[VW T5 130CV] Roce o rasquido en la palanca al pasar de 1ª a 2ª en frío

Iniciado por asilgag, Noviembre 20, 2008, 12:26:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PHILMORE

hola a todos llevo siguiendo el hilo todo el año y a mi en la mia me pasa exactamente igual, la verdad es que no le he dado importancia porque cuando esta caliente no lo hace (jejej como todo cuando esta caliente entra mejor  :roll:)estoy de acuerdo tambien en que depende de como cojas la palanca pasa o no pasa, a si que animo que es algo de lo que no hay que preocuparse.
de todas formas si fuera algo del embrague o la caja de cambio creerme que el sonido es como si se rompiera el motor y al final termina oliendo por la zona de la caja de cambios a chamusquina del roce del cambio (el sonido es como cuando metes mal la marcha atras y rasca el piñon al entrar pero mas fuerte, porque tener en cuenta que cuendo metes la marcha atras el vehiculo esta parado y de la otra forma no).

multikone

en mi caso creo que debe o va a ser del volante bimasa o volante motor,ya que llevo tiempo con este problemilla,vibra un poco a relenti,y al cambiar de marcha se nota,aparte de que la marcha entra un pelin dura,no rasca,y lo hace con casi todas las marchas,si el cambio lo haces rapido da tiron,igual para acelerar que para desacelerar,la verdad en principio no lo asocie,pero me comentaron que la vibracion y que ya os digo cuando cambias,tienes que hacerlo super lento,si lo haces rapido te da tiron la furgo,en la vw me dijeron que era fijo el bimassa,que se llama casi 1500,y varios mecanicos me han comentado que la funcion del bimasa es como absorber las vibraciones y suavizar el cambio de marchas,de echo mire para ponerle el embrague de toda la vida o un acople tipo toda la vida que es notablemente mas barato,que creo se puede,y me dijeron que era una mierda que entraban las marchas duras y que ese sistema esta por algo,alguien me puede confirmar si estoy desvariando,o si puede ser en mi caso de eso,o por el contrario no tiene nada que ver
saludos y gracias
no soy un completo inutil,por lo menos sirvo de mal ejemplo

Benito

Cita de: multikone en Marzo 28, 2010, 01:59:27 am
en mi caso creo que debe o va a ser del volante bimasa o volante motor,ya que llevo tiempo con este problemilla,vibra un poco a relenti,y al cambiar de marcha se nota,aparte de que la marcha entra un pelin dura,no rasca,y lo hace con casi todas las marchas,si el cambio lo haces rapido da tiron,igual para acelerar que para desacelerar,la verdad en principio no lo asocie,pero me comentaron que la vibracion y que ya os digo cuando cambias,tienes que hacerlo super lento,si lo haces rapido te da tiron la furgo,en la vw me dijeron que era fijo el bimassa,que se llama casi 1500,y varios mecanicos me han comentado que la funcion del bimasa es como absorber las vibraciones y suavizar el cambio de marchas,de echo mire para ponerle el embrague de toda la vida o un acople tipo toda la vida que es notablemente mas barato,que creo se puede,y me dijeron que era una mierda que entraban las marchas duras y que ese sistema esta por algo,alguien me puede confirmar si estoy desvariando,o si puede ser en mi caso de eso,o por el contrario no tiene nada que ver
saludos y gracias

Cuando pisas el pedal del embrague, solo gira solidario con la caja de cambios el disco de embrague, el volante bimasa o no bimasa es solidario al motor. Si no te entran las marchas suaves como en cualquier otro coche por cutre que sea, es porque los sincronizadores no hacen su trabajo correctamente. Puede ser por desgaste, que es mi opinión, o por aceite inadecuado.
Por ejemplo, si al aceite que trae de origen le echas alguno de esos "suavizantes" tipo Slik 50 u otro, no volverán a entran las marchas bien en la vida, eso sí los rodamientos y piñones estarán en la gloria.
A mi tampoco me funciona la caja bien con al aceite de origen, además que cuando lo saqué estaba lleno de limaduras no férricas. Le puse el Mobilube1 SCH 75W-90 y siguió igual, mal en frío y mejor en caliente pero no bien. Después le puse el Mobil ATF 320, que es para cajas de cambio automáticas y así funciona bien en frío y muy bien en caliente. "Recordad, yo no recomiendo nada, sólo digo lo que he hecho". Aunque no es algo insólito, mi padre tuvo un mercedes 108 280S que llevaba ese aceite y lo condujo él y luego mis hermanos y yo y jamás protestó por llevar ese aceite en la caja manual.
El volante bimasa puede estar mal o no, lo ignoro, pero creo que tiene que ver más con vibraciones que con cambios de marchas.

multikone

el aceite ese que comentas es la valvulina?es muy dificil de cambiar,o costoso,en caso de que fuese el sincronizado ese,seria muy costoso,un dia quite la tela de la palanca de cambios y le heche un poco de grasa liquida de esa buena,de blinker creo,a lo que hay debajo de la tela,no creo que tenga nada que ver,no?por unos dias parece que fue mejor,luego igual,aun asi sigo sin entender la funcion del bimassa ese

no soy un completo inutil,por lo menos sirvo de mal ejemplo

angelo2005

a mi me paso en mi golf 1.9 tdi 105 cv

y me cambiaron la caja de cambios por otra nueva (se supone) taba en garantía

http://www.clubvwgolf.com/foro/    aqui se ha hablado mucho del tema