T5's 2.5Tdi con 100mil km o mas... averías prematuras¿?

Iniciado por viktor_wsk8, Octubre 02, 2009, 16:54:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

escoge la opcion que se adecúe (1 opcion)

T5 con menos de 100mil
22 (24.7%)
T5 con 100mil km o mas y NINGUNA AVERIA DE TRANSMISION O BOMBA DE AGUA
28 (31.5%)
T5 con 100mil km Y AVERIA DE TRANSMISION-PALIER
10 (11.2%)
T5 con 100mil km Y AVERIA EN BOMBA DE AGUA
18 (20.2%)
T5 con 100mil km Y AVERIA EN TRANSMISION-PALIER Y EN BOMBA DE AGUA
11 (12.4%)

Total de votos: 89

multikone

Cita de: esp-antonio en Octubre 10, 2009, 18:26:24 pm
Hola,acabas de describir exactamente el ruido que tengo en la furgo y en tus mismas circunstancias(al soltar el embrague,saliendo del parking y especialmente cuando salgo por la mañana,luego ya en caliente se escucha menos)T5 de 174cv de diciembre de2004 con 135.000km le he cambiado hace unos dias,bomba de agua,polea dentada del compresor aire acondicionado y la correa dentada o silenblok que lleva esta polea sobre si misma.saludos.

hola esp-antonio mañana que recojo la furgo te lo confirmo pero creo que es el volante motor
saludos
no soy un completo inutil,por lo menos sirvo de mal ejemplo

esp-antonio

Cita de: multikone en Octubre 20, 2009, 01:41:17 am
hola esp-antonio mañana que recojo la furgo te lo confirmo pero creo que es el volante motor
saludos
OK,gracias.

hicidro

hola a todos, yo tengo el mismo problema cundo salgo en primera o cambio de marcha me suena una un gri gri, despues cuando se calienta el coche no suena mucho, a ver que podre ser, (VW CALIFORNIA T5, 2.5 Tdi, del 2006 con 60000 km), muchas Gracias.

torotroton

Cita de: multikone en Octubre 09, 2009, 08:05:35 am
hola torotroton que sintomas empezastes a notar?,que te hacia la furgo antes de llevarla al taller y te dieran el susto
saludos

hola .. perdona por la tardanza ...jejej  pues al principio  hace cosas raras el embrague  y crees que es el embrague  a mi me daba un tiron cuando daba marcha atras y giraba a derechas  al mismo tiempo  y cuando se jode te piensas que es avería de embrague  porque el vehículo no anda  con la velocidad metida ... eso si hace un ruido espantoso  ....un saludo
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

Amoroto

Yo tengo ahora 100.000km y ya tengo reparadas las dos averias desde hace 20.000 km mas o menos.

Cita de: hicidro en Octubre 23, 2009, 23:49:07 pm
hola a todos, yo tengo el mismo problema cundo salgo en primera o cambio de marcha me suena una un gri gri, despues cuando se calienta el coche no suena mucho, a ver que podre ser, (VW CALIFORNIA T5, 2.5 Tdi, del 2006 con 60000 km), muchas Gracias.

Mi gri gri fue el palier... es mas, primero uno (el derecho) y unos miles de kms despues el izquierdo.

Un saludo!!  .salta

hicidro

gracias amoroto voy a ver que em dice el taller, salu2

ta

Uuuffff !!

Hola , después de todas las averías que tenido más lo que me rompen , por si ya no os acordais,reposabrazo, botón del techo del aire,  bomba de agua , enfriador del aceite , cruceta de dirección , ventanas traseras , sensores de temperatura , palier , compresor del aire acondicionado , y sin decirme nada me rayan la furgo al cambiar las ventanas , el tapizado lo marcan al demontar un enbellecedor , la grapillas del filtro del aire me la rompen y tambien el cable del sensor de pastillas de freno , y no me acuerdo si hay algo más , pues hoy voy a que me revisen otra vez el aire que no enfría, y a las dos horas me dicen  que ya puedo pasar a buscarla que ya esta arreglado , que son 200 euros de cargar el aire y cambiar un sensor , cuando llego allí la pruebo y veo que no enfría bien y además el aire trasero no enfría , la mia lleva dos , y digo yo ¿ esta es la comprobación que hacen ?  Así que la tengo que dejar a la tarde , la miran y ahora dicen que el problema del aire trasero es de que el servo que hace el cambio de aire caliente a frio no se acciona , debe de ser como una compuerta que manda el aire por un lado u otro .
    Ahora digo yo , que cachondeo es este , ahora el problema cual era ?  que se había ido el gas ? para eso me han cambiado el sensor , el cual lo tengo , pero yo no veo que tenga marcas de fugas ? que le hubiesen metido colorante al gas antes de cambiarlo ¿ no ? o del servo de atras .
    El caso es que me daban la furgo como arreglada y no lo han hecho bien .
    Increible .
    El tema es que el servo no funciona Pero será el servo o el interrumptor ?
    Si no me la han dado arreglada en el primer momento , ¿ no me deberian cobrar el sensor y el gas ? ya que estaba igual que como entró .
    A la que respondan los entendidos . Menos mal que ya paso de todo , aunque esto no es bueno para la mente.
    Saludos.
    Aaaaahiiiii  VW !!  VW !!

pues ni con el cable me han arreglado la furgo hoy , primero me dicen que el gas se ha ido por el sensor , y que me han llenado de gas el circuito , y van y no miran si en el de atras sale frio , vaya manera de hacer las cosas  >:(

El sensor me lo he guardado y no veo señales de que por ahi se haya ido el gas , ¿ y por qué no por otro sitio ?
    Si no le han echado colorante al circuito como saben por donde pierde ?

Hola , después de todo lo de arriba escrito , me parece que ya esta confirmado que pasa otra vez aceite al agua de refrigeración ,despues de uno - tres años , no me acuerdo cuando se arregló, si es del enfriador , sería el segundo , y si no , no se de donde será , pero con todo este historial y vuelta a fallar el enfriador o lo que sea , ¿ no es para que nos devolviesen el dinero u otra furgo ?  Van a flipar en el taller.
4 años y 130.000 km
Increible .

kepasamaik

Ostias ta , no puedes pasar de todo, lo tuyo es como para entrar con una recortada en el taller y no dejar ni al portero. Cada vez que leo algo tuyo se me olvida un poco lo que estoy pasando yo, como la caja de cambios, el compresor, y ahora me esta fallando la centralita, esto no va a acabar nunca?, y luego en atencion al cliente tienen la cara de decirme que tengo mala suerte, me cago en su p. madre!!!!!!!!!!!!!
Lo siento, pero me caliento a saco cada vez que hablo del tema
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

withthc

la verdad es que me ncabrono un montón con todos estos hijoputismos.

A un Amigo le he recomendado la mercedes directamente.

ta

Ya veis,tengo que pedir hora para lo del aceite,repetitivo,el espejo izquierdo no desempaña,el servo calefa trasera no funciona,¿cuantos fallos ha dado esta t5 en total?contarlos, eso si la furgo va de cine , suave suave,menos mal que no me ha dejado tirado,pero han sido cuatro años de estres a ver cuando se rompia algo ,eso es lo peor ,y tengo que volter al taller.

kepasamaik

Yo mañana tengo vez en la oficina del consumidor, a la 13.30 , estoy hasta los cojones de estos hijosdeputa,
me ha salido la averia cerca de un kilo, ya os contare que me dicen
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

ta

Enero 05, 2010, 18:14:01 pm #41 Ultima modificación: Enero 05, 2010, 20:49:22 pm por ta
Hola , y nosotros donde entramos , por poner un ejemplo  , no se si la próxima furgo será vw ?

Uuuffff !!

Hola , después de todas las averías que tenido más lo que me rompen , por si ya no os acordais,reposabrazo, botón del techo del aire,  bomba de agua , enfriador del aceite , cruceta de dirección , ventanas traseras , sensores de temperatura , palier , compresor del aire acondicionado , y sin decirme nada me rayan la furgo al cambiar las ventanas , el tapizado lo marcan al demontar un enbellecedor , la grapillas del filtro del aire me la rompen y tambien el cable del sensor de pastillas de freno , y no me acuerdo si hay algo más , pues hoy voy a que me revisen otra vez el aire que no enfría, y a las dos horas me dicen  que ya puedo pasar a buscarla que ya esta arreglado , que son 200 euros de cargar el aire y cambiar un sensor , cuando llego allí la pruebo y veo que no enfría bien y además el aire trasero no enfría , la mia lleva dos , y digo yo ¿ esta es la comprobación que hacen ?  Así que la tengo que dejar a la tarde , la miran y ahora dicen que el problema del aire trasero es de que el servo que hace el cambio de aire caliente a frio no se acciona , debe de ser como una compuerta que manda el aire por un lado u otro .
Ahora digo yo , que cachondeo es este , ahora el problema cual era ?  que se había ido el gas ? para eso me han cambiado el sensor , el cual lo tengo , pero yo no veo que tenga marcas de fugas ? que le hubiesen metido colorante al gas antes de cambiarlo ¿ no ? o del servo de atras .
El caso es que me daban la furgo como arreglada y no lo han hecho bien .
Increible .
El tema es que el servo no funciona Pero será el servo o el interruptor ?
Si no me la han dado arreglada en el primer momento , ¿ no me deberian cobrar el sensor y el gas ? ya que estaba igual que como entró .
A la que respondan los entendidos . Menos mal que ya paso de todo , aunque esto no es bueno para la mente.
Saludos.
Aaaaahiiiii  VW !!  VW !!

pues ni con el cable me han arreglado la furgo hoy , primero me dicen que el gas se ha ido por el sensor , y que me han llenado de gas el circuito , y van y no miran si en el de atras sale frio , vaya manera de hacer las cosas 

El sensor me lo he guardado y no veo señales de que por ahi se haya ido el gas , ¿ y por qué no por otro sitio ?
Si no le han echado colorante al circuito como saben por donde pierde ?

Y lo último 

Bueno , pues despues de todo esto , para empezar bien el año , digo , voy a cambiar el líquido de refrigeración .
A la hora de recogerla me acompaña el de recepción con las llaves de mi furgo al parking , ni siquiera estaba en el taller , para quitar los plásticos que ponen al asiento y al volante cuando entran al taller .
Peeeeeeeeeeeroooooooo antes de que se valla le digo que abrimos el capó de motor para ver como está todo .
Y que pesais   ?
Pues que flipé ,  estaba el depósito de expansión vacio y los tubos medio sueltos y sin terminar de poner las abrazaderas .
Si llego a marchar sin mirarlo quemo la furgoneta y se rompe el motor .

Que cada cual opine .

MAXWELL

Hola
El caso es de un amigo y un 1.9tdi,pero creo valga para el resto.Con 117000km volante bimasa roto,le salian los muelles por la carcasa del cambio,al final pudieron aprovechar el cambio ya q no se rompio mucho la carcasa,la broma cerca de los 2500e.
Y con 98000km bomba de asistida hace ruido,se cambia con la distribucion.
Otro amigo 50.000km bomba agua mezcla aceite y agua,bebia mas agua q gasoil....esta es 2500tdi.
Otra 2500 turbo a los 110000km.
Fiabilidad VW???
Keep Us on the Road

Raihard

Hola:

He visto el mensaje de que el tema ya lleva mas de 120 días sin actualizarse, pero es mi primera vez en un foro de este tipo y bastante es que haya encontrado casos similares al mio.
Quisiera consultar con todos  si habéis hecho alguna reclamación a VW por el tema de las bombas de agua en los motores 2.5 TDI ya que yo estoy barajando la posibilidad de ponérsela ,ya que aunque fuera de garantía no me parece normal que en un vehículo de este precio y estas prestaciones no se haya hecho ninguna revisión por parte de la casa de este error grave de ingeniería.También quería preguntaros si os parece normal las 18 horas que me cobraron por la extracción ,cambio de bomba y montaje del motor.

CURRA

CitarTambién quería preguntaros si os parece normal las 18 horas que me cobraron por la extracción ,cambio de bomba y montaje del motor.

¡¡Noooo!! nada normal... como mucho 5 horas, además no hace falta sacar el motor...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".