Mayo 05, 2025, 16:27:18 pm

Rodamientos traseros

Iniciado por ave fenix, Enero 25, 2010, 13:10:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ave fenix

Ultimamente voy con la furgo y me bufa y cada vez va a mas yo creo que son los rodamientos de las ruedas traseras y esta semana me quiero liar a hacerlo pero tengo algunas duditas ???

Que tal se hace?
Teneis referencias de estos rodamientos o mejos los saco y los pido segun muestra?
Hay varias calidades de rodamientos de este tipo?

Muxas gracias

T3ERNAS ;D

ave fenix

ferrandinski

hola, para cambiarlos necesitarás una prensa. Yo compré un kit de la marca SKF que además de los rodamientos también lleva los retenes y los clips.

Mañana te miro la referencia del kit, no lo tengo aquí.
SYNCRO 1.9TD

ave fenix

muxas gracias me vendria genial la ref. y la prensa solo para las pistas del tambor? no? para sacarlas?

Graciias un abrazo

redrum

a ver si le echas unas fotos y nos cuentas un poco el proceso quando lo tengas, que a mas de uno nos puede servir.... ;)

saludos  .sombrero

fernando_sevilla

Yo cambie el rodamiento de una rueda nada mas comprarme la furgo xk se escuchaba bastante en el interior al rodar. La lleve al taller y le pusieron la pieza y segun el mecanico le costo bastante quitarla. Yo no la cambiaria solo xk eso tiene mucho curro.

ave fenix

no creo que tenga muxo lio lo unico que para meterlos bien si dañarlos biene bien tener una prensa ya me buscare la vida en ese tema.

Intentare meter fotillos pero me costara pork no tengo muxa idea   ;)

serg

Pues yo estoy como vosotros con el dichoso rodamiento trasero, hoy he ido a comprar el kit 84157 EK73600 de rodamientos traseros, el problema es que no se dni por donde empezar!!!! si alguien se anima que explique como carallo se cambian estos rodamientos aqui os pongo una foto del kit!!/Users/storres/Downloads/27012010413.jpg

ave fenix

O.k chavales ya lo he desmontado yo no lo voy a comprar por kit voy a una casa de rodamientos y retenes con la muestra y ya esta luego os digo el precio que me va a costar.

VBueno doy una explicacion lo mejor que pueda.

1.Aflojas los tornillos de la rueda y el central de 36 antes quitando la grupilla.
2. Calzar bien la furgo
3 Quitas el tambor
4. Quitas el cable del freno mano
5.Quitas el tubo de liquido de frenos con una vandegita porque perdera el aceite DOT-4
6.Quitas4 tornillos que lleva por la parte trasera al tambor( con cuidado que las pase canutas del oxito y gripados)
7. con un taco le dais un golpe al buge para que suelte
8 te llevas toda la pieza con las zapatas inclusive a la prensa.
9 desmontas retenes y rodamientos y montas nuevos.

Seguire contando

Siento no poner fotos es que soy un negao a la informatica y cuando me lio no levanto la cabeza asta que termino y tiene nombre mi roci me lo dice RAYAOOOOOOOOOOOOOOOOOooo jejejee

Un saludo

serg

que barbaridad ave fenix!! solo con pensar en aflojar esos pedazo tornillos se me eriza el pelo, lo mio ya no son tornillos sino bolas de oxido!!! tendre que acabar pasando por el taller!!

ave fenix

yo lo bueno que tengo es que tengo herramienta de todas clases y eso te da muxa facilidad

Al finas me an costao mu baratos 50 euros por kit pero a traves de un compi

Fotolopez

Yo hoy le meti mano.. costar, cuesta aflojar esos tornillos, que estaban sequisimos y muy oxidados. La cuestion es como se a ojo si van mal los rodamientos ¿? ..Como no vi nada mal, limpie bien, engrase y al montarlo todo dejo de cabecear la rueda y desaparecieron los grillos y el zumbido de cuando arrastraba el motor. Pero, como se si esta bien el rodamiento??

ave fenix

si las engrasado se queitara un tiempo pero volvera los rodamientos se notan qeu estan mal
porque se ve a simple vista o porque vas muy sueltos pero vamos lo sullo es cambiarlos que no son muy caros y te olvidas durante años.

Un salduo

Fotolopez

No, si ya, pero esta fue una ñapa para salir del paso.. Aunque a simple vista no se veian muy mal, mas que nada que la grasa que tenia estaba seca y arenosa y andaba jodiendo. Sera por no llevar la cazoleta que cubre el buje?? Donde se pueden pillar a un precio razonable?? Las he visto por 24 ebros!!

ave fenix

eso es un precio razonable pero que te vena con todo el kit retenes, rodamientos y grupillas