Cambio motor CS 1.6D a 1Y 1.9D ( solo detalles )

Iniciado por maximix, Noviembre 09, 2009, 02:12:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

.-RAYCO-.

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: .-RAYCO-. en Noviembre 10, 2009, 06:01:57 am
No, aquella vez, sólo aquella vez  :P

pero lo has vuelto a poner, ¿verdad?...vaya a que demos un viaje en balde   .meparto

maximix

no asustes al muchacho micky  .meparto que no veas lo que jode eso aunque yo me diera cuenta 5 dias mas tarde de que me lo robaran .panico .sombrero

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: maximix en Noviembre 10, 2009, 06:12:13 am
no asustes al muchacho micky  .meparto que no veas lo que jode eso aunque yo me diera cuenta 5 dias mas tarde de que me lo robaran .panico .sombrero

a ver si ahora se lo roban de verdad y viene el tio con un palo en busca mia... .meparto

Romero

No tranquilo que la furgo duerme siempre ahora bajo techo jeje  8)

MICKYFUERTEVENTURA

maximix

MICKYFUERTEVENTURA

maximix

jajajajaj, esa el laT1 que estuvo en Agua de Bueyes , que fue de mi primo

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: maximix en Noviembre 12, 2009, 03:53:43 am
jajajajaj, esa el laT1 que estuvo en Agua de Bueyes , que fue de mi primo

pues ya es mia...jajajajajaj... solo mia

canido29

ke levantais la furgo con la eskavadora?Xdddddddddd
bonitas fotos
ke pensais del 1y con el turbo del 16td? yo lo llevo asi x cuando lo montaron dijeron que era mas facil montarlo con el turbo para no modifcar el escape

q bien lo pasais en la isla  ,q afortunados.....
en una sola mañana cambiar el motor?mmm k bueno!!
saluds

ami me valio 1000 eurazos!!!!!!por no tener amigos en el infierno :(((((( y eso que iva recomendado por un coleguilla del del desguace.....y de favor......... eso si al menos pude verlo montado y arrankado en el ibiza que lo tenia subastado del deposito municipal.....y marcaba 69 mil km....la putada eske me peirde aceite...pk el mecanico  ke me lo monto no reviso ningun reten!!!!!! y ahora despues de cambiar varias juntas.....ya..solo kedaria bajar la caja a ver si es el reten del lado de la caja......

ke se tarda en bajar una caja en un foso y ver si el reten esta bien? o directamente cambiarlo?
alguien sabe?+- cuanto lleva?

y...sobre la correa de distribucion...me habian comentado que hay dos tipos..de correas..para 1y...
como puedo saber cual lleva mi motor? y donde recomewndais comprarla?de alguna marca en especial?la original?en ebay alemania?

a ver si podeis hecharme un cable saludssssssss

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

magui

yo tengo metido el 1.9d 1y desde hace un año .y antes tenia montado el mismo
te aconsejo lo siguiente , mete la bomba de el jx . olvidate de meterle el turbo a este motor , para eso haber buscado  el 1z
sube la valvula de presion de la culata y ponla derecha .

la distribucion de 1y es la misma  sea de seat o de vw
lo unico que cambia en estos motores cuando es de otra marca es la pipa de agua  pues las hay de vehiculos con aire o sin aire
es un motor duro pero hay que dar mimo que el cambio es el antiguo

maximix

si ese es el reten que mas se fastidia y el mas dificil , sacar la caja luego masa y embrague y por fin el reten , yo lo revise antes de montar pero nos llevamos un susto despues de montado ya que goteaba aceite y era que habia puesto a remojo en aceite el cojinete de empuje y tiro el aceite una vez andó :o

maximix

Y respecto a la cat , no quita mucho trabajo , y ya lo habiamos hecho antes eso de quitar el motor con una excavadora ya que tiene las pinzas para palets , asi se desmonta el motor en 10 minutos y montarlo 15 minutos, ya le tenemos el truco cogido, a falta de pan ....... .meparto

canido29

holas gracias por las respuestas
que es la pipa del agua?
cuando compre el 1y no sabia que era un 1z ni que se podia adaptar....:(
que quiere decir que siba la valvula de precio?y ponerla derecha?y eso pk?
la bomba del 16 la regale con motor a un forero....ya es tarde lo del 16!!

llevais las bombas del 16d?en el 19d?pk dices k m olvide del turbo?
llevo dos años asi....el mecanico ke me lo monto dijo que me lo dejaba a medio gasel turbo ... o que se podia anular
pero ke le eera mas facil montar el escape montandole el turbo

y luego hace unos meses m tokaron la bomba  ,nose k hicieron esactamnte pero  m handa bastante mas en comparacion con antes.......

k puede ser peligroso pal motor?

en llegar al reten?cambiarlo y montarlo cuanto tiempo puede llevar?una mañana?cuantas h +-?

saluds y muchas gracias;)
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables