[GUADALAJARA] Alcolea del Pinar [EN PREPARACION]

Iniciado por AlvaroT3, Mayo 06, 2007, 14:46:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elmaridodelola

hola, uno que trabaja en esto de las plantaciones y los incendios os ha de decir que, para plantar... es tarde, chicos. Tiene que hacerse, como dicen en el campo, "a savia parada", es decir, cuando aún no ha brotado el árbol. Se suele elegir el otoño, antes de los fríos, pues la raíz va creciendo en invierno, aunque no veamos nada por fuera, o bien en primavera, para que el brote ya lo haga el árbol tirando de sus reservas. Distinto es cuando uno compra un árbol en un vivero y lo va a regar en su jardín. En nuestro caso, hay que contar con que el verano es seco, y el invierno es frío, ambos factores muy limitantes para el crecimiento vegetativo.
Respecto a las especies no autóctonas, a veces la Administración Ambiental correspondiente no las admite, al menos en el medio natural (parques, jardines y prados municipales son otra cosa, y podría caber el peral perfectamente).
Y bueno, los pinos pueden no gustarnos, pero en esa zona el "climax" del ecosistema es precisamente el pinar (salvo en zonas muy concretas en las que, por su humedad, o características del suelo, permitan especies de fronda).
Estos pinos son entrañables, en mi opinión, porque hacen unos bosques preciosos, y la fauna de la comarca está adaptada a ellos, etc

Es que yo curro en esto, lo siento, es la primera vez que hablo tánto en el foro, ja ja. Que de relés, ni idea, pero de pinos...

AlvaroT3

Cita de: elmaridodelola en Mayo 27, 2007, 16:40:52 pmhola, uno que trabaja en esto de las plantaciones y los incendios os ha de decir que, para plantar... es tarde, chicos. Tiene que hacerse, como dicen en el campo, "a savia parada", es decir, cuando aún no ha brotado el árbol. Se suele elegir el otoño, antes de los fríos, pues la raíz va creciendo en invierno, aunque no veamos nada por fuera, o bien en primavera, para que el brote ya lo haga el árbol tirando de sus reservas. Distinto es cuando uno compra un árbol en un vivero y lo va a regar en su jardín. En nuestro caso, hay que contar con que el verano es seco, y el invierno es frío, ambos factores muy limitantes para el crecimiento vegetativo.
Respecto a las especies no autóctonas, a veces la Administración Ambiental correspondiente no las admite, al menos en el medio natural (parques, jardines y prados municipales son otra cosa, y podría caber el peral perfectamente).
Y bueno, los pinos pueden no gustarnos, pero en esa zona el "climax" del ecosistema es precisamente el pinar (salvo en zonas muy concretas en las que, por su humedad, o características del suelo, permitan especies de fronda).
Estos pinos son entrañables, en mi opinión, porque hacen unos bosques preciosos, y la fauna de la comarca está adaptada a ellos, etc

Es que yo curro en esto, lo siento, es la primera vez que hablo tánto en el foro, ja ja. Que de relés, ni idea, pero de pinos...

perfecto. Pues hacemos la quedada y plantamos pinos. Es una especie barata y podemos llevar tres pinos por furgona. Si nos juntamos 15 furgos, son 45 pinos. Algo es algo ¿no? y si son 50 furgos, 150 pinos. Y eso es ya un bosque.
Elmaridodelola, ya nos diras, dentro del otoño que epoca es la mejor, y si puedes, donde comprar pinos, de que tamaño hay que plantarlos, que hay que hacer para que agarren y no se los coma el ganado, que fertilizantes....
si lo hacemos, lo hacemos bien
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

pepin

Usted si que sabe amigo. Ya ibamos como locos a plantar a raiz desnuda (se dice así no?) en pleno mes de junio-julio, jo..pues nos iba a lucir el pelo. A partír de ahí no nos volvían a dejar pasar por la zona.

calitraum

 .ereselmejor .palmas .palmas .palmas contad con nosotros compañeros

ENRI1200

Bueno pues voto que vayamos  a dar una vuelta por la zona y cambiar impresiones, hablar con la gente del lugar y que conozcan esa zona quien no la visto, seria una toma de contacto para preparar todo de cara al otoño .ereselmejor .baba ;)
caminante no hay camino...

calitraum

 ;D venga esa welta pa cuando?  ??? .palmas .bien

ENRI1200

Podriamos poner por ejemplo 15-16-17 de junio, que os parece?
caminante no hay camino...

calitraum

Cita de: ENRI1200 en Mayo 28, 2007, 11:21:35 amPodriamos poner por ejemplo 15-16-17 de junio, que os parece?

da momento a mi me parece wachipiruli,,, ;D

galis

Pues una idea estupendísima. yo me apunto.
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

MrPerdy

Yo no pueo. Pasaroslo bien, haced muchas fotos y buscar buen sitio...

Por mi no cambieis, que hasta agosto tengo la agenda llena.

Saludos camperos
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

AlvaroT3

explicar bien que es una avanzadilla, un estudio del terreno. A ver si se va a presentar alguien con una docena de pinsapos y ya la tenemos liada
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

patitaspoderosas

  .   .     . bOOOn Dei finstros ! ! !, joer akabo llegar a mi sentro d operasiones y ya lastais liando otra vez ! ! ! , yo a la abanzadilla no puedo pro en Otoño g¨¨uelvo k me supo a poko Sig¨¨uenza  .meparto

 y hablando d replantasion voy a buscar una bonita historia k lei este veranito pasao sobre eso d replantar  . . . voy a bujkarla si me dejan las legañas  .loco2 y vuelvo cn el enlace

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

patitaspoderosas

Mayo 29, 2007, 10:17:35 am #27 Ultima modificación: Mayo 29, 2007, 11:06:34 am por patitaspoderosas
.  .   . ya toi x aki, joer no recordaba y poniendo "cuento hombre todos los dias se iba al bosque guerra " la encontrauuu !!, k kuriosos son los buscadores, gran invento ...gueno, sin mas, aki va :

                 http://www.uyweb.com.uy/El%20hombre%20que%20plantaba%20%C3%A1rboles.htm


 ale a leer un pokin y no trabajeis tanto k el trabajo en exceso ciega !!! .nono

 Ah !, echar un vistazo al enlace final, "free-news", es muy curiosa esa paginilla y lo k en ella se dise . . . . . . . . . . . . . .

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

embilhard

chicos chicos chicos!!! ese finde es el surfalegre no se podria aplazar??? si no no pasa nada haremos lo k digais los k vallais. un saludo

calitraum

 ;D pacotitas poderosas ke no se pue ver asin el enlace tiu.... ???