Ruedas 4x4 con indice de carga alto

Iniciado por joserra, Noviembre 05, 2009, 00:58:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

sirvillo

Cita de: joserra en Noviembre 16, 2009, 19:16:58 pm
la 1ª de la ducato es cortisima..no es como una G de t3,pero da para arrancar y poco mas,a ver como queda con casi un 8% de aumento del desarrollo.
Despues vendran las ballestas y demas elevaciones..calculo que subira unos 8cm  .baba

La 1ª de la T5 tambien es muy corta, pensaba que era sólo en las 4motion, pero me dijeron que no, que en todas... piensa que en 2ª sólo llegas a 30km/h...

8% de aumento esta bien, yo no haría más... aunque viniendo de 74cv, igual te parece un avion  ;D

Al final, de esos 8cms, ¿cuantos son de rueda y cuantos para el palier? porque de rueda no nos preocupan demasido... yo, algún dia (cuando casque la suspensión que tengo) pondré algo más alto y más duro, con lo que ganaré unos 5/6cms, 2 de rueda y 3/4 de "palier"...

Yo supongo que si ahora rozas un poco, con +8 entrarás de rally en casa  .meparto haciendo rueda y todo...

Lo que te dice Kike tiene razón (aunque no se lo diremos a el que luego se lo cree)  .lengua2 no la subas más de un lado que de otro... a ver si te vamos a confundir con MA Barracus...

furgokike

Cita de: sirvillo en Noviembre 16, 2009, 19:36:38 pm
Lo que te dice Kike tiene razón (aunque no se lo diremos a el que luego se lo cree)  .lengua2 no la subas más de un lado que de otro... a ver si te vamos a confundir con MA Barracus...

.meparto .meparto .meparto

montañes

Cita de: sirvillo en Noviembre 16, 2009, 19:36:38 pm
La 1ª de la T5 tambien es muy corta, pensaba que era sólo en las 4motion, pero me dijeron que no, que en todas... piensa que en 2ª sólo llegas a 30km/h...

En un Santana 350, más de 50 km/h en primera larga...menos mal que luego tiene reductoras y cambia la cosa. ;D

Se que no tiene nada que ver pero quería contarlo .loco2
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

furgoraider

Cita de: furgokike en Noviembre 16, 2009, 19:30:29 pm
Mira que eres animal 8cm...  ;D No cambias ehh.. Esta vez no dejes el culo levantado como la T4.. Este finde pasado eche un vistazo a la de furgoraider que era como la tuya y la llevaba muy equilibrada delante-detras.

Ojo no confundirse, el que tiene una syncro elevada es mi hermano syncroraider. Yo mas bien tengo una boxer tunera...  (en su dia abri un hilo de ballestas) --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=164842.0

salut!!  ;)

PD Alguien ha visto alguna foto de las Dangel ? ? ? ?

furgokike

Cita de: furgoraider en Noviembre 17, 2009, 06:27:55 am
Ojo no confundirse, el que tiene una syncro elevada es mi hermano syncroraider. Yo mas bien tengo una boxer tunera...  (en su dia abri un hilo de ballestas) --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=164842.0

salut!!  ;)

PD Alguien ha visto alguna foto de las Dangel ? ? ? ?

Furgoraider --- syncroraider... si es que lo poneis dificil  .meparto .meparto

joserra

Cita de: furgokike en Noviembre 16, 2009, 19:30:29 pm
Mira que eres animal 8cm...  ;D No cambias ehh.. Esta vez no dejes el culo levantado como la T4.. Este finde pasado eche un vistazo a la de furgoraider que era como la tuya y la llevaba muy equilibrada delante-detras.

Es un calculo aproximado,2.8cm son seguros por las ruedas,he dado mil vueltas y de momento no he encontrado mejor opcion de medida,me gustan las bf pero la medida minima es una 235 y me parece una barbaridad,en 215-80-15 hay bastante oferta si rebajo el MMA.
La elevacion de ballestas y amortiguadores vendra mas tarde,investigando con calma para no hacer muchas pruebas.
En la t4 no llevaba el culo alto,simplemente respete las proporciones normales de la furgo,incluso subi un poco de delante,poniendo el kit seikel tal cual venia quedaba mas amorrada aun.
Practicamente todos los coches van mas altos de atras,pero al elevar el efecto visual es mayor..

sirvillo

Di que si... que estos pijos que se compran las casas hechas y medidas no entienden los problemas de las transporter y similares...  .lengua2

Mikel_24

Cita de: joserra en Noviembre 17, 2009, 18:52:19 pm
...si rebajo el MMA...

Pues venga, al lío. Ya te pasé referencia de ARM Homologaciones, ¿no? En 215/80 15 tienen que quedar unas ruedas muy burras...

Venga, hablamos,
Mikel

sirvillo

Citar...si rebajo el MMA...

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 17, 2009, 19:31:02 pm
Pues venga, al lío. Ya te pasé referencia de ARM Homologaciones

Esto ya sabes cómo hacerlo tu por tu cuenta... así ya le llevas la mitad del trabajo hecho.

Cita de: sirvillo en Noviembre 15, 2009, 20:26:11 pm
ya sabes cómo hacerlo... en la ficha técnica, masa máxima de cada eje, dividida entre dos, y el nº más alto, ese es el índice que necesitas.

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Noviembre 17, 2009, 19:52:59 pm
Esto ya sabes cómo hacerlo tu por tu cuenta... así ya le llevas la mitad del trabajo hecho.

En este caso tendría que hacer a la inversa. Decidir qué neumáticos le gustan y tratar de que con la reducción de masa máxima, le dejen el peso por eje igual o inferior al índice de carga de las ruedas que quiere montar.

Generalmente el reparto de pesos (salvo en los BMW, que se supone que van equilibrados), no es 50-50. Estáticamente los que tienen el motor delante cargan mas en el eje delantero. Y me da la sensación de que además se contemplan de alguna manera las fuerzas generadas durante los frenados... porque si sumamos la masa máxima de cada eje, nos pasamos de la masa máxima del vehículo, así que alguna fórmula tiene que haber por ahí.

Mikel

sirvillo

Pero en el caso de las industriales, se entiende que van a ir cargadas, y suelen aceptar mucho peso sobre el eje trasero...

Lo que le decía a Joserra, es porque hay veces que con un índice de carga 97 vale y en la ficha técnica te claban 99 o 102... no es el primer caso que veo.

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Noviembre 17, 2009, 20:32:33 pm
Lo que le decía a Joserra, es porque hay veces que con un índice de carga 97 vale y en la ficha técnica te claban 99 o 102... no es el primer caso que veo.

Eso por descontado. Quizá ciñéndose al peso máximo en cada eje, pueda homologar unas ruedas que le gusten ahorrándose reducir la masa máxima. Para echarle una mano con eso es imperativo que nos enseñe la ficha de ITV o nos diga qué pone en cada eje... En esto estamos de acuerdo Sirvillo.

En mi caso tengo homologado índice 99 cuando las de serie eran 102... así que ya ves.

Mikel

rastas

hummm eso me a parecido interesante mikel, ya voy te voy a pasar yo mi ficha haber si puedo bajar el indice de carga

Mikel_24

Cita de: rastas en Noviembre 17, 2009, 22:23:56 pm
hummm eso me a parecido interesante mikel, ya voy te voy a pasar yo mi ficha haber si puedo bajar el indice de carga

Chupado, me lleva dos minutos. Te dejo mi email de hotmail en un privado para que puedas adjuntar archivo directamente.

Hablamos,
Mikel

Jogide

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 18, 2009, 00:00:05 am
Chupado, me lleva dos minutos. Te dejo mi email de hotmail en un privado para que puedas adjuntar archivo directamente.

Hablamos,
Mikel

Entonces... tu Mikel bajaste indice de carga solo ? O fué al homologar ruedas ?

Saludos !