Pintura en spray: ¿alguien tiene alguna experiencia?

Iniciado por el_tortuga, Julio 05, 2009, 07:25:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

-Alvaro-

Por finnnnn graciasssss venga venga mas preguntas q tenemos a un experto en pinturaaaaaaa.
Para pintar algo parecido a esto:
(Los dibujos de abajo negros y de las flores)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=164174.0

1.- Mejor botes de spray o pintura con brocha o rodillo?
2.- ¿Que botes de spray pueden valer? los montana o los de carrocerias?
3.- Lo de la lija al menos para mi a quedado bastante claro.  ;D graciasss!
4.- Despues de pintar se debe utilizar un barniz para que quede con el efecto de un coche pintado metalizado?? cual se utiliza para esto?

Con estas dudas resueltas ya tendre todo preparado!

radikalrif

Noviembre 13, 2009, 22:00:57 pm #16 Ultima modificación: Noviembre 13, 2009, 22:10:24 pm por radikalrif
Cita de: -Alvaro- en Noviembre 13, 2009, 20:39:32 pm
Por finnnnn graciasssss venga venga mas preguntas q tenemos a un experto en pinturaaaaaaa.
Para pintar algo parecido a esto:
(Los dibujos de abajo negros y de las flores)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=164174.0

1.- Mejor botes de spray o pintura con brocha o rodillo?
2.- ¿Que botes de spray pueden valer? los montana o los de carrocerias?
3.- Lo de la lija al menos para mi a quedado bastante claro.  ;D graciasss!
4.- Despues de pintar se debe utilizar un barniz para que quede con el efecto de un coche pintado metalizado?? cual se utiliza para esto?

Con estas dudas resueltas ya tendre todo preparado!

Eso, eso, aprovecharos de mi antes de que salga por patasssss .panico
Vamos por partes:
1.-Para empezar siempre mejor pistola o aerografo. Cualquier otro método lo considero chapuza. :P Una vez decidido que usaremos una chapuza, creo que mucho mejor spray que brocha o rodillo ya que tanto el tipo de pintura como el método de aplicación se asemejan muchísimo mas al de una pistola de aire, (siempre salvando las distancias).
2.-Una vez en la ferretería y delante del mostrador de sprays yo compraría los de carrocería, pero te soy sincero, no estoy puesto en el tema Montana, siempre he utilizado sprays de carrocería y si los sabes aplicar pueden quedar muy bien. (Creo que los Montana están mas indicados para grafitis).
3.-Me alegro.No hay de que.
4.-!!!Cuidado!!!, Barniz no es necesariamente igual a metalizado, hay muchos colores base, (negro,blanco,azul...) que necesitan ser barnizados para brillar pero que no son metalizados. Si lo que quieres es que la pintura te brille solo tienes que comprar un spray de pintura del color que quieres en brillante, te sera mucho mas practico que comprar un color mate y tener que barnizarlo.
De todos modos, si he entendido bien, lo que quieres es hacer solo los dibujos de los laterales y para eso no hay nada como un aerografo. En su defecto currate unas plantillas y dale al spray con cuidado, lo malo de este método es que siempre te quedaran los cantos del dibujo con bastante relieve. Ademas, como necesitaras lijar primero te veras obligado a hacerlo mas alla del contorno del dibujo, es por eso que tendras que pintar con pintura mate, barnizar y despues darle al pulimento pa que no se note el parche.

Espero haberte solucionado algo. Si no es así no dudes en preguntarme otra vez.
A10

-Alvaro-

TENGO AEROGRAFOOOOOOOOOOOOOO toooooma jajaj es pequeñito la verdad.... pero yo creo q servira tengo uno muy parecido a este:
http://kitsmodelismomurcia.com/tiendakits/images/aerografoBD130E_27085.jpeg

El caso es q es un amigo el q la pinta... no se si se tarda mas con aerografo q con sprays ya le comentare. Y teniendo aerografo el trabajo seria igual pero en vez de pintura de carrocerias, comprar una pintura de marcaaa ¿q me recomiendas?  ;D ;D ;D jajaja

No entiendo mucho lo ultimo de primero usar pintura mate. Osea primero verde de mi color o como? es q me estoy pensando q la lija va a quitar el color de la carroceria entonces no lo entiendo muy bien. muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!! eres un crack

radikalrif

Cita de: -Alvaro- en Noviembre 13, 2009, 22:22:13 pm
TENGO AEROGRAFOOOOOOOOOOOOOO toooooma jajaj es pequeñito la verdad.... pero yo creo q servira tengo uno muy parecido a este:
http://kitsmodelismomurcia.com/tiendakits/images/aerografoBD130E_27085.jpeg

El caso es q es un amigo el q la pinta... no se si se tarda mas con aerografo q con sprays ya le comentare. Y teniendo aerografo el trabajo seria igual pero en vez de pintura de carrocerias, comprar una pintura de marcaaa ¿q me recomiendas?  ;D ;D ;D jajaja

No entiendo mucho lo ultimo de primero usar pintura mate. Osea primero verde de mi color o como? es q me estoy pensando q la lija va a quitar el color de la carroceria entonces no lo entiendo muy bien. muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!! eres un crack

!!!!COÑO,NO JODAS!!!! JA;JA;JA
Lijar no es darle a la lija hasta llegar a la chapa .nono.
Es solo darle un poco justamente para que pierda el brillo, una vez el color original este mate (o sea sin brillo), ya puedes pintar encima con el color que quieras.
Es solo para que la pintura nueva agarre sobre la vieja, porque si lo haces sobre pintura brillante no tardará ni una semana en despellejarse y caerse a cachos todo lo que has hecho.
Pero aclarame una cosa, ¿tu quieres pintar solo los dibujos o cambiar de color toda la furgo?

Li

-Alvaro-

Nono yo solo dibujos en la furgo, el color de base se queda como esta.
ERRORRRRRRRRRRRRR no tengo compresor de aire............. joer eso q cuesta 100€ minimo no?
Estan los botes de gas q supongo q no seran muy buenos no?
Alguna marca de pintura?¿

radikalrif

Cita de: -Alvaro- en Noviembre 13, 2009, 22:49:29 pm
Nono yo solo dibujos en la furgo, el color de base se queda como esta.
ERRORRRRRRRRRRRRR no tengo compresor de aire............. joer eso q cuesta 100€ minimo no?
Estan los botes de gas q supongo q no seran muy buenos no?
Alguna marca de pintura?¿

Pues si, un compresor que te cagas de malo puede costarte unos 100EUR.
Te recomiendo que te hagas los dibujos con binilo y los pegues a la furgo, sino tendras que lijar todo el lateral donde quieras hacer tus grafitis y despues barnizar.
Puedes provar de pintar con el spray directamente sin lijar, pero ya te digo que no te aguantará mucho.
Cualquier spary de carroceria te será valido.

gatolopez

Buenas, veo que el tema se anima otra vez que estaba un poco dejao...

El tema que explicaba de la piel de naranja, lo cierto es que tal vez lo he explicado mal...
Antes de pintar, por supuesto lijé con lija de agua fina, asi que la superficie quedo perfectamente adherente.
Lo que yo me refiero es que parecia como que las gotitas de pintura que salen del spray, no se asientan, si no que dan cierta textura.
En algunas zonas de la furgoneta, tambien lo he apreciado, pero en mucha menos medida.
El resultado se aprecia sobre todo al trasluz o cuando se moja.
No se si es por la distancia de aplicación, por la pintura, por la cantidad de pintura por capa o es cuestion de que lleva pocas manos.
Tambien he de indicar que suelo darle un poco con el secador de pelo para que seque un poco y no sea tan susceptible de que se adhiera polvo.
Haber si alguno tiene alguna idea de que hago mal antes de meterme con el capo y las puertas.
Gracias de antemano
Saludos.

-Alvaro-

Joder me estoy acojonando. Osea q o con aerografo y compresor bueno o no merece la pena hacerlo con sprays x muy buenos q sean xk al final va a quedar mal.
Nosee lo de lijar y barnizar no es problema mientras se vaya a quedar bien, lo q no quiero es hacer chapuzasss muchas gracias x toda la ayuda!

CorT3s

Pues yo pinte la furgo con spray i com paciencia i delicadez se puede hacer muy bien!
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

radikalrif

Cita de: CorT3s en Noviembre 13, 2009, 23:52:08 pm
Pues yo pinte la furgo con spray i com paciencia i delicadez se puede hacer muy bien!

Estoy de acuerdo, pero una cosa es pintar todo un lateral del mismo color y otra muy distint es hacer dibujos encima de un color base.

CorT3s

Si miras la primera pagina, veras mi antigua T3 pintadica (a mi modo) con spray.. no quedo nada mal a mi parecer ;) No solo pinte una cosa de un solo color y ale ;) esta claro que teniendo un aerografo que se quite to lo otro!
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

radikalrif

Cita de: CorT3s en Noviembre 14, 2009, 00:10:05 am
Si miras la primera pagina, veras mi antigua T3 pintadica (a mi modo) con spray.. no quedo nada mal a mi parecer ;) No solo pinte una cosa de un solo color y ale ;) esta claro que teniendo un aerografo que se quite to lo otro!

Esta de puta madre, claro que si.
Pero fíjate en una cosa, tu aprovechaste todas las lineas rectas y nervios de la chapa de tu furgo con lo cual supongo que lijaste toda la superficie a pintar,¿no?.
¿O la pintaste sin lijar? ???
Lo digo porque para mi el problema no es ni la pintura ni el spray, sino preparar la superficie a pintar de manera óptima.

radikalrif

Cita de: gatolopez en Noviembre 13, 2009, 23:35:22 pm
Buenas, veo que el tema se anima otra vez que estaba un poco dejao...

El tema que explicaba de la piel de naranja, lo cierto es que tal vez lo he explicado mal...
Antes de pintar, por supuesto lijé con lija de agua fina, asi que la superficie quedo perfectamente adherente.
Lo que yo me refiero es que parecia como que las gotitas de pintura que salen del spray, no se asientan, si no que dan cierta textura.
En algunas zonas de la furgoneta, tambien lo he apreciado, pero en mucha menos medida.
El resultado se aprecia sobre todo al trasluz o cuando se moja.
No se si es por la distancia de aplicación, por la pintura, por la cantidad de pintura por capa o es cuestion de que lleva pocas manos.
Tambien he de indicar que suelo darle un poco con el secador de pelo para que seque un poco y no sea tan susceptible de que se adhiera polvo.
Haber si alguno tiene alguna idea de que hago mal antes de meterme con el capo y las puertas.
Gracias de antemano
Gatolopez.
Sin duda tu error fue el secador,para que quede perfecto la pintura de coche necesita secarse a unos 22-24 grados durante media hora y en cabina estanca justamente para que este libre de polvo, lo que pasa que comprendo que no es facil tener una cabina de pintado encasa .loco2, pero si lo secas con el secador de mano lo que pasa es que no le das tiempo a la pintura para que se estire/asiente.
Saludos.

radikalrif

Cita de: -Alvaro- en Noviembre 13, 2009, 23:49:24 pm
Joder me estoy acojonando. Osea q o con aerografo y compresor bueno o no merece la pena hacerlo con sprays x muy buenos q sean xk al final va a quedar mal.
Nosee lo de lijar y barnizar no es problema mientras se vaya a quedar bien, lo q no quiero es hacer chapuzasss muchas gracias x toda la ayuda!

No te acojones Alvaro. Con spray y paciencia te puede quedar muy bien. Piensa que todo lo que yo digo es para pintar coches de clientes que,como es normal, te piden que su coche este perfecto. Si lo que quieres es hacer un dibujo en los laterales no vas ha necesitar la perfeccion, creo yo, con que no te quede hecho una mierda tendras suficiente ;) ANIMO

gatolopez

radikalrif muchas gacias x la aclaracion, he hecho un armario d aglomerado para pintar las dfensas y demas...haber q tal
saludos