Pintura en spray: ¿alguien tiene alguna experiencia?

Iniciado por el_tortuga, Julio 05, 2009, 07:25:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

radikalrif

Cita de: gatolopez en Noviembre 14, 2009, 02:18:21 am
radikalrif muchas gacias x la aclaracion, he hecho un armario d aglomerado para pintar las dfensas y demas...haber q tal
saludos

!!!COÑO!!
¿Un cajón a modo de cabina de pintado?
Hazle fotos porfavor, las necesitoooo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

CorT3s

Cita de: radikalrif en Noviembre 14, 2009, 01:52:56 am
Esta de puta madre, claro que si.
Pero fíjate en una cosa, tu aprovechaste todas las lineas rectas y nervios de la chapa de tu furgo con lo cual supongo que lijaste toda la superficie a pintar,¿no?.
¿O la pintaste sin lijar? ???
Lo digo porque para mi el problema no es ni la pintura ni el spray, sino preparar la superficie a pintar de manera óptima.

Nada de lijar.. todo bien limpito con alocohol, spray montana (el de los grafiteros) paciencia, delicadez, un colega y el resultado (2 tardes).
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

Irta

Estoy aprendiendo mucho!! Me he planteado a veces hacerle un dibujillo a la furgo, y me daba miedo... pero ahora igual os robo alguna idea ;)

Gracias!

radikalrif

Cita de: CorT3s en Noviembre 14, 2009, 04:17:56 am
Nada de lijar.. todo bien limpito con alocohol, spray montana (el de los grafiteros) paciencia, delicadez, un colega y el resultado (2 tardes).

De verdad te digo que espero equivocarme, pero me atreveria a asegurar que como se le haga una rayadita a tu dibujo se te empezara a desconchar la pintura a cachos de palmo.
La pintura sobre otra pintura brillante y sin lijar no agarra bien, aunque sigo diciendo que desconozco el spray de los grafiteros. Alomejor la pintura de los montana es diferente a la que yo conozco.
De todos modos sigo pensando que te quedo de puta madre la furgo eeeehhh ;D

CorT3s

Cita de: radikalrif en Noviembre 14, 2009, 05:26:24 am
De verdad te digo que espero equivocarme, pero me atreveria a asegurar que como se le haga una rayadita a tu dibujo se te empezara a desconchar la pintura a cachos de palmo.
La pintura sobre otra pintura brillante y sin lijar no agarra bien, aunque sigo diciendo que desconozco el spray de los grafiteros. Alomejor la pintura de los montana es diferente a la que yo conozco.
De todos modos sigo pensando que te quedo de puta madre la furgo eeeehhh ;D

Jejejeje gracias! Pues la verdad es que la chica esa ya la ralló  :'( y no se ha ido la pintura para nada, tiene la rayada y ya está. Tampoco puse nada de rollo laca o barniz en spray.. y a dia de hoy la furgo esta como el dia que la pinté! Antes todos me reconocian por la furgo de los dibujitos y ahora confunden a la xabala conmigo! jejeje

Mi LT28D del 1984:

radikalrif

Cita de: CorT3s en Noviembre 14, 2009, 06:00:34 am
Jejejeje gracias! Pues la verdad es que la chica esa ya la ralló  :'( y no se ha ido la pintura para nada, tiene la rayada y ya está. Tampoco puse nada de rollo laca o barniz en spray.. y a dia de hoy la furgo esta como el dia que la pinté! Antes todos me reconocian por la furgo de los dibujitos y ahora confunden a la xabala conmigo! jejeje

JA,JA,JA. Estas tias. Parecen empeñadas en hacer verdadero ese topico de que son un desastre aparcando y todo eso.....
Espero que no se enfade ninguna por este comentario .panico

Txóóko

Solo hace falta 24 grados durante 30 minutos? O sea que la puedo pintar en veranito sin problemas siempre que este en un sitio limpio, no? Yo pensaba que lo que tenian los carroceros era un horno, vamos como que la pintaban y luego te la "tostaban". Para este veranito ya tengo entretenimiento...
42 points

radikalrif

Cita de: Txóóko en Noviembre 14, 2009, 06:28:01 am
Solo hace falta 24 grados durante 30 minutos? O sea que la puedo pintar en veranito sin problemas siempre que este en un sitio limpio, no? Yo pensaba que lo que tenían los carroceros era un horno, vamos como que la pintaban y luego te la "tostaban". Para este veranito ya tengo entretenimiento...

NO. perdoname.Me he equivocado con ese comentario. Ya me había dado cuenta pero se me había olvidado rectificar.
Los 22-24 grados son para pintar porque con menos temperatura es muy fácil que la pintura se descuelgue. Para secar hacen falta 32-35 grados durante media hora. Se puede superar la media hora, pero nunca la temperatura porque la pintura se estropea.
Es por eso que para pintar fuera de cabina estanca es mucho mejor esperarse al verano.
Perdonadme todos por no haber rectificado antes, se me había pasado.

CorT3s

Cita de: radikalrif en Noviembre 14, 2009, 06:15:03 am
JA,JA,JA. Estas tias. Parecen empeñadas en hacer verdadero ese topico de que son un desastre aparcando y todo eso.....
Espero que no se enfade ninguna por este comentario .panico

Jajaja tu vigila por si acaso.. ;) que sino..  .ladrillos

Mi LT28D del 1984:

.-RAYCO-.

Cita de: gatolopez en Noviembre 14, 2009, 02:18:21 am
radikalrif muchas gacias x la aclaracion, he hecho un armario d aglomerado para pintar las dfensas y demas...haber q tal
saludos

Uhm, mi poca experiencia pintando chapuzas me dice que eso no es una buena idea... si no tiene ventilación.
Por un lado, si no hay un espacio grande hasta los laterales, es posible que el chorro de pintura rebote en las paredes y vuelva hacia lo que pintes, dejando un montón de motitas.
Y por otra parte, al pintar, suben y quedan flotando en el aire numerosas partículas, que si están en un lugar cerrado (o con techo) y sin ventilación que las extraiga, terminan por caer, dejando algunas motitas sobre lo pintado y estropeando el aspecto de liso perfecto  :-\

Esa es mi experiencia, pero vamos que yo apenas he pintado alguna que otra chapuza y me gustaría que los expertos lo comentaran :P

radikalrif

Cita de: .-RAYCO-. en Noviembre 14, 2009, 18:43:47 pm
Uhm, mi poca experiencia pintando chapuzas me dice que eso no es una buena idea... si no tiene ventilación.
Por un lado, si no hay un espacio grande hasta los laterales, es posible que el chorro de pintura rebote en las paredes y vuelva hacia lo que pintes, dejando un montón de motitas.
Y por otra parte, al pintar, suben y quedan flotando en el aire numerosas partículas, que si están en un lugar cerrado (o con techo) y sin ventilación que las extraiga, terminan por caer, dejando algunas motitas sobre lo pintado y estropeando el aspecto de liso perfecto  :-\

Esa es mi experiencia, pero vamos que yo apenas he pintado alguna que otra chapuza y me gustaría que los expertos lo comentaran :P

No tengo nada que decir.  :-X Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices.
Creo que es incluso mejor pintar al aire libre, en un lugar bien ventilado, que en una cabina sin extracción de gases.
PERO CUIDADO PORQUE ESO ESTA PROHIBIDO Y TE PUEDE CAER UNA MULTA DEL COPON.

-Alvaro-

Pues yo creo q lo mejor va a ser una combinacion de ambas.
Hacer unas pasadas con la lija, y luego spray montana. O sino crees q me sirven los botes de gas para el aerografo estos q venden en las tiendas? q son sobre 6€???

gatolopez

Hola a todos :
Alguien ha probado las pistolas de pintura electricas?...me refiero a esas que llevan el deposito y que se conectan a la corriente.
Hace tiempo me regalaron una y la descambié por que pense que no era una solucion muy buena.
Alguien tiene alguna experiencia?, valdría para pintar carrocería?.
Saludos.

.-RAYCO-.

Yo tengo una en casa y echaba unas gotas demasiado grandes para que el trabajo quede perfecto. Eso sí, es de hace unos años, por lo que igual la tecnología las puede haber mejorado mucho  :)