T5's 2.5Tdi con 100mil km o mas... averías prematuras¿?

Iniciado por viktor_wsk8, Octubre 02, 2009, 16:54:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

escoge la opcion que se adecúe (1 opcion)

T5 con menos de 100mil
22 (24.7%)
T5 con 100mil km o mas y NINGUNA AVERIA DE TRANSMISION O BOMBA DE AGUA
28 (31.5%)
T5 con 100mil km Y AVERIA DE TRANSMISION-PALIER
10 (11.2%)
T5 con 100mil km Y AVERIA EN BOMBA DE AGUA
18 (20.2%)
T5 con 100mil km Y AVERIA EN TRANSMISION-PALIER Y EN BOMBA DE AGUA
11 (12.4%)

Total de votos: 89

AMBTAXI

Ha día de hoy llevo 450.000 Km, problemas, pues mas o menos lo que he visto por hay, al principio creo que sobre los 100.000 la Bomba de Agua, un palier, que se corono el dentado y un cambio completo a los 150.000, lo tendría que mirar, pero se enganchaba la 5ª y 6ª velocidad, y me lo cambiaron en Garantía.
A partir de hay pues el mantenimiento, cada 30.000 Km, cambiar todos los filtros y el aceite, 5W30.
Las correas del alternador-bomba de dirección y Acc, y las poleas que son tipo embrague, pero esto creo que dicen cada 150.000 Km, hay que desmontar todo el morro.
Volante del motor a los 370.000 Km, es Bimasa y se rompió.
Os puedo ir comentando mas cosas, pero el coche va como el primer día.
Saludos.

CURRA

CitarHa día de hoy llevo 450.000 Km

Joooder, si superas a muchas T3...

¿Que le haces 100.000km al año??
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

AMBTAXI

Pues si, de todas maneras ya he comprado la nueva T5, de 180 CV con DSG, supongo que me la entregan antes de final de año, la que tengo tiene 4 años y dos meses.
La nueva con el nuevo motor de 2.0 BI TDI, espero que de el mismo resultado que la anterior.

multikone

buena bicha vas a comprar ambtaxi,la verdad no sabia de ese cambio de linea en las t5,pero vamos parece una caña,y que precios
aqui un catalogo que he encontrado en un foro
http://www.areavag.com/foro/showthread.php?p=110200
suerte con la maquina
no soy un completo inutil,por lo menos sirvo de mal ejemplo

vw_starline

yo tengo una multivan starline 2.5 130cv con 70.000km y lo unico que me a salido es la valvula del aire del turbo... y por todo lo demas es un pasote de furgo, amplie la garantia a 3 años mas y me viene como anillo al dedo. un saludo
I love Snowboard

torotroton

bueno amigos  .... pues otra t5 con el estriado del palier roto   : 95.000 kms  tdi. 1.9  y sin maltratar  nunca el motor .
La averia  suele costar  500 ó  600  euros en vw (la pieza 326€) pero que sepáis que hay gente en recambios que las repara entregando la vieja y la pieza cuesta 230 aprox.   un saludo  ....y que le vamos a hacer ......
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

multikone

Cita de: torotroton en Octubre 09, 2009, 03:27:04 am
bueno amigos  .... pues otra t5 con el estriado del palier roto   : 95.000 kms  tdi. 1.9  y sin maltratar  nunca el motor .
La averia  suele costar  500 ó  600  euros en vw (la pieza 326€) pero que sepáis que hay gente en recambios que las repara entregando la vieja y la pieza cuesta 230 aprox.   un saludo  ....y que le vamos a hacer ......

hola torotroton que sintomas empezastes a notar?,que te hacia la furgo antes de llevarla al taller y te dieran el susto
saludos

viktor_wsk8

por favor solo 2.5Tdi
por cierto, soy el unico sufridor de palier y bomba¿? bueno yo no lo sufri, pero cambiadas estan en mi furgo!

manuellopez

multicone, te veo preocupado, yo lo notaba porque cuando vas andando, si sueltas el acelerador notas un vacio hasta que frena el motor, te estoy hablando de centecimas de segundo , pero se nota un pequeno vacio antes de que el motor te aguante, y al acelerar lo mismo, lo notaras mas si esto lo haces suavemente, a pocas vueltas de motor, no dando un aceleron y luego soltando, prueba en segunda a 1500 y suelta y vuelve a acelerar flojito, a ver si lo notas, yo me lleve notando esto unos 2 meses antes de que se jodiera, la suerte es que se me partio en el pueblo, no de viaje, lo lleve a un taller de confianza, le lleve el palier a la vw y me dieron el nuevo por unos 330 creo recordar, la mano de obra 80. si tienes los sintomas, yo que tu y lo arreglaba, no te va a sacar de pobre hacerle 1000 km al palier mas,otra que me han comentado es que al montar el nuevo que engrasen la parte que se fastidio, pues viene montada en seco, y aunque se supone que no se mueve nada algo ayuda. espero haberte ayudado.

multikone

Octubre 10, 2009, 06:47:09 am #24 Ultima modificación: Octubre 10, 2009, 06:50:01 am por multikone
Cita de: manuellopez en Octubre 10, 2009, 01:16:42 am
multicone, te veo preocupado, yo lo notaba porque cuando vas andando, si sueltas el acelerador notas un vacio hasta que frena el motor, te estoy hablando de centecimas de segundo , pero se nota un pequeno vacio antes de que el motor te aguante, y al acelerar lo mismo, lo notaras mas si esto lo haces suavemente, a pocas vueltas de motor, no dando un aceleron y luego soltando, prueba en segunda a 1500 y suelta y vuelve a acelerar flojito, a ver si lo notas, yo me lleve notando esto unos 2 meses antes de que se jodiera, la suerte es que se me partio en el pueblo, no de viaje, lo lleve a un taller de confianza, le lleve el palier a la vw y me dieron el nuevo por unos 330 creo recordar, la mano de obra 80. si tienes los sintomas, yo que tu y lo arreglaba, no te va a sacar de pobre hacerle 1000 km al palier mas,otra que me han comentado es que al montar el nuevo que engrasen la parte que se fastidio, pues viene montada en seco, y aunque se supone que no se mueve nada algo ayuda. espero haberte ayudado.

hola Manuellopez,gracias por tu explicacion,la verdad eso no me hace,o no lo he notado,a mi me hace un pequeño clak metalico al iniciar la marcha o al pisar embrague y freno en pendiente para meter la marcha,tambien se refleja una muy pequeña vibracion el el pedal del acelerador,en marcha parece como que cojea un poco con un leve ruido como irregular y al parar el motor vibra un poco,y una cosa que no se si tendra que ver:al frenar sobre todo en marchas largas vibra el volante,todos estos sintomas me los hace en la parte delantera,pero no localizo exactamente de donde vienen los ruidos y vibraciones,puede ser un sinenblock?mal equilibrado de las ruedas que las cambie hace poco?lei un poco otros hilos y me parecio que podia ser el palier,pero la verdad esos sintomas no los he notado,creo esta semana podre llevar la furgo,ya me tiene intrigado,ya que se nota que algo va mal,pero ni idea que puede ser ???
saludos y otra vez gracias

esp-antonio

Cita de: multikone en Octubre 04, 2009, 10:11:58 am
hola a mi me hace un ruido como metalico al subir en primera al soltar embrague y empezar a subir la rampa del parking,solo en el primer tiron,y marcha atras en pendiente tambien,porque en fuerte pendiente hace un ligero ruido de frenos que se reconoce que es de frenos,pero el sonido metalico es mas fuerte y se distingue,leyendo un poco y por descripciones de otros foreros es como si fuese el palier,tiene 143000km y creo no se ha cambiado nuca,que opinais?puede ser?espero que no ya que la broma sale cara :'(
Hola,acabas de describir exactamente el ruido que tengo en la furgo y en tus mismas circunstancias(al soltar el embrague,saliendo del parking y especialmente cuando salgo por la mañana,luego ya en caliente se escucha menos)T5 de 174cv de diciembre de2004 con 135.000km le he cambiado hace unos dias,bomba de agua,polea dentada del compresor aire acondicionado y la correa dentada o silenblok que lleva esta polea sobre si misma.saludos.

multikone

hola esp-antonio,despues de cambiar eso te sigue haciendo lo mismo que a mi?o te pasaba antes de cambiarlo,si es asi,cuanto la broma?para hacerme a la idea :'(
yo creo que la semana que viene la llevo y espero no asustarme mucho,ya que lo que tenga es aparte de la revision que son casi 400 loros >:( :'(

esp-antonio

Cita de: multikone en Octubre 11, 2009, 04:58:40 am
hola esp-antonio,despues de cambiar eso te sigue haciendo lo mismo que a mi?o te pasaba antes de cambiarlo,si es asi,cuanto la broma?para hacerme a la idea :'(
yo creo que la semana que viene la llevo y espero no asustarme mucho,ya que lo que tenga es aparte de la revision que son casi 400 loros >:( :'(
Hola,Multikone,lo del ruido no tiene nada que ver con lo que me han reparado,es otra averia diferente,no supe explicarme bien.saludos.

multikone

comorl,despues de cambiar todo eso te sigue haciendo ruido,pero como es eso?,o inicialmente no tenia que ver una cosa con la otra,y te ha surgido despues,desde luego estas bichas van de cine,pero son para cuidarlas mucho,como le des mucha caña o toque una rana prepara la cartera,yo esta semana pido cita,ya te contare que me dicen
saludos

esp-antonio

Hola,inicialmente no tenia nada que ver una cosa con la otra. saludos.