Ruedas 4x4 con indice de carga alto

Iniciado por joserra, Noviembre 05, 2009, 00:58:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel_24

Cita de: Jogide en Noviembre 18, 2009, 20:07:36 pm
Entonces... tu Mikel bajaste indice de carga solo ? O fué al homologar ruedas ?

Saludos !

No mezclemos que son dos cosas totalmente diferentes. Una cosa es bajar la MMA del VEHICULO, que es lo que pensaba hacer joserra en un principio. Otra cosa muy diferentes es homologar neumáticos diferentes a los de serie. Dentro de este HOMOLOGAR NEUMÁTICOS DIFERENTES A LOS DE SERIE se puede homologar una MEDIDA diferente (que es lo que generalmente hacemos todos) y además AJUSTAR EL ÍNDICE DE CARGA DE LOS NEUMÁTICOS al mínimo que contemplen las tablas.

Las gomas de serie de mi furgo tenían índice 100-102, pero mirando en la ficha ITV el peso máximo por eje y luego buscando en una tabla de índices de carga... vimos que con índice 99 era suficiente. Así que en mi certificado de laboratorio pone que puedo montar ruedas 215/75 15 de índice 99 o superior... Ya está.

Un saludo,
Mikel

Xaft

Jey peña, una preguntita de neumaticos. Ya he publicado el tema en la seccion de accesorios, pero me da que aqui me hareis mas caso. LA cosa es que me toca meterle gomas nuevas a las llantas que me pille hace poco, y he pensado meterle unas de invierno M+S pensando en que son mejores para lluvia y para algo de off road tambien. Estoy en lo cierto o es que soy un flipao?

Mikel_24

Cita de: Xaft en Noviembre 25, 2009, 17:37:57 pm
... he pensado meterle unas de invierno M+S pensando en que son mejores para lluvia y para algo de off road tambien. Estoy en lo cierto o es que soy un flipao?...

Estas en lo cierto. Agarran mas en condiciones de baja adherencia. La desventaja es que si circulas con ellas con tiempo cálido (lease, verano), te las comes muy rápido.

Mikel

Xaft

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 25, 2009, 17:59:59 pm
Estas en lo cierto. Agarran mas en condiciones de baja adherencia. La desventaja es que si circulas con ellas con tiempo cálido (lease, verano), te las comes muy rápido.

Mikel

A sI? eso no lo sabia. Mi hermano en su furgo (clai t4) suele llevar ruedas de invierno todo el año, y no nota especial gasto. tambien me suena haber leido que la adherencia en seco es mas baja con este tipo de gomas, pero para ir a puto 100 por hora... podria ir sobre ruedas de carretilla

Mikel_24

Cita de: Xaft en Noviembre 25, 2009, 18:09:40 pm
A sI? eso no lo sabia. Mi hermano en su furgo (clai t4) suele llevar ruedas de invierno todo el año, y no nota especial gasto.

Joserra con su ex-T4 syncro de techo alto también decía que le duraban lo mismo... La teoría dice que no y la práctica depende de muchísimos mas factores que solo el compuesto de la goma.

Cita de: Xaft en Noviembre 25, 2009, 18:09:40 pm
...tambien me suena haber leido que la adherencia en seco es mas baja con este tipo de gomas, pero para ir a puto 100 por hora... podria ir sobre ruedas de carretilla

Lo dudo, los dragsters americanos, antes de esas aceleraciones brutales, queman un poco de goma para dejar el neumático casi a punto de fusión... para que se pegue absolutamente al asfalto y hacer sus mejores tiempos. A mi entender, una goma mas blanda (con sus límites) agarrará siempre mejor. Y si, efectivamente, con los 150cv como máximo que puede tener una furgo, no creo que haya que andar cambiando gomas de seco, mojado, calor, frío, etc... no son F1's.

Mikel

Xaft

Pues creo que le metere las M+S y a tomar por culo! Gracias Mikel por las aclaraciones. Ah, medida 205/65/16 equivalente a la medida de serie.

Mikel_24

Cita de: Xaft en Noviembre 25, 2009, 18:41:55 pm
...Ah, medida 205/65/16 equivalente a la medida de serie...

Si metes esa medida en la página de Neumaticos Oline, te vas a aburrir de ver modelos. Hay mucha oferta y algunos a precio de risa. De neumáticos de invierno en medidas de serie se ha hablado mucho y... las Goodyear Cargo Ultragrip (ahora le acompaña un "2" porque han debido de cambiar algo) se llevaban la palma. Todo el mundo decía que iban de coña. La pega es que son 125€ por goma.

Suerte, ya contarás qué montas y cuidado con pedir consejo en la sección Syncro si no quieres acabar con la furgo con ruedas de tacos... que aquí somos muy peligrosos. .sombrero
Mikel

Xaft

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 25, 2009, 18:52:44 pm
Si metes esa medida en la página de Neumaticos Oline, te vas a aburrir de ver modelos. Hay mucha oferta y algunos a precio de risa. De neumáticos de invierno en medidas de serie se ha hablado mucho y... las Goodyear Cargo Ultragrip (ahora le acompaña un "2" porque han debido de cambiar algo) se llevaban la palma. Todo el mundo decía que iban de coña. La pega es que son 125€ por goma.

Suerte, ya contarás qué montas y cuidado con pedir consejo en la sección Syncro si no quieres acabar con la furgo con ruedas de tacos... que aquí somos muy peligrosos. .sombrero
Mikel

Tranquilo, soy muy consciente de donde pido consejo...  ;) Ruedas de tacos llegaran, no para esta furgo, pero llegaran, tenlo por seguro!

joserra

vredestein comtrac winter...ganan a casi cualquier rueda de nieve y ahora estan muy baratas en neumaticos on-line

Xaft

114 eurelios cada una... Veo que no llevan marcaje M+S. Eso a fin de cuentas que significa?
P.D. Te estoy embarrando el hilo, si quieres tambien lo he preguntado AQUI

kanu

Significa mud and snow...barro y nieve...

kanu

Implicará que no son ruedas de invierno y que si hay alguna zona en la que sea obligatorio el uso de cadenas, el agente te dirá que las pongas ya que en la cubierta no dice nada de que sean de invierno...Aunque solo es una suposición...
En breves me voy a sumergir en el mundo de las ruedas de "invierno". cuando tenga más datos comentaré las sensaciones que me producen...

Mikel_24

Cita de: Xaft en Noviembre 25, 2009, 19:18:13 pm
114 eurelios cada una... Veo que no llevan marcaje M+S. Eso a fin de cuentas que significa?

Que no venga indicado en el título no significa que no tengan el marcaje. Fíjate en el símbolo que hay junto al título en la página donde salen todos los modelos. Será un copo de nieve, o mitad copo de nieve mitad sol. Eso significa INVIERNO. Y si, por la gloria de mi madre que las Wredstein Comtrack Winter vienen con todos los marcajes y todas las bendiciones. Métete en la página del fabricante y rebusca, lo verás tu mismo.

Mikel

Xaft

Ok! Oido cocina! Es que veia que en neumaticos online, en la descripcion no venia nada, y me mosqueaba que las vredestein no tuvieran el marcaje y fueran las mejores para nieve. Perfecto entonces, a ver si voy haciendome con el presupuesto y le meto estas, que ahora con perfil 55... no me puedo salir de la carretera ni para aparcar!

Furgoazkarra

Yo le akavo de meter esas ruedas, las 4, y akavo de probarlas en barro y dpm!!!

Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410