PROPUESTA NUEVA C.CONJUNTA TEMPOMAT+CABLE OBDII (Recibiendo...)

Iniciado por colimp, Octubre 05, 2009, 03:54:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

Sr.Vampi

Cita de: vikingo en Diciembre 13, 2009, 18:28:47 pm

Otra cosita,por las Alpujarras me cogio una niebla de cojones y yo sin antinieblas,entonces se me vino a la cabeza el nombre de un colegita del puerto que se hace llamar COLIMP que es un maquina para organizar c.c  jejejeje.Asi que te lo dejo caer suave, para cuando tengas tiempo podriamos empezar la c.c de antinieblas y su correspondiente bricoKDD.

un saludo

Me apunto!!!  ;D
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

cosmyc

oleeeeee tempomat montado y functionando , todo corecto el montaje facil pero lleva su curro   , los cables no lo he  cortado  con una pinza he sacado el cable del conector .........gracias  colimp para la compra ,  jony mao para el tutorial     y a   vacvw para la ajuda  un saludo 
VW  T5 -  CARAVANA  ELDDIS TYPHOON EX 300

colimp

Cita de: vikingo en Diciembre 13, 2009, 18:28:47 pm
Otra cosita,por las Alpujarras me cogio una niebla de cojones y yo sin antinieblas,entonces se me vino a la cabeza el nombre de un colegita del puerto que se hace llamar COLIMP que es un maquina para organizar c.c  jejejeje.Asi que te lo dejo caer suave, para cuando tengas tiempo podriamos empezar la c.c de antinieblas y su correspondiente bricoKDD.
un saludo

jejeje
la próxima después de navidades¡¡ tenéis precios???

Cita de: cosmyc en Diciembre 13, 2009, 20:58:45 pm
oleeeeee tempomat montado y functionando , todo corecto el montaje facil pero lleva su curro   , los cables no lo he  cortado  con una pinza he sacado el cable del conector .........gracias  colimp para la compra ,  jony mao para el tutorial     y a   vacvw para la ajuda  un saludo

Ostia¡ nosotros nos tiramos un rato intentándolo y no hubo manera. Puedes explicar un poco como lo has hecho??? (lo de sacar el cable con una pinza del conector para no tener que cortarlo)
gracias¡

birkof

Wenasss

Pues es mas facil de lo que lo estabamos haciendo....

Ayer sabado por la mañana, como se me habian descuadrado las cosas un poco y hasta las 12 no bajaba a algeciras, me lie la manta a la cabeza y dije... palante (tomando la precaucion de dejar la salida del otro coche libre por si se me complicaba la cosa... jeje).

Pues dicho y hecho, en tres horas montado y funcionando :p

Buscando materiales para montarme la segunda bateria, pregunte en tiendas de electronica y de autorecambios por la herramienta especifica para sacar los conectores de las fichas y me dijero que no habia nada, que usase un destornillador.   En casa tenia un juego de destornilladores de precision y entre ellos uno plano  muy pequeñajo.   Pues con este, haciendo presión en la parte de arriba y en la de abajo, se le aplastan las patillas y sale, de modo que no hace falta cortar nada.

Despues la activacion me dio un poco de lata, pero por probar, lo hice "a lo bestia" y sin problema... quiero decir, no me leia todos los datos de la furgo y me desconectaba del interface, asi que dije... ¿y si no espero a que acabe de leer?.  Pues en efecto, mientras va intentando leer, le hice el login 11, le meti el numerito y.. voila, accesorio añadido a la centralita  ;).

De todas formas, sigue el martes pendiente de montar el tuyo, Colimp¡¡

Un saludo¡¡

gutizubi

Muy buenas chicos!!
Creo que podemos decir que la KDD montaje de este finde ha sido un exito!!
KDmos prontito a las 8:30 en el lateral del estadio de Anoeta y la gente llegó muy puntual .palmas.
Nos fuimos al parking elegido y prontito empezamos el montaje. Teniendo en cuenta que lo hicimos en serie 5 furgonetas, y que eso retrasa un poco, fue de agradecer la predisposición de ayudar de todos y casi se puede decir que todos hicimos mas o menos los pasos juntos y sin prisas.
Para la 13:00 teniamos casi todo montado a falta de la informatica. Es acojonante lo cabezones que pueden ser esos cacharros. Uno lo activamos bastante facil en cuanto conectamos el vista en aleman (en castellano na de ná). Y después, cuando parecía que nos ibamos a tirar toda la tarde esperando (optp/iso: ja), californiac1 tuvo la idea de probarlo a la brava y activaron todos en 2 minutos. .loco2
Después de probar que todos funcionaban correctamente, montar los plasticos y todos a casita a las 16:00 horas.

De verdad gracias a todos por ser como sois: enara, californiac1, asza, amoroto, reenafreestyler, galleguelo, eva (la novia paciente de galleguelo) y kasta! (buen viaje mañana a por tu furgo  .baba)

Fue un placer conoceros y trastear en vuestras furgos .meparto!!

Eso sí, creo que las 5 furgos que habia cali, multivan, transporter y caravelles, erán distintas!!

Os pongo una foto que saque con el movil justo cuando estabamos ya montando los plasticos de las furgos.
*imagen borrada por el servidor remoto
Eva sacó más fotos que espero cuelguen cuando vuelvan ya que se quedaban por donosti de turismo ya que hoy no trabajan.

Lo dicho un saludo y que disfruteis del tempomat en vuestros viajes!!
Gora GUTI ta gutarrak!!

Amoroto

Diciembre 14, 2009, 09:33:58 am #305 Ultima modificación: Diciembre 14, 2009, 09:41:01 am por Amoroto
Aupi, pues como dice guitzubi, keremos ver las fotos que saco eva, que yo, tan despistado como siempre, lleve camara pero no lleve pilas para la camara!!! .risas

Por cierto, como dije mi tempomat fundiona de coña, pero me a aparecido un ruidito al girar el volante, que.... me tiene loco!! Bueno he descubierto que el ruido viene del anillo puesta a cero del airbag... :-\ Y para ser mas exactos, de esta pestañita que indico en la foto (me he aprovechado de la foto de JonyMao).

Es que la pestañita esa, que por cierto, parece tener movimiento, va saltando(con el consiguiente sonidito) segun voy girando el volante. Habre jodido la pieza??? Lo unico que recuerdo que le pudiera pasar a esta pieza es que se llevo un tiron cuando solte el propio airbag del volante, ya que no me acorde que tenia el conector al anillo detras... Por que luego tube la precaucion de tenerlo con cinta para que no girase y eso!!!

Alguna idea???

colimp

Birkof¡¡ Ya lo tienes montado??? eres un monstruo¡¡  .ereselmejor
Si te viene bien nos podemos ver mañana martes a las 15:30.
Un saludo¡

JonyMao

Cita de: Amoroto en Diciembre 14, 2009, 09:33:58 am
Aupi, pues como dice guitzubi, keremos ver las fotos que saco eva, que yo, tan despistado como siempre, lleve camara pero no lleve pilas para la camara!!! .risas

Por cierto, como dije mi tempomat fundiona de coña, pero me a aparecido un ruidito al girar el volante, que.... me tiene loco!! Bueno he descubierto que el ruido viene del anillo puesta a cero del airbag... :-\ Y para ser mas exactos, de esta pestañita que indico en la foto (me he aprovechado de la foto de JonyMao).

Es que la pestañita esa, que por cierto, parece tener movimiento, va saltando(con el consiguiente sonidito) segun voy girando el volante. Habre jodido la pieza??? Lo unico que recuerdo que le pudiera pasar a esta pieza es que se llevo un tiron cuando solte el propio airbag del volante, ya que no me acorde que tenia el conector al anillo detras... Por que luego tube la precaucion de tenerlo con cinta para que no girase y eso!!!

Alguna idea???

Hola Amoroto, he visto tu mensaje.

El ruidito que escuchas bien podria ser la rotura del anillo del airbag. Lo que me parece es que no has roto nada importante, es decir, pudiera ser simplemente una patilla de anclaje que, si bien iria mejor como en orgien, no creo que comprometa la integridad de la pieza. Lo malo seria haber roto la faja de cables que lleva en su interior.

¿Se enciende el chivato del air-bag? Si es asi tienes un problema que debes solucionar, ya que esa pieza puede no estar funcionando. Si no quiza solo sea estructural, el anclaje roto y no sea demasiado grave.

Si tienes posibilidad, haz un Scan con el VAG-COM para testar los air-bag. Si estuviese roto te daria un mensaje de "Too low resistance" creo recordar.

Un saludo

PD: si hicisteis lo que marcaba gutizubi, seguro que todo bien.

Amoroto

Cita de: JonyMao en Diciembre 14, 2009, 16:54:44 pm
Hola Amoroto, he visto tu mensaje.

El ruidito que escuchas bien podria ser la rotura del anillo del airbag. Lo que me parece es que no has roto nada importante, es decir, pudiera ser simplemente una patilla de anclaje que, si bien iria mejor como en orgien, no creo que comprometa la integridad de la pieza. Lo malo seria haber roto la faja de cables que lleva en su interior.

¿Se enciende el chivato del air-bag? Si es asi tienes un problema que debes solucionar, ya que esa pieza puede no estar funcionando. Si no quiza solo sea estructural, el anclaje roto y no sea demasiado grave.

Si tienes posibilidad, haz un Scan con el VAG-COM para testar los air-bag. Si estuviese roto te daria un mensaje de "Too low resistance" creo recordar.

Un saludo

PD: si hicisteis lo que marcaba gutizubi, seguro que todo bien.

Pues parece que roto, no hay nada, de momento, por que funciona todo perfectamente y no tengo error de nada, lo que tendre que hacer es averiguar que uso tiene la pestañita esa en cuestion. Lo malo es que hasta que no me consiga otra llave, no puedo soltar el volanteeeee!!! La mia se la pase a gutizubi, pensando que no iba a necesitarla a corto plazo, y fijate por donde que.... Por lo que he visto hay algo que le empuja a la pestañita esa desde dentro del propio aparato de puesta a cero, y es lo que le hace sonar clic clic... enfin, lo dicho, intentare averiguar que le pasa.... Tu se que tuviste que comprar la pieza esa, te acuerdas cuanto te costo???

Mil gracias!!!

GaLLeGUeLo

Diciembre 15, 2009, 08:03:06 am #309 Ultima modificación: Diciembre 15, 2009, 08:04:56 am por GaLLeGUeLo
buena ya estoy por los Madriles despues de un fin de semana "largo" muy bien aprovechado, instalación del tempomat y visita a San Sebastian, Orio, Zarautz, Getaria (y su raton), y después los fantasticos paisajes entre Azkoitia y Beasain. Nos hemos hinchado a comer y el tiempo nos ha permitido ver muchas cosas, MAS NO SE PUEDE PEDIR!! bueno si una A.C para reyes, jejejejeejej
Muchas gracias a todos por la ayuda recibida, sin vosotros no podría ni quitar las tapas protectoras, "soy un desastre"
Mil gracias a todos!!! californiac1, amoroto, enara, ASZA, kasta, gutizubi, renafrestyler
Fotos tampoco creo que se hicieran muchas, porque también nos quedamos sin batería, pero bueno, seguro que alguna que otra habrá
En cuando al Tempomat, perfecto, con la limitación que tengo con el tema de recuperar una velocidad ya grabada, pero............ bueno, no me preocupa, por que lo demás va de lujo.

Un saludo a todos, y ya sabéis donde encontrarme si necesitáis algo
Agur!!

JonyMao

Cita de: Amoroto en Diciembre 14, 2009, 17:34:33 pm
Tu se que tuviste que comprar la pieza esa, te acuerdas cuanto te costo???

Mil gracias!!!

Unos 30€.

cosmyc

cosmyc

alguien sabe porque  el chivato  de airbag esta encendido no tengo nada roto , el montaje del airbag  esta perfecto   cuando aranco   se apaga   por un momento  y se enciende otravez 

kolldamm

Cita de: cosmyc en Diciembre 15, 2009, 14:38:52 pm
alguien sabe porque  el chivato  de airbag esta encendido no tengo nada roto , el montaje del airbag  esta perfecto   cuando aranco   se apaga   por un momento  y se enciende otravez 

Aupa Cosmyc. Ahora que tienes el cable OBD y el VAG COM conectaselo haber si te borra el fallo. Puede que sea un fallo esporadico. Si no te deja borrarlo mira que fallo te da para orientarte de donde puede venir.
La verdad es que es increible la de cosas que te dice el programita. puedes asta visualizar mediante graficos el consumo, la masa de aire, el timing de la inyeccion... En el foro de vagclub te esplican varias cosas e incluso te puedes descargar el manual del VAGCOM.
Un saludo.

colimp

LISTO¡¡ Esta tarde hemos quedado Birkof y yo y hemos montado el tempomat de mi cali que es la que faltaba. Cuando digo "hemos montado" me refiero a que Birkof lo ha montado mientras yo miraba dando vueltas alrededor... eso sí, dándole todo mi apoyo durante el montaje¡¡¡ GRACIAS BIRKOF¡¡¡

He de decir que por aquí ya no necesitamos ni el manual¡¡¡ y estaríamos dispuestos a retar al grupo norteño a una competición de montaje rápido de tempomats.  ;D Podríamos hacer varias modalidades, entre las que se encontraría la prueba de "retirada rápida de centralita sin quitar conectores", "conexión con el VAG COM ignorando el máximo número de errores" o "montaje de los plásticos sobrando varios tornillos".
Id entrenando...
Un saludo¡¡