Julio 21, 2025, 04:57:14 am

Coño! hoy ya no arranca??

Iniciado por redrum, Enero 07, 2010, 16:41:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gabifly

hola miraste que debajo del rele, hay un fusible plano que a veces hace mal contacto??y a veces esta partido

redrum

Cita de: gabifly en Enero 18, 2010, 21:13:30 pm
hola miraste que debajo del rele, hay un fusible plano que a veces hace mal contacto??y a veces esta partido

pues no, lo voy a mirar tambien que hoy leyendo otros post parecidos alguien mas tambien comentava lo del fusible, gracias gabifly

ya que estamos, el otro rele mas pequeño y de color palteado que hay al lado del "conflictivo" para que es?

saludoooos

NachoT3

raro que se fundan los leds de los testigos si acaso el circuito impreso del cuadro
El otro rele que dices comanda la bomba de recirculacion de agua que tiene el sensor por el que se activa en a misma pipa de agua donde está el sensor de temperatura de los calentadores

redrum

hola hola, pues ya arranca! 4 calentadores nuevos y a la primera :)

Gaby, lo del fusible debajo del rele yo no lo tengo (es una caravelle del 91), en la galeria he colgado fotos que hice del proceso, pero no se como colgarlas de la galeria aqui al post....

putadita que la luz del salpicadero aun no funciona, pero no e tenido tiempo de mirar si estava fundido el led o de donde puede ser el fallo...

saludos a todos y gracias por la ayuda

NachoT3

Facil segun das a responder al mensaje justo debajo te sale una foto, la primera de tu galeria  pinchas en la foto y te sale el enlace directamente en el mensaje le das a la flechita de la derecha y te sale un desplegable con el resto de fotos , vas pinchando y se van insertando solas

Un saludo

redrum

Cita de: Nachomon en Enero 23, 2010, 23:09:59 pm
Facil segun das a responder al mensaje justo debajo te sale una foto, la primera de tu galeria  pinchas en la foto y te sale el enlace directamente en el mensaje le das a la flechita de la derecha y te sale un desplegable con el resto de fotos , vas pinchando y se van insertando solas

Un saludo

redrum

alguna de las herramientas. Llave de 8 para las roscas pequeñas de los calentadores y llave de 12 para los calentadores propiamente. Tambien una llabe de 17 para quitar el tubo de alimentación de la bomba al inyector, y muy util un iman...

caja con el rele

en esta se ve el inyector ya sin la tobera y si os fijais con gafas 3D se ve la llave de 8 "in situ" para aflojar la rosca

aquí se intuie el primer calentador, conde conecta el cable rojo co la pletina de cobre hacia los otros 3.

En esta saque el tubo de alimentación del ultimo inyector para trabajar mejor...

Aquí como comprové los calentadores, con un trozo de cable electrico (que no sea muy delgadito) uno a positivo, y el otro cabo enrollado en la punta del calentador y tocar con la rosca del calentador en el - para hacer massa.

y este "sensor X" de regalo, que no se que funcion tiene ?¿?¿

togo

Hola Redrum,el fusible plano que te comenta gabifly es la plaquita que te señalo en la foto,no esta demas comprobar si los tornillos estan bien apretados y tambien limpiar los contactos de los terminales que llegan al fusible,los del fusible sin pasarse....,yo suelo limpiarlos con  lija  de grano muy fino 800 o 1000,1200...depende de lo que tenga...
*imagen borrada por el servidor remoto
saludos

dani

el cable ese es azul blanco si no me  equivoco es de presion de aceite en la culata.
y el rele que esta al lado de el de los calentadores es de la bomba de agua electrica que se debe de encender cuando paras el motor y esta a bastante temperatura,pues hace circular el agua durante un rato.

redrum

Cita de: togo en Enero 25, 2010, 20:18:55 pm
Hola Redrum,el fusible plano que te comenta gabifly es la plaquita que te señalo en la foto,no esta demas comprobar si los tornillos estan bien apretados y tambien limpiar los contactos de los terminales que llegan al fusible,los del fusible sin pasarse....,yo suelo limpiarlos con  lija  de grano muy fino 800 o 1000,1200...depende de lo que tenga...
*imagen borrada por el servidor remoto
saludos

tomo nota, mira que lo pense, pero como estaba bastante limpio y no parece que haya un fusible hay y tampoco tenia mucho tiempo, pues ya pense lo tipico.... este modelo ya no debia tener jejeje

redrum

Cita de: dani en Enero 25, 2010, 21:50:23 pm
el cable ese es azul blanco si no me  equivoco es de presion de aceite en la culata.
y el rele que esta al lado de el de los calentadores es de la bomba de agua electrica que se debe de encender cuando paras el motor y esta a bastante temperatura,pues hace circular el agua durante un rato.

gracias por la aclaracion  .palmas

aprovecho para comentar una cosa que mirando un esquema del circuito de aceite de un motor, suelen llevar una valvula de descarga despues de la bomba de aceite no? por quando el motor sube de vueltas, la bomba no se pase con la presion de aceite generando "un peligro"

si esto es correcto, como puedo saber si esta valbula de descarga esta bien o mal? donde esta en las T3? puede el fallo de esta válvula ser la causante de un gasto de aceite importante :P no verdad? jejeje

saludos y gracias por vuestros comentarios