Pintura en spray: ¿alguien tiene alguna experiencia?

Iniciado por el_tortuga, Julio 05, 2009, 07:25:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

el_tortuga

Julio 05, 2009, 07:25:47 am Ultima modificación: Julio 15, 2009, 20:52:39 pm por falco_vw
Voy a pintar la furgo,y como no ay billetes voy a pintarla a spray, weno yo no, u ncoleguita que es una maquina. lo que pasa es que el chaval nunca a pintao ningun coche y no sabe si aguantara bien la pintura o no. oy emos echo una prueba y agarra bien pero no se si dara wen resultado. alguien tiene alguna experiencia de este tipo?si me dais algun consejillo os lo agradeceria mucho

.-RAYCO-.

si es pintura especial para coche en spray y luego barniz 2 componentes para coche en spray aguantará seguro, si es cualquier otra pintura en spray no tengo ni idea...

PD: por supuesto, debe haber un lijado previo para que la pintura pegue bien...

CorT3s

Esta es mi antigua T3, pintada con spray, quedo bastante bien, a mi parecer, usé los sprays Montana, los que usan los grafiteros, y tranquilo que el spray de la furgo no se va ;). Aguanta muy bien, yo ya hace bastante que se lo hice y todavia esta como el primer dia, y sin tener que poner barniz de coxes y esas cosas. Espero ayudarte!

Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

palmtop

Yo me busqué unos sprays normales de pintura y ni barniz ni nada, por ahora va casi 1 mes con unos dibujillos pintados y perfect, pero como ya te han dicho, primero lija y limpia con disolvente un poco para q la pintura agarre.

Suerte!!!

Ninu

;D cuidado con el lijado ;D Saludos

Perrodro

Hola.

Hablando de pintar... estoy buscando el RAL (o el código de color que sea) de la mia para comprar un spay y dar unos retoques a los arañazos. Pero no se donde está ese código.

¿Alguien sabe como conseguir el color?

Un saludo.

.-RAYCO-.

Perrodro, mira en la tapa de la caja de fusibles

CorT3s

Hoy mismo he pintado el parachoques d emi T3 (Blancos) y una linia naraja fuera, con los esprays que hice con la otra T3(la de mas arriba) y ha quedado majisima! Luego le saco fotos y os ensenyo!
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

orange-rover

Había un sitio donde ibas con el código de color y te hacían un spray con ese solor concreto, ¿alguien sabe donde es en madrid?

Gracias
Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16. EN VENTA
VW T3 Syncro 2.1

charlirun

Buenas.
Aqui en Irun lo hacen en una tienda normalilla de autorrecambios de carroceros,lo que no se es si lo preparan en spray
pero en bote si.
Saludos
A veces, la realidad es mas bonita que un sueño

Salud para tod@s

josasol

Prueba con estos dos en Madrid:

SOCIEDAD MIROBRIGA DE PINTURAS
Calle Carpinteros 6,  P.I. Los ángeles Getafe, Madrid 28906
Tlf 916819084
t: 916820291

PINTURAS GRANADA
C/Begoña 22 Coslada (Madrid)
Tlf916722904

En spray no se si lo harán, pero en bote si.

gatolopez

Hola a todos...
Bueno pues he estado hechando un vistazo a los post del foro referentes a la pintura con spray y al final me decidi a pintar las piezas que puedo desmontar facilmente, como por ejemplo los retrovisores.
La pintura la compré en un suminitrador de pinturas para carrocería, que con el codigo de color, te hacen el bote en spray.
Mi consejo es que vayais a un suministrador y no dejéis ni un duro en Feuvert. Particularmente, por mi parte, podrían quebrar...por incapaces e incompetentes, a la par que ladrones.
El tema es que al pintar con el spray, el acabado no es perfectamente liso, si no que sale como piel de naranja.
Alguien podria decirme como conseguir un acabado perfectamente liso?.

Gracias de antemano.

Saludos.

-Alvaro-

Uff interesadisimo, yo llevo bastante tiempo con esa idea... pero me da un miedo lo de los sprays!!! Yo si hace falta me gasto el doble y compro de los de carroceria. Pero estos si q seguro q quedan bien???.
Una duda muy grande q tengo. En que consiste el lijado?? simplemente es coger una lija q tenga por casa y darle unas cuantas pasadas a la zona donde vaya a pintar??? graciasss

radikalrif

Noviembre 13, 2009, 19:24:27 pm #13 Ultima modificación: Noviembre 13, 2009, 19:38:39 pm por radikalrif
Cita de: gatolopez en Noviembre 13, 2009, 19:01:51 pm
Hola a todos...
Bueno pues he estado hechando un vistazo a los post del foro referentes a la pintura con spray y al final me decidi a pintar las piezas que puedo desmontar facilmente, como por ejemplo los retrovisores.
La pintura la compré en un suminitrador de pinturas para carrocería, que con el codigo de color, te hacen el bote en spray.
Mi consejo es que vayais a un suministrador y no dejéis ni un duro en Feuvert. Particularmente, por mi parte, podrían quebrar...por incapaces e incompetentes, a la par que ladrones.
El tema es que al pintar con el spray, el acabado no es perfectamente liso, si no que sale como piel de naranja.
Alguien podria decirme como conseguir un acabado perfectamente liso?.

Gracias de antemano.

Saludos.

Solo hay una forma de acabar con la piel de naranja, y es pelandola. JA;JA;JA.
No, en serio, soy pintor de coches y para sacar la piel de naranja una vez esta muy seca la pintura hay que lijar con papel de lija muy fino, tipo P1500, y despues pulir con pulimento y abrillantador.
Si ves que la piel de naranja es muy gruesa y te cuesta mucho con el P1500 hazlo primero con P900 o mejor P1000 y despues acaba con el P1500 o mejor aun con P2000.
Otra cosa, todos los tipos de lija que te estoy diciendo debes hacerlas funcionar si o si mojandolas con agua antes de lijar.
Espero servirte de ayuda.
SALUDOS

radikalrif

Cita de: -Alvaro- en Noviembre 13, 2009, 19:14:41 pm
Uff interesadisimo, yo llevo bastante tiempo con esa idea... pero me da un miedo lo de los sprays!!! Yo si hace falta me gasto el doble y compro de los de carroceria. Pero estos si q seguro q quedan bien???.
Una duda muy grande q tengo. En que consiste el lijado?? simplemente es coger una lija q tenga por casa y darle unas cuantas pasadas a la zona donde vaya a pintar??? graciasss

Ni se te ocurra, para lijar necesitas una maquina lijadora, pero si no la tienes como minimo consiguete un taco de carrocer, ya que si lo haces con la palma de la mano te quedaran lo que los pintores llamamos "aguas" que no son mas que irregularidades en el lijado.