Ruedas 4x4 con indice de carga alto

Iniciado por joserra, Noviembre 05, 2009, 00:58:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

rastas

que va mikel se encargan de todo, creeme, la de joserra se muy bien como va tengo la misma pero sin 4x4 ajjaja, en el tren delantero muelle amotiguador y en trasero ballesta amortiguador
para levantarlo de la parte trasera hay que flechar ballestas y eso tambien se encargan los de victorino, de las delantera, te hacen los amortiguadores con el bastago mas largo y mas gruso si kieres y los muelles de la longitud que kieras

joserra

Me parece buena opcion lo de flechar las ballestas,lo mismo hago doblete y lo hago con el panda tambien..
uve un marbella hace años que eleve reforzando ballestas,y el coche iba bien de altura pero parecia un saltamontes..asi que a no ser que las ballestas esten reventadas lo de reforzarlas si no va a ir muy cargada la furgo es muy incomodo.
lo que si es cierto es que los palieres van muy horizontales,por lo que hay mucho margen de elevacion.
Lo malo de estas furgos son las ruedas...
-llanta 15,ruedas de campo que den el indice de carga hay poquisimas que no sean 225,335 y burradas asi..
-llanta 16,las de 3500kg de MMA las llevan de serie,pero la mia de 3300 lleva 15",asi que no se si podria instalar las llantas de 16 con rueda de campo,quiza aumente demasiado el desarrollo y nno pueda homologar..es una pena porque la 215-75-16 de serie es equivalente a la 205-80-16...sabeis si se puede hacer ese cambio?

Furgoazkarra

Cita de: joserra en Noviembre 14, 2009, 19:43:04 pm
Me parece buena opcion lo de flechar las ballestas,lo mismo hago doblete y lo hago con el panda tambien..
uve un marbella hace años que eleve reforzando ballestas,y el coche iba bien de altura pero parecia un saltamontes..asi que a no ser que las ballestas esten reventadas lo de reforzarlas si no va a ir muy cargada la furgo es muy incomodo.
lo que si es cierto es que los palieres van muy horizontales,por lo que hay mucho margen de elevacion.
Lo malo de estas furgos son las ruedas...
-llanta 15,ruedas de campo que den el indice de carga hay poquisimas que no sean 225,335 y burradas asi..
-llanta 16,las de 3500kg de MMA las llevan de serie,pero la mia de 3300 lleva 15",asi que no se si podria instalar las llantas de 16 con rueda de campo,quiza aumente demasiado el desarrollo y nno pueda homologar..es una pena porque la 215-75-16 de serie es equivalente a la 205-80-16...sabeis si se puede hacer ese cambio?

Investiga investiga......K yo voy detras!!!

Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

rastas

no se te has fijado en la de 3500 con llanta de 16 el poco espacio que tiene en el paso de rueda, ya se que se levantaria pero aun asi se keda muy cerca de chapa 2cm por lo menos, que eso la verdad que tampoco sea muy util en el campo porque sino evacuas barro...

Mikel_24

Cita de: joserra en Noviembre 14, 2009, 19:43:04 pm

Mientras el tamaño de la rueda en total no varíe, da igual que lleves llanta 15 y mucho balón que llanta 16 y menos balón. Si son equivalentes, es suficiente. ¿acaso tienes mas oferta de gomas AT que den tu índice de carga en 16" que en 15"?

Un saludo,
Mikel

joserra

Ese es el gran inconveniente rastas,que apenas deja espacio la rueda de 16.
Creo que finalmente caeran las que puse en el principio de post,dudaba entre estas en 215-80-15 o las vredestein comtrac winter en la medida original 205-70-15,pero me roza la furgo un poco al salir de casa asi que tengo que elevar o quitar el tubo de escape,jeje

sirvillo

De todas formas, si al final te lanzas a ir con un indice de carga "bajo", ya sabes cómo hacerlo... en la ficha técnica, masa máxima de cada eje, dividida entre dos, y el nº más alto, ese es el índice que necesitas.

joserra

que ruedas pusiste tu sirvillo??te subio mucho la furgo?a ver que tal los desarrollos,con la 1ª tan corta y 127cv no creo que tenga problema

rastas

me imagino que esta pagina ya la conocereis pero para las equivalencias es una maravilla
http://www.equivalencias.info/

joserra

pues no conocia la pagina,hasta ahora hacia las cuentas yo,jeje
205-70-15 vs 215-80-15
aumento 7.8% el desarrollo y 2.8cm la altura del neumatico..mas o menos como el paso de 195-70-15 a 215-75-15 de la t4 (7.04%)

sirvillo

Cita de: joserra en Noviembre 15, 2009, 22:32:47 pm
que ruedas pusiste tu sirvillo??te subio mucho la furgo?a ver que tal los desarrollos,con la 1ª tan corta y 127cv no creo que tenga problema

Yo puse 225/70 r16 me subió casi dos cms, creo recordar que 1'7 o 1'9.
En cuanto a los desarrollos, la 1ª y la 2ª son bastante cortas, así que sigue tirando bien. Pero si es cierto que la 5ª se vuelve larga y la 6ª se queda sólo para autopistas y llanitas...  :-\ pero queda bien. La mia es de 130cv y si que se nota la diferencia, aun así, sigue teniendo fuerza de sobra.

furgokike

Cita de: rastas en Noviembre 14, 2009, 23:14:06 pm
no se te has fijado en la de 3500 con llanta de 16 el poco espacio que tiene en el paso de rueda, ya se que se levantaria pero aun asi se keda muy cerca de chapa 2cm por lo menos, que eso la verdad que tampoco sea muy util en el campo porque sino evacuas barro...

Eso es lo que paso este finde pasado en la quedada syncro. Los que iban con ruedas muy justas en el paso de ruedas y sin elevar lo pasaron fatal en la zona de barro. Los que iban con las ruedas de serie más pequeñas lo pasaron mucho mejor.

Antes veia bien las 215/75/R15 para las T4 Syncro, ahora y despues del fin de semana pasado, si se puede por indice de carga ya prefiero las 205/75/R15

joserra

Cita de: sirvillo en Noviembre 16, 2009, 06:21:26 am
Yo puse 225/70 r16 me subió casi dos cms, creo recordar que 1'7 o 1'9.
En cuanto a los desarrollos, la 1ª y la 2ª son bastante cortas, así que sigue tirando bien. Pero si es cierto que la 5ª se vuelve larga y la 6ª se queda sólo para autopistas y llanitas...  :-\ pero queda bien. La mia es de 130cv y si que se nota la diferencia, aun así, sigue teniendo fuerza de sobra.

la 1ª de la ducato es cortisima..no es como una G de t3,pero da para arrancar y poco mas,a ver como queda con casi un 8% de aumento del desarrollo.
Despues vendran las ballestas y demas elevaciones..calculo que subira unos 8cm  .baba

Xaft

Cita de: joserra en Noviembre 16, 2009, 19:16:58 pm
l
Despues vendran las ballestas y demas elevaciones..calculo que subira unos 8cm  .baba

Solo? marikita...  .lengua2 .sombrero

furgokike

Cita de: joserra en Noviembre 16, 2009, 19:16:58 pm

Mira que eres animal 8cm...  ;D No cambias ehh.. Esta vez no dejes el culo levantado como la T4.. Este finde pasado eche un vistazo a la de furgoraider que era como la tuya y la llevaba muy equilibrada delante-detras.