[RENAULT Kangoo Combi 1.5dci 85 cv] Por fin os presento mi kangoora..preciosa!!!

Iniciado por losmonegros, Febrero 08, 2010, 17:27:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

losmonegros

Buenas a tod@s! Por fin, tras acabar los bricos, y decidirme a hacer las fotos (aunque hoy está lloviendo) os presento a mi nueva Kangoo Combi, que aunque la tengo desde principios del 2008 no me he decidido ha hacer el mueble y tal hasta hace poco... El año pasado dormía en el suelo, pero eso se ha acabado!  ;D

A ver que os parece. Os puedo asegurar que me ha llevado muchas horas de trabajo. Exceptuando la estructura metálica todo lo demás me lo he hecho yo, sólo, por cierto  ;D

Empezamos.

Una primera vista al abrir el portón:

Podemos ver los colchones de espuma tapizados, debajo el mueble en negro y naranja, y en medio la Waeco CF-35 de reciente adquisición.
*imagen borrada por el servidor remoto

Para que veais como queda por dentro, prácticamente ni te enteras de que llevas la furgoneta camperizada.

Al bajar los asientos podemos observar que queda un espacio entre el mueble y los asientos, en el cual guardo las cadenas, extintor, botiquín, patas de la cama, paraguas, etc....

Si os fijas se puede ver la estructura metálica como está metida dentro del mueble. Luego la sacaremos hacia afuera.

Aqui la podemos ver totalmente desplegada. Delante la apoyo en dos patas metálicas tambien. De momento parece que aguantan  ;D

Esto son unos tornillos que pongo a modo de pasadores para que no se salgan unos hierros de los otros:

Aqui podemos ver una de las dos patas un poco mas cerca:

losmonegros

Vamos a seguir con la cama, ahora viene la parte maja  .sombrero

Desplegamos los dos tableros que tenemos encima del mueble los cuales van unidos entre si con una bisagra de piano:

Y ponemos los colchones de espuma tapizados:

Ahora seguiré con los armarios y complementos....

losmonegros

Bueno, ahora seguimos con los armarios, quería hacer dos armarios simétricos, los cuales al abrise sirvieran de mesita para comer.

Aqui podemos ver los dos armarios abiertos. A parte de las bisagras que tienen abajo, tambien les he puesto unos topes a los lados para que no bajen mas. Asi hacen de mesitas y se pueden apoyar cosas aunque pesen un poco. Una cocacola de 2 litros la aguanta, y mas  ;D

Aqui se pueden ver mejor los topes interiores. La rejilla es para una ventana lateral, la he modificado un poco para poder airear la furgo en las noches de verano.

Y aqui los tiradores de los armarios, son de un famosa tienda de Bricolaje (LM)  ;D es el mejor detalle de la furgo:

Y aqui una foto de la nevera, que va puesta en medio.

Ahora me falta la instalación elétrica. Tengo serias dudas entre instalar una batería auxiliar o simplemente ponerme en el mueble un par de entradas de 12 V conectadas al portafusibles. Sólo se podría conectar la nevera mientras la furgo estuviése en marcha, pero bueno...

Un saludo y espero que os guste y os sirva para tomar ideas.

delarco

Me mola me mola :D

Tengo mis dudas sobre donde instalar la batería auxiliar xD Metida en el mueble... vale pero si algun día necesitas la furgo sin la cama es una movida para sacarla. Había pensado en baterías de moto pero me da a mi que se agotarían rápidamente.

INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Katiuska

.ereselmejor2  Te ha quedado chulísima. Sigo cogiendo apuntes como una loca, a ver si un día os presento la mía. Yo he optado por poner otras dos patas en la estructura por detrás del mueble para que pueda usarse independientemente, así puedo ponerla fuera como mesa.
El naranja le da el toque de color que le faltaba, me encanta!

trufus

Mola mucho, enhorabuena!! Muy parecida a la mía la camperización.
Por otra parte, no sé como anda la kangoo de medidas, pero no daba para hacer una cama sin tener que tumbar el asiento del conductor hacía delante? lo digo más que nada porque es una de las cosas que con el tiempo me he dado cuenta que no me gustan de mi camperización, que cuando está puesta la cama, la furgo está inutilizada, no puedes pegar un salto en medio de la noche, arrancar y salir cagando virutas en caso de que hubiese algún "desagradable impervisto" cuando duermes en sitios no habilitados y soitarios. Pensé que en las nuevas furgos pequeñas daría la distancia para poder hacer una cama sin necesidad de tumbar los respaldos de los asientos.

saludos!!

losmonegros

Cita de: delarco en Febrero 08, 2010, 18:03:27 pm
Me mola me mola :D

Tengo mis dudas sobre donde instalar la batería auxiliar xD Metida en el mueble... vale pero si algun día necesitas la furgo sin la cama es una movida para sacarla. Había pensado en baterías de moto pero me da a mi que se agotarían rápidamente.

Baterías de moto no..... y si, en caso de poner una batería tendría que ser dentro de uno de los armarios. No me cabría en ningún otro sitio  :-[ Sobre lo que dices de quitar el mueble sería tan sencillo como ponerle al cable una especie de enchufes que se puedan conectar y desconectar cuando quieras. Asi podría quitar el mueble.

Pero de todas maneras creo que no le voy a poner batería auxiliar. Si voy a algún sitio a pasar mas de dos días suelo ir a campings, asi que contrataría electricidad y riau! Y si voy a pasar una noche, es decir un par de días por ahí yo creo que el frio aguantaría perfectamente en la nevera si me llevo algo de hielo y la voy conectando algún rato.

Un saludo

losmonegros

Cita de: trufus en Febrero 08, 2010, 20:30:30 pm
Mola mucho, enhorabuena!! Muy parecida a la mía la camperización.
Por otra parte, no sé como anda la kangoo de medidas, pero no daba para hacer una cama sin tener que tumbar el asiento del conductor hacía delante? lo digo más que nada porque es una de las cosas que con el tiempo me he dado cuenta que no me gustan de mi camperización, que cuando está puesta la cama, la furgo está inutilizada, no puedes pegar un salto en medio de la noche, arrancar y salir cagando virutas en caso de que hubiese algún "desagradable impervisto" cuando duermes en sitios no habilitados y soitarios. Pensé que en las nuevas furgos pequeñas daría la distancia para poder hacer una cama sin necesidad de tumbar los respaldos de los asientos.

saludos!!

En mi caso no, mido 1,84 y si quería una cama en condiciones tenía que echar los sillones para alante. Aunque yo creo que si no pasais de 1,75 metros o algo asi no haría falta. No se, eso es cuestión de echeis calculos vosotros, según las medidas que os interesen.....

Es que yo para las camas soy muy raro  ;D en algunas camas de las que hay por casa se me salen los pies! Y eso que tengo una estatura normal.... Asi que me la tenía que hacer grande.

Un saludo y gracias por los comentarios.

ismaelo

Enhorabuena, te ha quedado genial!!  .ereselmejor  .palmas

Yo cuando la tenga idearé la forma de hacer algo similar...

Unas preguntas

¿Cuanto mide la cama que has montado?

¿Aprovechas el hueco que hay encima de los asientos de detrás cuando está puesta la cama?

Un saludo y gracias por las fotos!!  .palmas

losmonegros

Cita de: ismaelo en Febrero 08, 2010, 21:24:20 pm

Unas preguntas

¿Cuanto mide la cama que has montado?

¿Aprovechas el hueco que hay encima de los asientos de detrás cuando está puesta la cama?

Un saludo y gracias por las fotos!!  .palmas

Pues la cama tiene unas medidas de 1,20 m de ancho por 1,90 de largo  ;D

¿el hueco de debajo de la cama? Por supuesto! De hecho por eso me la he elevado!!! Ahora puedo dejar abajo las mochilas, maletas, etc... Además me he comprado tres cajas enormes de plástico para ponerlas debajo tambien. No sobra ni un centímetro  .nono

delarco

Aúpa!! Yo es que suelo llevar cacharrería para parar un tren y el espacio de la batería es vital para cervezas y whisky xD Lo sé... tengo un problema... pero siempre intento combinar vacaciones con festivales y hay que ir preparado xD

En mi caso me compré una nevera para pescadores que aguanta el hielo unos 3 ó 4 días y he descubierto que en los supermercados tochos el hielo es más barato y hoy en día... los supermercados DIA estan a cascoporro... yo lo compro ahi a 80cts xD

losmonegros

Cita de: delarco en Febrero 08, 2010, 23:40:48 pm
Aúpa!! Yo es que suelo llevar cacharrería para parar un tren y el espacio de la batería es vital para cervezas y whisky xD Lo sé... tengo un problema... pero siempre intento combinar vacaciones con festivales y hay que ir preparado xD

En mi caso me compré una nevera para pescadores que aguanta el hielo unos 3 ó 4 días y he descubierto que en los supermercados tochos el hielo es más barato y hoy en día... los supermercados DIA estan a cascoporro... yo lo compro ahi a 80cts xD

Yo tampoco voy a instalar batería auxiliar. Si tuviéramos una furgo mas grande se podría estudiar... Además quitándo la nevera tampoco necesito conectar nada mas a 12 V. Finalmente me haré un par de tomas de 12V detrás y a correr!  ;D

R8

Cita de: losmonegros en Febrero 08, 2010, 17:27:47 pm
El año pasado dormía en el suelo, pero eso se ha acabado!  ;D

Buen trabajo.

¿No se dormía bien en el suelo interior?

delarco

Cita de: R8 en Febrero 14, 2010, 12:26:20 pm
Buen trabajo.

¿No se dormía bien en el suelo interior?

Es un palo xDDDD yo sobé 4 noches o así al poco de comprarla y menudo enredo... pusimos un colchón inchable y menudo engorro... Aparte para guardar trastos... mucho mejor como lo lleva losmonegros (yo llevo algo similar) :p

fULA nERA

Muy pero que muy guapa. Un acabado muy fino. La cama tiene pinta de ser cómoda.