Ruedas 4x4 con indice de carga alto

Iniciado por joserra, Noviembre 05, 2009, 00:58:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

joserra

Como ahora ya somos multitud con una dangel en el foro,abro este hilo.Nos surge un problemilla,con la medida original 205-70-15 no hay neumaticos 4x4 que cumplan el indice requerido,pues todos los neumaticos de taco de esta medida son para TT tipo suzuki y se quedan en 96 de indice.
Para mi ducato y la boxer de azkarra necesitamos minimo un 104,pues son de 3300kg de MMA,la unica opcion mas o menos normal es esta ( http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=36656104.127.20372&typ=R-132761&ranzahl=4&Breite=215&Quer=80&Felge=15&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&sort_by=preis&Transport=P&tyre_for=OFF&dsco=127 ) .Digo mas o menos normal orque las bf mas estrechas que podemos montar es una 225 o 235  .nono
El mismo modelo preparado para 3500kg lleva llanta 16 y rueda 205-75-16 o 215-75-16,si semejante ruedon cabe...creeis que podria entrar la 205-80-16 o es alargar mucho el desarrollo?

sirvillo

La originial tiene un diámetro de 668mm, la del enlace, 725, y ya la 205-80-16, 736...

Me da a mi que 6 o 7cm de más va a ser mucho...

No se como andarán de motor las Dangel esas raras  .lengua2 pero bueno...

Pd: esta información no podrá ser leida hasta que no muestres una retaila de fotos de tu grandullona.

Xaft

Estoy enfermo... hoy he soñado que Joserra aparecia por mi pueblo con su Dangel, nosotros estabamos tan tranquilos sentados al borde de la carretera. De repente, Joserra se metia por la hierba, desaparecia y saltaba por encima de nosotros con la Dangel, rollo equipo A, pero a lo bestia... y luego seguia tan tranquilo.  .loco1

furgoraider

Investigaste algo de esta furgo???... http://www.furgovw.org/index.php?topic=162436.0

PON FOTOS, PON FOTOS, PON FOTOS, PON FOTOS, PON FOTOS, PON FOTOS, PON FOTOS, PON FOTOS, PON FOTOS

joserra

Cita de: furgoraider en Noviembre 05, 2009, 18:38:16 pm
Investigaste algo de esta furgo???... http://www.furgovw.org/index.php?topic=162436.0

PON FOTOS, PON FOTOS, PON FOTOS, PON FOTOS, PON FOTOS, PON FOTOS, PON FOTOS, PON FOTOS, PON FOTOS

Si que investigué..muelles mabilsa y ruedas 215-80-15 sin cumplir indice de carga...al menos estas que he encontrado lo cumplen,aunque creo que voy a estudiar reducir MMA

FOTOS FOTOS,la furgo no tiene misterio,furgon cerrado,corto,alto,vacio...cualquiera del panadero de vuestro pueblo esta mas bonita seguro  ;D
Y la furgo no es rara sirvillo,en francia hay mas dangel que syncro...

sirvillo

¿Dangel es frances? creo que si... pero bueno, da igual.

Lo que si es cierto es que por francia, como bien decías, se ven millones de vehículos 4x4 que aquí ni nos planteamos.

NachoT3

Joserra investiga bien lo de Mabilsa que tengo entendido que no son de muy buena calidad

sirvillo

Cita de: Nachomon en Noviembre 05, 2009, 21:32:37 pm
Joserra investiga bien lo de Mabilsa que tengo entendido que no son de muy buena calidad

Cuenta, cuenta... porque si Mabilsa es lo que yo creo que es, me interesa...

¿hacen copias o variaciones del muelle que tu les des? ¿es así? y ahora... ¿calidad?

joserra

Pues ni idea de lo de Mabilsa..no se que mas opciones hay,supongo que sera cuestion de investigar otros fabricantes de muelles a ver si fabrican algo para este modelo.El eje trasero lleva ballestas y un sistema raro que solo hace dangel de eje rigido y brazos independientes..
se admiten propuestas con la suspension y las ruedas...

sirvillo

Con la suspensión, kit Seikel y copia por Mabilsa y Selex  :-X ¡¡Uppss!! que se me escapa el kit Seiñel  .meparto

Mikel_24

Cita de: joserra en Noviembre 10, 2009, 20:03:51 pm
Pues ni idea de lo de Mabilsa..no se que mas opciones hay,supongo que sera cuestion de investigar otros fabricantes de muelles a ver si fabrican algo para este modelo.El eje trasero lleva ballestas y un sistema raro que solo hace dangel de eje rigido y brazos independientes..
se admiten propuestas con la suspension y las ruedas...

Antes de decirte nada, deberías sacar unas fotos del esquema de suspensión trasero.

En principio las ballestas también se pueden suplementar. Necesitarás sustituir algo de tornillería y quizá soldar alguna cosa, pero se puede. En los foros de 4x4 fijo que te pueden dar mas datos. El problema que puedes tener (de ahí que te pida fotos coñe...) es que te varíe demasiado el ángulo del arbol de transmisión. Si hay algún cardan por ahí debajo y dada la batalla de tu furgo, tampoco suena a mucho problema.

Si puedes con eso, adelante. Luego habla con Selex para hacer unos amortiguadores calcados a los tuyos pero +X siendo X los cms de mas que ganes con la suplementación de las ballestas.

Delante no se qué llevas. Si hay muelle, pues galletas cuidando los ángulos de los palieres y los posibles cortes a los guardapolvos. Si hay barra de torsión... pues nada, a tensar y rezar.

Pon fotos ya coño... .sombrero

Cita de: sirvillo en Noviembre 05, 2009, 21:49:46 pm
¿hacen copias o variaciones del muelle que tu les des? ¿es así? y ahora... ¿calidad?

Sirvillo, no tienes perdón de Dios. Si estas tratando de fabricarte un kit Seikel ala-spanish para no tener que resignarte a pagar los precios de Alemania, deberías haber tomado buena nota de esto:

Industrial De Muelles Giralt S.L.
C/ Narcis Monturiol, 75,
Sabadell,
BARCELONA 08203
t: 937104542-670546542  f: 937121232

Te fabrican el muelle a medida. Debería ser tan fácil (o tan difícil) como mandarles uno delantero y otro trasero de una T5 y pedirles que lo calcasen... pero un poco mas largo. O ya puestos, un poco mas duro.

Me parece una solución infinitamente mejor que andar con suplementos, porque un muelle mas largo siempre trabajará mejor que el mismo muelle con un taco por arriba y otro por debajo.

La referencia me la pasó el forero niviene. Un amigo suyo les encargaba muelles especiales para preparar Lada Nivas para trial extremo.

De haber recibido antes esta información, le dan por culo al Kit Seikel como que me llamo Mikel... palabra.

Mikel

PD: Ahora te toca  ti hacer el resto del trabajo Sirvillo... habla con ellos a ver qué te dicen.

joserra

de momento me parece que la cosa va a quedar en ruedas de nieve en su medida original,que hay muchas otras cosas en las que gastar dinero.
la 215-80-15 del enlace me gusta,pero ya es cambiar desarrollos,homologar,etc...y me gustaria investigar mas el tema para poner llanta 16...
ademas las vredestein de nieve estan al 40%!!!!!!!

NachoT3

Se me habia pasado esto
Yo estuve investigando con esta gente (Mabilsa) para hacer muelles para mi T3. Resultó que ya no tenían las muestras para hacerlos y me decian que les dejase una tanto de los delanteros como los traseros y con ellos ajustaban las máquinas para copiarlos. Desistí pues se tenia que quedar la furgo en caballetes dos semanas como mínimo. Ademas no recuerdo si me permitían variar el grosor de varilla y num de espirales

Luego no se por donde me vino el comentario de que la calidad no era muy buena. No se si eran unos 60 eu por muelle

No puedo aportar nada mas
Un saludo

rastas

joserra si llamas a victorino sport te las hacen, yo hable con ellos para subir la mia y no pusieron problema ademas se encargarian de la homologacion, eso me dieron a entender
a si kieres presupuesto te piden que lleves la furgo para ver todo y ya te calculan porque no va por tablas

Mikel_24

Cita de: rastas en Noviembre 12, 2009, 01:44:58 am
joserra si llamas a victorino sport te las hacen, yo hable con ellos para subir la mia y no pusieron problema ademas se encargarian de la homologacion, eso me dieron a entender
a si kieres presupuesto te piden que lleves la furgo para ver todo y ya te calculan porque no va por tablas

El problema de Joserra es que su nueva cacharra no lleva muelles... sino ballestas. Y algo me dice que en un sitio donde preparan suspensiones para coches de carreras... no van a manejar mucho de ballestas... jajaja.

Para ballestas... BALLESTAS TXORIERRI! En Loiu (al otro lado de Artxanda). Yo les compro acero de ballesta en bruto para hacer mis cuchillos. Se dedican a montar hojas extra en autocaravanas, camiones de carga, etc. Quizá sea lo que necesitas.

Joserra, insisto. Fotos de la furgo y detalle de suspensiones. Sin eso, poco te vamos a poder asesorar.

Mikel