 06, 2010, 19:31:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pirufis


roarg

He estado leyendo un poco las cosas que hay por internet al respecto y, desde mi total desconocimiento, no termino de convencerme de que esto funcione... Si hay algún físico en la sala me gustaría que diera su opinión. La electrolisis es costosa a nivel energético y la segunda ley de la termodinámica se empeña en hacer la vida imposible a este tipo de ingenios...

Por otro lado, si leeis completo el hilo de acpasion, vereis que acaba así (por ahora): He probado el generador mas a fondo, sali para Madrid y la verdad es que fui comprobando el consumo y quizas fuera igual que siempre, mi AC que es un poco grande y pesada quizas es mucho mas complicado conseguir bajar el consumo, cuando pasamos Madrid en direccion al Escorial cojimos una carabana impresionante y llegamos con un retraso de hora y media, en ese momento observe que la AC hechaba bastante mas humo, cuando llegue al Escorial levante el capo para ver como estaba el generador y los envases s habian desformado debido a la alta temperatura , un fusible de uno de ellos habia saltado, seguramente se fundia porque ese generador llevaba un 12% de sosa entonces la temperatura es mayor y el consumo, entonces salto el fusible, otro de los generadores habia tirado mucha agua debido al calenton, entonces visto aquello quite fusibles y lo anule, vuelta a casa sin el generador.

Hombre, no afirmo que no funcione, pero yo no me fio mucho...
Roarrum, roarrum!!!

manson

Y a que esperan los manitas del foro para ponerlo en practica???

ya nos contareis, a ver q pasa...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

caracol colorao

...vaya tela, esperando noticias...
Sería muy grande conseguir hacer esto y en casa..por fin un aliento a los que no nos creemos todo lo se dice...
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

maragato

Cita de: baiteros en Febrero 07, 2010, 19:05:25 pm
Yo lo conozco, lo he estado fabricando e instalando en vehiculos, solo decir una cosa, es facil hacerlo mal y desaprovechar todo el potencial y si tienes un vehiculo cuyo motor usa un "cerebro" el generador de hidrogeno no sirve, lo unico que hace es incrementar  el consumo. Pondre informacion un poco mas adelante para que veais como es el mio y como fabricarlo, de momento no lo tengo instalado en la furgo porque voy a la itv ahora, pero lo hare inmediatamente despues, si puedo cuelgo las fotos del brico.


Osea que, de entrada para los diésel atmosféricos, diésel turbo sin electrónica y gasolina carburación ( T1,T2,T3,muchas T4 y similares de otras marcas) en principio debe de funcionar sin problemas.
Parece ser que también existe algo para los de "cerebro" que engaña la sonda lambda o algo así.
Saludos

Yoni8848

Hola a todos.

A ver... La segunda ley de la Termodinámica dice, más o menos, que no se puede hacer ningún proceso termodinámico sin perder energía. Entonces:   Al hacer hidrólisis del agua, pierdo energía. No la recupero toda al meterla en la alimentación (vuelvo a perder energía), en el alternador pierdo energía , y al cargar la batería pierdo energía.

    ¿Resultado? Pierdo energía...


LeChef


Jogide

Cita de: Yoni8848 en Febrero 08, 2010, 17:48:12 pm
Hola a todos.

A ver... La segunda ley de la Termodinámica dice, más o menos, que no se puede hacer ningún proceso termodinámico sin perder energía. Entonces:   Al hacer hidrólisis del agua, pierdo energía. No la recupero toda al meterla en la alimentación (vuelvo a perder energía), en el alternador pierdo energía , y al cargar la batería pierdo energía.

    ¿Resultado? Pierdo energía...


Así de sencillo; y no hay vuelta de hoja  .ereselmejor

TREBLAH

Cita de: Yoni8848 en Febrero 08, 2010, 17:48:12 pm
Hola a todos.

A ver... La segunda ley de la Termodinámica dice, más o menos, que no se puede hacer ningún proceso termodinámico sin perder energía. Entonces:   Al hacer hidrólisis del agua, pierdo energía. No la recupero toda al meterla en la alimentación (vuelvo a perder energía), en el alternador pierdo energía , y al cargar la batería pierdo energía.

    ¿Resultado? Pierdo energía...


Bueno, lo mismo que hace el motor ya de por si no?? si esas perdidas ya las tenemos con el motor sin el bicho ese, y el bicho solo sirve para mejorar la mezcla y sacar menos consumo y mas rendimiento no lo veo yo mas q ventajas no???

P.D. : Yo no tengo ni idea de nada

Yoni8848

Pero la cosa es que la energía que tienes que invertir siempre es mayor que la que obtienes a cambio.

levanra

me parece una cosa interesante, alguno lo a probado?  si funcionase de verda  nos ahorrariamos mucho dinero
:o :o
todos estamos en el camino

levanra

voy a empezar a averiguar  como es este tema y si realmente es bueno lo probare con un coche viejo, para tener que arrepentirme. .loco2
todos estamos en el camino

TREBLAH

Cita de: Yoni8848 en Febrero 08, 2010, 19:48:34 pm
Pero la cosa es que la energía que tienes que invertir siempre es mayor que la que obtienes a cambio.


no lo acabo de entender... ??? una vez lo tienes montado, la unica energia q hay q invertir es... Agua, no???

a ver, al principio cuando empeze a leer pensava q este invento permitia que no tubieramos q usar gasolina ni diesel nunca mas, q todo funcionaria solo con agua, y no me fiaba nada de nada, pq no creo en la magia. Pero despues de leer un poco, lo que yo he entendido es q no te evita de tener q usar combustible, sino que mejora el rendimiento de este, bajando el consumo y las emisiones... y esto si q me lo creo.

no es asi?

Yudealf

Cita de: Yoni8848 en Febrero 08, 2010, 17:48:12 pm
Hola a todos.

A ver... La segunda ley de la Termodinámica dice, más o menos, que no se puede hacer ningún proceso termodinámico sin perder energía. Entonces:   Al hacer hidrólisis del agua, pierdo energía. No la recupero toda al meterla en la alimentación (vuelvo a perder energía), en el alternador pierdo energía , y al cargar la batería pierdo energía.

    ¿Resultado? Pierdo energía...


Se supone que el coche produce electricidad cuando esta en funcionamiento si o si, por tanto esa energia si no la cojemos la perdemos.
Y aparte de eso no es lo mismo separar atomos que la energia que puede producir ese atomo en su combustión... yo lo veo de esa forma...

maragato

Bueno pues seguimos investigando, y según los comentarios de este foro

http://grupos.emagister.com/debate/hho/7021-554266/p5

como podréis ver estamos intentando hacer algo anticuado y poco útil.
En fin, esto cada vez se pone mas interesante.
Seguimos avanzando. Saludos