T5's 2.5Tdi con 100mil km o mas... averías prematuras¿?

Iniciado por viktor_wsk8, Octubre 02, 2009, 16:54:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

escoge la opcion que se adecúe (1 opcion)

T5 con menos de 100mil
22 (24.7%)
T5 con 100mil km o mas y NINGUNA AVERIA DE TRANSMISION O BOMBA DE AGUA
28 (31.5%)
T5 con 100mil km Y AVERIA DE TRANSMISION-PALIER
10 (11.2%)
T5 con 100mil km Y AVERIA EN BOMBA DE AGUA
18 (20.2%)
T5 con 100mil km Y AVERIA EN TRANSMISION-PALIER Y EN BOMBA DE AGUA
11 (12.4%)

Total de votos: 89

Bizkor

Hola,

Tenemos una T5, 2.5 TDI, 130 CV de junio de 2004 con 93.000 km,  la compramos en marzo de este año de segunda mano. Nada mas comprarla en nuestro primer viaje a Cadiz se rompió en compresor del aire acondicionado.

Ahora acabamos de volver de Croacia y Eslovenia. En Eslovenia nos dejó tirados en un pueblo de cuatro casas, la llevamos al taller de VW y nos dijeron que se había roto el palier. Tres o cuatro días después en Croacia nos salta la alarma de STOP, reponer liquido refrigeración, la llevamos al taller y rotura de la bomba del agua. Vamos que nos ha dado las vacaciones, y ya por último, nos salta una alarma, se encendía en amarillo como la figura de un muelle y ponía avería en el motor acuda al taller. Despues la luz se apagó y ya de vuelta en la Vw de Leioa me han dicho que a veces es que quema algo mal, pero que por ahora no le de importancia.

En los tres talleres me han dicho que las T5 del año 2004 y 2005 han dado problemas con la transmisión y la bomba del agua, de hecho en Croacia me dijeron que la bomba del agua la han roto todas, (en el taller tenían otra furgo francesa con el mismo problema.)

Yo acabo de mandar una carta de reclamación a la atención al cliente en España y otra a Alemania, y como no se hagan cargo no descarto acudir a la vía judicial. Creo que son defectos de fabricación y  tienen que responder de los vicios ocultos que tengan las furgos. Ya os contaré que me contestan.

Ah, por último comentaros que con anterioridad a la T5 hemos tenido una T4 y la hemos vendido con 250.000 km y nunca nos dio ningún problema, tenemos con que comparar.

Un saludo

CURRA

CitarEn los tres talleres me han dicho que las T5 del año 2004 y 2005 han dado problemas con la transmisión y la bomba del agua, de hecho en Croacia me dijeron que la bomba del agua la han roto todas,



Es cierto... desde luego tienen morro estos de Vw... pero también es mala suerte que te pase todo el mismo viaje, ánimo y suerte con la reclamación.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Bizkor

Si, la verdad es que ha sido mala suerte, si nos hubiese pasado en casa todo hubiese sido mas fácil. Ya os iré contando como va el tema de la reclamación.

angelluis@lanzarote

buenas: mi california t5 del 2004  2500cc 130cv con 114mil kilometros lleva ya 2 bombas de agua. de pena una basura de motor


vw deja mucho que desear        un saludo angelluis .ereselmejor
angelluis@lanzarote 
"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia de centenar del miles de millones que existen"

angelluis@lanzarote

para evitar roturas de palier arrancar siempre poniendo la primera comprovado .palmas
angelluis@lanzarote 
"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia de centenar del miles de millones que existen"

angelluis@lanzarote

Julio 27, 2013, 14:36:58 pm #50 Ultima modificación: Julio 27, 2013, 14:39:03 pm por angelluis@lanzarote
cambiar bomba de agua en gran canaria
sobre los 300 euros buen taller y rápido unas 5 o 6 horas
OLVIERA 92878 10 60  WEB tellerolveira.com      un saludo angel luis .ereselmejor




email:tallerolveira@gmail.com

angelluis@lanzarote 
"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia de centenar del miles de millones que existen"

odisea

tengo una t5 del 2007 4motion 174 cv tiene ahora 135000km, y ningún problema mecánico, solo le he cambiado la centralita camper y el ventilador del climatizador, las revisiones se las paso yo hago estrictamente lo que dice el libro de vw, y ningún problema

vara

   Tengo California T5 Comfortline TDI 2.5 174cv 4 motion  del año 2007 con 159.000 km, cambié el embrague por uno reforzado (mea culpa), los problemas son:
- ópticas de cruce quemadas.
- testigos de presión de gases y soplado de turbo encendidos ocasionalmente ( en proceso de cambio según tutorial del foro).

vw_nauta

Modo toco madera on

T5 2.5 TDI del 2006, con unos 110.000 km. y de momento cero averías de motor.

Modo toco madera off


termicservei

Hola a todos, no se si estoy colocando este mensaje donde corresponde, espero que si.
Tengo una T5 TDI 2.5 del 2004, la compré de segunda mano y he tenido muchos problemas, al final desde la última (que la comenté aquí y que el causante de romper turbo y etc fue la bomba de aceite) avería ya hace 1 año y algo más, quizas.
Bueno voy al lío, esta vez el fallo es el siguiente:
Me da tirones, pero unicamente lo hace la primera vez que la utilizo, luego al cabo del día no falla ni una vez. Por ejemplo, en mi casa (no hace frio sino que tranquilamente puedo estar a 20 grados a las 09)  la arranco y la dejo al menos 10 minutos que caliente mientras me preparo. Luego salgo, voy tranquilo y al llegar al primer peaje a unos 5 km paso con el vía T y la salida de ese peaje es una pendiente muy larga, al igual son 2 km, entonces acelero y voy cambiando de marchas pococ a poco,  al momento en el que tiene que comenzar a hacer un poco de fuerza para subir la cuesta, empieza a dar tirones constantemente, aunque reduzca de 4ta a 3ra, tengo que dejarla que vaya muy despacio y así hasta pasar la cuesta, luego aunque ya no tenga cuesta arriba, si la quiero apurar un poco sigue dando tirones y vuelvo a dejarla que vaya tranquila y poco a poco. Luego cuando ya he hecho unos 5 km mas ya puedo acelerar tranquilo y durante todo el día no me vuelve a fallar, aunque vuelva a pasar por el mismo tramo, sin problemas.
El mecánico me dice que puede ser un imyector bomba pero yo pienso ¿si fuese un inyector bomba, porque sólo falla en ese momento? y luego tambien me dijo que posiblemente fuese el cableado electrico que lleva cada inyector bomba, que al ir sumergidos en gasoil aveces dan problemas, ahi vuelvo a pensar lo mismo que antes ¿porque solo en ese momento?
Agradecería opiniones al respecto, muchisimas gracias de ante mano a todos.
No se me ocurre ahora mismo nada que pueda hacer que quien lo lea haga, ohhhhhhhhhhhh....

Frinkli

Buenos días!!!
En mi caso la avería de la bomba del agua no acabó con el motor de milagro, y de lo del engranaje del palier, se empiezan a notar los primeros tironcillos.

Vw Multivan 105.000 Km del2004.

Saludos!!!

JUANDE

Cita de: vara en Octubre 03, 2009, 08:28:16 am
Soy de los afortunados, toco madera, T5 California 2.5 174cv 4motion con 102.000km. 0 problemas en transmision, palier o bombas.



Yo igualmente afortunado, pero con 101.000km. Je je