[GUADALAJARA] Alcolea del Pinar [EN PREPARACION]

Iniciado por AlvaroT3, Mayo 06, 2007, 14:46:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AlvaroT3

Mayo 06, 2007, 14:46:23 pm Ultima modificación: Junio 11, 2007, 21:33:21 pm por eneko
¿os acordais del pavoroso incendio que destruyó miles de hectareas y que mató a once bomberos en Alcolea Del Pinar, en Guadalajara?
se me ha ocurrido que podriamos hacer una quedada en ese sitio como homenaje a esos componentes de la brigada antiincendios, y que por cada furgo que acudiese, plantasemos un par de arboles. Un grano no hace granero pero ayuda al compañero. Seguro que si lo planteamos bien obtendriamos ayuda del ayuntamiento de ese pueblo.
repobblar lo quemado. Un homenaje a todos los bomberos muertos en acto de servicio
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

MrPerdy

Me parece genial.

Por cierto... en vez de plantar 2, por que no organizamos una "siembra"?. Se trata de, básicamente, meter semillas de arboles dentro de bolitas de arcilla, lo cual te asegura lo siguiente:

Hasta que la arcilla no se moja mucho, no germina la semilla, con lo cual nos aseguramos que "plantamos" el arbol en el momento correcto. Hay una extensa literatura acerca de este tema por el guguel.

Y que plantamos? porque puestos a plantar, mejor plantamos algo que de provecho, no? es decir, si en vez de alcolea del pinar lo transformamos en alcolea del peral? porque si en ves e pinos ponemos pereras, comeremos peras a la vuelta de unos años... .meparto

Muy buena iniciativa.
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

galis

Cita de: alvarogares en Mayo 06, 2007, 14:46:23 pm¿os acordais del pavoroso incendio que destruyó miles de hectareas y que mató a once bomberos en Alcolea Del Pinar, en Guadalajara?
se me ha ocurrido que podriamos hacer una quedada en ese sitio como homenaje a esos componentes de la brigada antiincendios, y que por cada furgo que acudiese, plantasemos un par de arboles. Un grano no hace granero pero ayuda al compañero. Seguro que si lo planteamos bien obtendriamos ayuda del ayuntamiento de ese pueblo.
repobblar lo quemado. Un homenaje a todos los bomberos muertos en acto de servicio

Me parece una idea estupenda, contad conmigo.
De todas formas el incendio fue en la Riba de Saelices y la zona del Alto Tajo. De todas formas si se realiza, contactaré con la asociación de victimas del incendio que está ubicada aquí en Guadalajara que seguro que les hace ilusión que lo hagamos. ;)
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

ENRI1200

caminante no hay camino...

AlvaroT3

lo veo lo suficientemente serio como para hacerlo a la ligera. HAbra que ver que epoca es mejor para la siembra o el replante, si plantamos un solo arbol por lo menos que salga adelante. Y hacer algun tipo de plaqwuita dmadera o ceramica opniendo cuandos e ha plantado. Crear el Lugar Furgoperfecto por excelencia. Algo que hayamos creado con nuestro corazon
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Toxic_3

yo estoy con vosotros..tendriamos que hacer un vrico invernadero en nuestras furgos pa llevar esquejes(jejejej) y plantar arboles en todos los lados q vayamos..
ahi en guadalajara me parece aun mejor que sta muy jodida.

podemos hacerlo con trocitos de lana de roca..una semilla o esquje dentro..bienempapada de agua y un rollito de malla para los pajaros..

enga q esto tiene que ir palante

trakamon

LOS HIJOS DEL SAHEL!

AlvaroT3

¿alguien sabe cual es la mejor epoca para plantar semillas, esquejes y arbolitos?
eso es fundamental. Y cuando sepamos la eopca buena, elegiremos la fecha.
tambien
habrá que hablar con los alcaldes de la zona para ver que zona prefieren ellos que repoblemos
habrá que construir unas pequeñas cercas para tapar a los arbolitos y que no se los coma el ganado
habrá que ver que especies hay que plantar. Cuales son las autoctonas (para evitar lo d elos eucaliptos en galicia)
habrá que hablar con la Junta de Castilla la macha par ver en que zona no tienen previsto ellos repoblar

si lo hacemos, que salga bien

twiki

yo me apunto. contad con mi Roble de Gernika !!!  una idea genial alvaro !!! .palmas .palmas .palmas .palmas

trakamon

Si tira para alante yo podria hablar con gente de los retenes de guadalajara que conozco a alguno...

de todas formas la semana que viene se lo comentare

saludos
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

lucki

saludos
contad tambien con el mastodonte  

pepin

Venga, que esto tiene que seguir "pa lante".
Salvo causa de fuerza mayor, me apunto.

donvito

Si no nos toca currar nosotros tambien vamos.

embilhard

perfecto contad conmigo. muy buena idea alvaro

lucki

Por cierto lo de plsntsr tiene su manual? que yo solo se plantar un pino