Noruega en estado puro *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por Guarapo, Octubre 06, 2009, 04:21:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

Guarapo

Cita de: free van en Octubre 31, 2009, 04:47:59 am
.baba que envidia de viaje! por cierto, igual es un poco pronto y me anticipo... pero para las fronteras tuviste algún problema? por el dinero... siempre con el euro supongo y la ultima... el furgoperfecto está en Briggen esq deve ser tremendo por lo qe dices! muy buenas las fotos, enhorabuena un 10!

saludos ;)

La verdad que no tuve ningun problema en las fronteras ya que hasta Alemania es en € y cuando cruzamos a Dinamarca en el barco cambiamos a coronas danesas y si quieres cambias tambien a suecas o noruegas. Nosotros solo cambiamos a danesas y en Suecia tiramos de tarjeta, ya que fuimos de paso y el gasto no fué mucho, recuerdo que justo al entrar en Noruega buscamos en el primer pueblo que fuimos un cajero y sacamos dinerito y así tiramos , no me compliqué en llevar dinero desde aquí, saludos

Guarapo

Cita de: Xarles en Octubre 31, 2009, 05:37:59 am
Nos tienes a todos enganchaditos a tu crónica, al menos a mi, que el google maps no para de echar humo de tantas rutas que voy planificando..
Sin duda un viaje muy bonito, enhorabuena por la critica Guarapo!

Chispas!!

La verdad creo que en cualquier viajes que hagas lo que no se espera es lo mas bonito .baba, te digo esto porque teniamos planificado rutas y las cambiamos sobre la marcha por cualquier motivo, como carretera en obras etz, y cogiamos alternativas y alucinamos con los paisajes o con cosas que te encuentras. Noruega es para varios viajes. Y una cosa tengo clara a Noruega vuelvo ;D Saludos

Guarapo

Noviembre 05, 2009, 04:19:27 am #47 Ultima modificación: Noviembre 06, 2009, 03:38:50 am por Guarapo
Bueno despues de muchos dia de dejadez creo que ya va siendo hora de seguir con  esta crónica e intentar acabarla. Lo habiamos dejado en Bergen, que despues de su intensa visita pusimos rumbo a Stavanger para intentar llegar al Preikestolen
*imagen borrada por el servidor remoto
Estas fotos son en el puerto esperando los transbordadores para pasar a Tau
[imghttp://img12.imageshack.us/img12/6804/p9080323.jpg]http://[/img]
Tras dos dias de viaje entre fabulosos fiordos llegamos a la ciudad de Stavanger y cruzamos a Tau en el barco, para desde allí dirigirnos a Jorpeland, donde conseguimos un campin precioso y conocimos a un señor aleman con sus tres hijos que al dia siguiente queria subir al Preikestolen. Le llamo mucho la atencion que fueramos canarios,desde aqui me gustaria mandarle un  saludo.
Por la mañana,recoger, desayuno y salir temprano para subir sin demaciada gente e intentar disfrutar al maximo de esos momentos, aqui os dejo enlace de dicha montaña.Y fotos de esta.
http://www.minube.com/rincon/preikestolen-a70641
Bueno lo dejé ayer en el Preikestolen y sigo subiendo mas fotos del lugar ya que ese sitio lo merece
La verdad que el lugar es espectacular, desde mi modesta opinion:

En esta un servidor la mar de contento por haber estado en un lugar como este:

Cuando bajamos de la montaña nos dimos cuenta de que nuestra visita a Norway estaba acabando, pero esto no nos bajo los ánimos ni mucho menos, en casi dos jornada llegamos a la ciudad de Kristiansand pasando antes por Fjekkefjord.
Una vez vista la ciudad fuimos al puerto a ver horarios de ida a Hirtshals, norte de Dinamarca y salia al dia siguiente a las 8:30h, hicimos noche cerca. La compañia que opera entre esos puertos es Color line.Los precios creo que estan bien sobre 80€ furgo y acompañante, ya que el billete del vehiculo va junto con el del conductor. El pasaje era un 70% alemanes,el trayecto dura unas 3h en el barco Superspeed. Antes de dejar Noruega tengo que disculparme, ya que no fuí a visitar al hijo de un amigo mio que vive en esa ciudad, Manolo lo siento mucho, otra vez será.
Siento mucho el toston que os estoy soltando.
Ya puestos en Hirtshals del tirón llegamos a Bremen

Xarles

Ya has conseguido sacarle la sonrisa a uno..  ;)
Utilizad el jodido corrector!!!

TRUMAM

Otro que se apunta a esta crónica. Te doy un empujoncito más para que sigas contando el trayecto.  .palmas .palmas
Muchas gracias.

Coke

origuli

y tan grande...que pasada, creo que es un sueño en muchos foreros/as este viaje (y seguro con ganas de repetir l@s que ya lo han echo!!!)
esperando la siguiente "continuacion"....

que guapa la cronica...

saludos!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Guarapo

Gracias por los ánimos chicos, Xarles, TRUMAM, origuli y a Coke por añadirme a grandes viajes me siento orgulloso ;D. y tambien quiero darle las gracias pública a mi compañera de viaje,  madre de mi hija, gracias Yaiza. La crónica la estoy acabando en el anterior mensaje. saludos

origuli

en las ultimas fotos que has colgado, puede ser que la peña se eche en salto base?? visteis a alguien hacerlo???
que flipe de sitios tioooo que recuerdos vays a tener...a ver si algun dia los compartimos ;)

salut
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JOSEDUCATO

que pasada de viaje,eso si que es hacer kilometros.enhorabuena que suerte!!! .palmas
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

iriki

Estoy enganchado con tu crónica..... es una pasada..... seguimos expectantes.... Un saludo

.-RAYCO-.

sor angelines

de toston nada... Estas cronicas son una base de datos buenisima para futuros viajes de foreros, (por ejemplo el mio  .moto2 )  Cuanto mas sepamos mejor..  .bien

Guarapo

Noviembre 27, 2009, 03:46:45 am #58 Ultima modificación: Noviembre 29, 2009, 19:11:03 pm por Guarapo
Gracias a todos por vuestros comentarios y deciros que la verdad que tenia el relato de mi viaje algo olvidado por diversos motivos.
Me quedé en Hirtshals, norte de Danmark, direccion Bremen que lo hicimos de una tirada y nos quedamos en un camping a las afueras de Bremen, las fotos que os voy  poner es del trayecto incluido el Barco y como no, de alguna que otra cosa curiosa.
Esta es del camping en Bremen
Una vez en Bremen hicimos noche, luego la siguiente etapa en Gonderville Belgica, Ychoux Francia, Valladodid y la siguiente en el sur de Portugal en el cabo de San Vicente, con su visita de rigor para luego coger el barco, destino Canarias.
Estas fotos son de cosas curiosas que vimos en el viaje.
Y aquí nuestro final en el cabo San Vicente
Espero haber podido con este relato, ayudaros a decidir vuestro proximo viaje,teniendo en cuenta que tampoco esta tan lejos como nos dicen pero creo que es una experiencia que todo el que pueda no se la pierda mas aún viniendo como nosotros, de las islas. Ahora mismo que acabamos nuestro relato ya empezamos a buscar informacion para el proximo año, creo que todo viaje comienza cuando empiezas a prepararlo.
Aquí tambien os dejo un mapa con el trayecto que hicimos
Un saludo especial a quien tenga la calma de ver y leer toda la crónica del viaje.

danielito

Ole... ole ..ole !!

Perfecto, me adjudico el mapa, me gusta.

Si no lei mal todo fue en 28 dias:

A modo de resumen:

Cuantos pa arriba?
Cuantos pa abajo?
Kilometros totales?
Presupuesto a vote pronto?

Un saludo y FELICIDADES por el viaje y por la cronica
" Mas mochila y menos maleta "