Julio 17, 2025, 20:28:24 pm

Sorpresa en el mecanico

Iniciado por kanallaras, Diciembre 14, 2009, 19:14:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kanallaras

Ke sepais ke:

Esta mañana a las 10.30 me he acercado al mecanico para preguntar x una bateria de gel (pa mi nevera y eso), y un mecanico me ha dicho: Uy! parece ke hace un ruidito la furgo dejame ke le eche un ojo...
..si si es el colector..pierde potencia...
Yo: ..ya lo sabia, pero m han dicho ke hay ke ir a la rectificadora y planear y $$$$ y bla bla bla..
Mecanico: ke va!!! eso te lo hago yo kon la punta el nabo en un par de horas!
Yo: ...O_o'...

..temperatura media del taller (nave industrial) 8 grados centigrados...

4 horas mas tarde:

..el menu del bar del poligano tampoko esta tan mal...

8 horas mas tarde, unos kuantos esparragos reciclaos de otros motores, y alguna ke otra placa de matricula sustituyendo juntas (..no las fabrican! XD!)...

..sigo konectado en el internete del taller esperando ke acaben!!

..eso si man dixo ke va a kedar ke ni salia del concesionario !

..ni Mcgiver y el ekipo A juntos oiga!!!
...el que no lleva un rumbo fijo no se pierde nunca...

NachoT3

Que te han puesto un trozo de matricula sustituyendo las juntas de los colectores de escape de un 1,6td o 1,9td??

kanallaras

no, esas juntas si ke las teniamos, me han puesto el trozo (aluminio) entre el colector y el turbo me parece el caso es ke sustituye a la junta del turbo, es mu malo?
..tenian pinta de saber lo ke se hacian...
:roll:

milikk

.meparto pos la verdad que no lo habia escuchado nunca!!!! entre el turbo y el colector en principio no lleva junta de origen, todo y que creo que se vende..

saludos
SaluT!!!!

kanallaras

..era eso o planear en la rectificadora ke sonava mucho mas $$$ ke un cacho de matricula de desguace  ;D ...a ver ke tal el invento, de momento la estan cerrando, ya os contaré +

RAMOVIL

Lo mismo a utilizado la matricula para aislar la el turbo del colector de escape (el calorcito)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

gabifly

Cita de: RAMOVIL en Diciembre 14, 2009, 20:23:37 pm
  Lo mismo a utilizado la matricula para aislar la el turbo del colector de escape (el calorcito)
pues creo que si que te vas a llevar sorpresa si....el tema colectores de escape...tiene miga,y el mecanico que te a dicho eso, tambien la tiene, lo que pasa que el resultado no se aprecia en dos dias, pero si en dos semanas, depende como sople el turbo, y la caña que le metas,  en serio que espero equivocarme,

redrum

a ver como acaba el tema.... ;)

Gabyfly con lo de que esperas equivocarte? parece que pudiera pasar algo "grave"? que podria pasar? o que puede suponer utilitzar la matricula?

bueno a ver si se aclara un poco el tema porque tampoco esta muy claro para que han utilizado la matricula no? jejeje

saludos

NachoT3

Pues como no esta claro lo que te han hecho , teorizamos
Si has entrado en el taller con un sonido tipo harley o vw escarabajo , es por que tenias de uno a varios esparrgos del colector de escape rotos, consecuencia , el sonido que te digo como minimo hasta perdida de potencia por que se escapa el aire y si me apuras hasta que se te prenda la furgo por ahí, ya en caso extremo, ojo.
En ese caso hay que cambiar juntas y todos los espárragos, son 8.Y llevar a planificar el colector, 50 eu no mas. Entre el colector de escape y el turbo no lleva junta de origen, pero si la lleva entre el turbo y el tubo de escape y es de chapa.
Ale ahora le preguntas al meca que te ha hecho y discutimos lo siguiente

gabifly

Cita de: redrum en Diciembre 14, 2009, 23:16:19 pm
a ver como acaba el tema.... ;)

Gabyfly con lo de que esperas equivocarte? parece que pudiera pasar algo "grave"? que podria pasar? o que puede suponer utilitzar la matricula?

bueno a ver si se aclara un poco el tema porque tampoco esta muy claro para que han utilizado la matricula no? jejeje

saludos
pues con lo de que espero no equivocarme, es que es una de las reparaciones mas falsas de la furgo,amenudo se subestima su dificultad, y es que estamos jugando con temperaturas de hasta 700 grados,grandes dilataciones,antes de nada, hay que comprobar el plano del colector, que estara mal, por que con la temperatura se retuercen, hay muchas clases de juntas,pero no todas cumplen la calidad deseada,se deben comprar las originales en este caso, se debe comprobar el estado de las roscas de los esparragos, y apretar con un contratuerca antes de nada, utilizar las tuercas nuevas, y machacar un poco el aro antes de montar, despues de planificar el escape, entre 40 y 50 euros, deben llevar un apriete de 3 kg y apretar en cruz, si te saltas algo de esto,, mas tarde que temprano, tendras que volver a repetir,y eso no se hace en 2 horas,,

redrum

lo de planificar el escape, supongo que os referis al colector de escape donde "se une" al bloque y por la parte donde "se une" con el turbo no?

por la otra parte del turbo si que lleva junta --> turbo-junta-silecioso (que es lo que desmonte el otro dia para pintar el silecioso)

puse la misma con una buena enpastada de pasta para juntas (supongo que no es lo mejor, pero algo mejor esta jejeje)

p.d.: Gaby voy tomando nota de tus notas tecnicas ;)

saludos

liveandletdie

curioso de ver como acaba todo eso.....

yo en la mie he notado que ultimamente tiene menos acceleracion y en subidas la velocidad cae un monton cosa que antes pasaba pero no tan exagerao..... tambien e visto que hace mas ruido y el tubo de escape tiene como perdidas (el tuvo ese que hace como una S)....podria ser de eso??

free camp is not a crime

kanallaras

a ver si arrojo algo de luz:

..la furgo desde ke este agosto le hiciera 4.000 km, no sonaba igual, era tipo harley si, y ademas la consiguiente perdida de potencia, todos los mecanicos y entendios de oido coincidian, planear colector bla bla, el caso es k me habian metido miedo xke "si se rompe un esparrago habra ke hacer culata nueva y bla bla y eso puede ser mas $$$

..osea ke me decido a desmontarlo kon un amigo mecanico pa llevar a planear y nois encontramos el turbo roto x la mitad  :o
uff ke marron, buske x el foro uno de 2ª y se lo pusimos, mejoro muchisimo el tema potencia, mejoro un poko el tema ruido, pero me dijeron ke era eso, solo ruido...

..aunke komo tengo la itv en febrero me tenia en mente hacerselo, pero no me atrevia x lo de si se rompe la culata....

..hace 2 dias fui a preguntar el precio de una bateria agm a una cooperativa taller mecanico, uno de los ke habia x ahi me dijo lo del colector y le dije eso es muy $$$ y me dice no! es solo buscar las juntas y cambiarlas, el caso es ke yo ya las llevaba en la furgo xke las habia pedido pa la reparación anterior! ...el tio se kedo flipao!
(las juntas del colector al bloke de motor)

...bueno, bueno pos desmonto y te lo pongo en un par de horas...
..
..mas tarde se dio cuenta ke del turbo al colector .no teniamos la junta, y me mando a un taller de chapa al lado a por un recorte de aluminio para hacer la junta "artesana" (dice ke aluminio para aguantar altas temperaturas) y lo unico ke tenian valido era un trozo de matricula...
...aunke al final llevo el colector a planear...

ke sepais k:

ya hace 3 dias y no tengo noticias de mi furgo  :'(
..aunke espero ke me llame hoy y me diga ke esta todo fetén y ke ya la puedo ir a buskar...

...odio ke me hagan esto, tengo una fobia a los talleres y los mecanico, ke me komienzan a salir sarpullidos, y komo tmpoko no entiendo mucho....
..desde ke tengo la furgo (9 meses) he ido 3 veces a 3 talleres y siempre lo mismo entra pa 4 horas y se esta 3 dias...eso es normal?

..ya se ke la mecanica es lo ke tiene y eso, pero.... :P

..de momento no hemos hablao de $$$, pero le comentare ke el me dijo 2 HORAS !!

en kuanto la tenga os digo kuanto $ y si la han dejao canela...

gracias a todos x vuestros koments sois unos makinas!!!!

saludos!

milikk

animo campeón!!  .meparto seguro que no es nada!!

;)
SaluT!!!!

4

joer
lo de la junta del colector al turbo,si es cierta,yo e visto motores k las llevaban,no se si salian de seria asi,y si kieres os presento un par de fotos k tengo algunas juntas alli,yo en verdad no las pongo,pk si el turbo y la base del colector estan bien pues asienta muy bien,si no le hago el plano k tengo la maquinaria
luego en lo k dices,lo peor k le puede pasar a la perdida en el colector,es k se rompa un esparrago en el interior de la culata,eso si k es jodido,y creeme k pasa,un mecanico normal te diria,eso hay k sakar culata y llevarla al tornero,k la sake
yo k soy tornero e idiota,por ahorrar dinero me pringo a sakr el tornillo sin sakar la culata,cosa,engorrosa,y dificil,ya k el tornillo por los cambios de temperatura esta casi templado,y es de un material mucho mas fuerte y resistente k la culata,k es de aluminio,y hay k tener mucho tacto en hacerlo con la culata puesta,pero por eso como mucho se cobra 120 euros,con esparrago y desmontaje y montaje,dependiendo del rato k tardes en kitar el esparrago,k aveces es una hora o menos o mas,jejeje,pero lo k si,es mas facil sakar los esparragos k estan a la altura del turbo,k los k estan mas cerka de distribucion k hay k sakar el taco,para poder trabajar,pero siempre es mas barato ,k sakar la culata,hacerle plano,cambiar junta,tornillos,sakar la distribucion,k te pueden cobrar 500 pavos,
yo es lo k hago,peor para mi,pero mucho mejor para el cliente y su bolsillo,lo k pasa k hay k hacerlo bien,y dar el apriete,y ponerle sus juntas nuevas,y en caso k el colector este bien,tampoco hace falta hacerle el plno,ya k hay colectores k estan flama y asientan perfe,pero todo eso te lo dira el meca,pk dinero k se kedan en los bolsillos de uno,dinero k se aprovecha en otras cositas,y realmente esta bien hecho,eso si
lo de placa de matricula entre el turbo y colector es una chapuza,si realmente kieres poner una,dame el toke,k te envio una gratis,bueno el envio de tu cuenta .meparto,jejejee
todo el dia entre volkswagens y campers