Noruega en estado puro *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por Guarapo, Octubre 06, 2009, 04:21:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Guarapo

La verdad que esto da curro, pero saber que a los foreros les gusta, da ánimo para continuar con el relato, Gracias, Free van,fly,ikster,kirikino2,txusmari,neidas,luisca,rubiot5,campervoy,Nando Canario.Saludos,

Guarapo

Octubre 09, 2009, 00:38:43 am #16 Ultima modificación: Octubre 19, 2009, 23:57:30 pm por Guarapo
Nuestra quinta jornada comienza, desayuno, ducha y autopista destino, Copenague, nada mas salir del camping la novelera vuelve a quejarse, ruido al girar la direccion casi llegando al tope.Mas adelante paramos en una estacion a repostar y verificamos lo del ruido, decidimos seguir hasta que aguante con una lluvia prometedora
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Una vez en Copenague fuimos hasta unas coordenadas que nos pasaron de unos aparcamientos gratis, justo detras de la famosa sirenita de la Carlsberg en el paseo marítimo, de la ciudad.N55.69117 E12.59843.
*imagen borrada por el servidor remoto
Lo de la sirenita es de risas, como cualquier otro sitio muy turitico,muuuchos turistas
*imagen borrada por el servidor remoto
Parquin de bicis
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
La siguiente foto es la guardia del palacio real en la plaza de Amalienborg
*imagen borrada por el servidor remoto
Y esta de Marmolkirken
*imagen borrada por el servidor remoto
De repente deja de llover y a por la foto de la sirenita, jejeje
*imagen borrada por el servidor remoto
No puedo olvidarme de este vecino de aparcamiento
*imagen borrada por el servidor remoto
Hay tantos detalles que seria imposible narrarlos, pues una vez visitada la ciudad decidimos que era hora de partir ,direccion Estocolmo y pasar por unas de las obras de ingenieria mas grande del mundo, el tunel puente de Malmö, jo, casi nada. Dejo enlace, no tiene desperdicio:
http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Oresund
Entrando por el tunel
*imagen borrada por el servidor remoto
Dentro
*imagen borrada por el servidor remoto
Y vista del puente a la salida del tunel
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Pasar por la criatura con una furgo un solo trayecto cuesta 30€
Despue de dejar atrás el peaje del puente seguimos por la autopista direccion Estocolmo, estamos ya en territorio sueco.
Despues de varias horas, llegamos a un área de descanso cerca de una gasolinera de 24h y decidimos pasar la noche allí, todo muy tranquilo y ya se notaba algo de fresquito
*imagen borrada por el servidor remoto
Baños de el área de descanso
*imagen borrada por el servidor remoto
En la siguiente preparamos la cena, jejejeje
*imagen borrada por el servidor remoto
He leido por varios foros que cruzar Suecia era monotono, pues es vedad siempre la misma imagen y creo que para evitar esto los suecos las adornan con esto:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Pues ,tras una buena jornada llegamos a Estocolmo,(Stokholm), que decir de esta ciudad, cosmopolita,y mucha amabilidad, son muchas islas enlasadas entre sí por puentes , es muy verde y comparada con ciudades europeas es tranquila. A la hora de conducir son bastantes amables.
Depues de cruzar a Dinamarca, ya no volvimos a ver ninguna matrícula española la mas parecida eran las suecas.jejeje
Pues nos fuimos a un parquín gratis que está al lado del palacio real con las siguientes coordenadas N59,32369 E16,15633 luego tambien hay un área de autocaravanas céntrica N59,32017 E18,03263. Pero nosotros no pernoctamos.Os dejo algunas fotos de Estocolmo y de Galma Stan(barrio antiguo medieval y palacio real.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Tras la visita y el almuerzo de rigor decidimos seguir con rumbo norte y salimos por la E04 direccion Sundsvall y antes de llegar cogimos camping en un pueblo llamado Skottsund.La verdad que los camping estan de lujo por ahí arriba y no muy caros comparados con otros.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Despues de pasar una noche aquí  y con un debate, a ver que haciamos la siguiente jornada, ya que no confiabamos en que la novelera  aguantase la tirada porque el ruido que hacía la direccion era mayor decidimos dejar Cabo Norte ya que este era nuestro detino final y desde Sundsvall Suecia,cruzar hasta Trondheim, Noruega.
Nuestra séptima jornada comienza con un bonito despertar al escuchar un pájaro carpintero currando en un arbol que esta justo encima nuestro, no se aprecia muy bien en la foto, pero es una curiosidad bonita.
*imagen borrada por el servidor remoto
Esta parte de Suecia es muy bonita  llena de  lagos impresionantes y rodeados de pueblitos
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Y aquí una de las cosa que nos llamo la atencion, visto el precio del combustible se ven numerosos coches americanos.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Mas paisajes:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Bueno continuamos la crónica por donde la dejamos, rumbo a Trondheim y una vez pasada la frontera, en el primer pueblo que encontramos, empezamos a buscar un cajero para tener algo de dinero ya que no teniamos nada y al final despues de tanto buscar conseguimos gracias a Marta, nuestro navegado,jejeje, os dejo algunas fotos.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Pasamos por la carretera E14 y una vez en Noruega despues del pueblo Tovmodalen hasta Stjordalshalsen hay un cañon por el cual se pasa que es de bastante interes junto con teleféricos para pistas de esquí, pero de ahí pocas fotos, solo esta que se ve el rio que pasa por este.
*imagen borrada por el servidor remoto
Al pasar por Stjodalshalsen cual fué nuestra solpresa, que a las entradas de pueblos medianos y ciudades hay que pagar peaje, esto lo sabiamos, pero son la mayoria de ellos automáticos menos algunos que son manuales y en otros grandes hay personal que cobra. A nosotros nos paso que no teníamos cambio y tienes que retirar el tiquet e ir a una estacion de servicio que te indican a pagar, sino te lo envían a casa con recargo, en los automáticos te lo pasan directamente por el banco. A ver cuando me llegan a mi, porque alguno me comi,jejejeje.
LLegamos a Trondheim y cogimos camping paseo y nuestro primer contacto con un fiordo noruego duchita y cama.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Este tipo de cabaña es típica de Noruega y creo que se llaman Hitter
*imagen borrada por el servidor remoto
Aquí otra de la novelera posando
*imagen borrada por el servidor remoto
Al dia siguiente visita a Trondheim,dicen que los vikingos fueron los primeros que marcaron este territorio, cuidad colorida bonita con un barrio antiguo compuesto por almacenes sobre pilotes.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Bueno y aquí una cosa que me encontre dentro del agua en el muelle que gracias a mi compañera tuve que dejarla, dicen que lo que nos encontramos en el mar no tiene dueño, así que allí quedo, que pena.
*imagen borrada por el servidor remoto
Voy a intentar continuar el relato ya que llevo demasiados dias que no he podido dedicarle tiempo. Bueno tras la visita de rigor de Trondheim salimos en direccion a Kristiansund y tardamos mas de la cuenta ya que tuvimos que cambiar la ruta dado que la carretera estaba cortada por obras, pero cual fue nuestra sorpresa? nos encontramos con uno de los fiordos mas bonitos desde mi pequeño criterio, pasamos por Kyrksaeterora direccion Tommervag y en medio del trayecto parece que nos estaba esperando Aure.
Las siguiente fotos transcurren por el trayecto que comente:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
En esta me gusta mucho el reflejo del cielo en el agua
*imagen borrada por el servidor remoto
Me vais a disculpar pero en esta foto tengo que cambiarle el formato ya que creo que se lo merece, Fiordo de Aure
*imagen borrada por el servidor remoto
Aquí un servidor para hacer acto de presencia de vez en cuando.jejejeje
*imagen borrada por el servidor remoto
Y como no, la novelera posando
*imagen borrada por el servidor remoto
Las siguientes son llegando al puerto de Tommervag y de los barcos de dos proas que hacen los trayectos cortos atraves de los fiordos
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Tras la visita de rigor a Kristiansund seguimos para encontrarnos y pasar por la carretera del atlantico, una carretera sobre el mar uniendo islotes, es muy turistica y cuando hace mal tiempo se suele cerrar al tráfico. La verdad que es diferente........................
*imagen borrada por el servidor remoto
Esta salio algo borrosa pero la pongo para que os hagais una idea
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Continuamos hacia Molde, visita y seguimos direccion Andalsnes, que esta situado entre montañas y a los pies de la Troll-stigen(escalera de los troles).
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Aquí un amigo que conocimos en un camping en Andalsnes y algunos lugares bonitos de ese pueblo.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Continuará

pajal5

Guarapo, estoy impaciente!!!! se k esto lleva su curro... y dímelo a mi, k solo puedo meterme en esto ,10 minutitos, y haber como continuo la mía...  pero estoy esperando ansioso esas fotos de Noruega  .baba

saludo
No mas,pa ke, si lo tengo todo

luisca

Estoy más enganchado a este relato que a Lost!!!!

iriki

Que Flipe de viaje..... venga venga desperezate..... y pon mas..... que este finde es largo.... Estamos desesperados.... y envidiosos..  .palmas Saludos

tnttgn

Hola, si miras el primer mensaje que has escrito y clicas al lado de "citar" El Botón "MODIFICAR" , puedes continuar la narracion seguidamente de donde lo dejastes sin interrumpir la cronica de ese fabuloso viaje.
Saludos

lobezn0

    Guarapo, tengo curiosidad por esos dos ruidos k te paso con la furgo en el viaje...de que se trataban? no se si lo comentastes ya. Un saludo desde Gran Canaria.

yomolomas

  ¡Muy buenas! Que caña de viaje. espero poder hacerlo en un futuro próximo.
    Si puedes pon Kms, pasta, combustible, etc.  Muy currado.
                                                    Saludos. .palmas

free van

Buenas de nuevo guarapo  :) muy chula hasta el momento, sigue sigue .baba
saludos ;)

Guarapo

Gracias a todos por vuestros palabras,Pajal,Luisca,Iriki,Tnttgn,Lobezno,Yomolomas y Free van es la mejor manera de seguir narrando este viaje, con ilucion de saber que os gusta. Lo de la direccion al final fué la bomba pero os puedo decir que se comportó como una campeona ;D, saludos

.-RAYCO-.

Hey Guarapo, vaya viaje se pegaron  .baba

Y qué contrastes de tiempo, 40º, lluvia, mucho frío...  .loco2

A ver cuando vienes a Lanzarote, que es más cerquita jajaja  ;D

pirigrin

Enhorabuena¡¡¡ ¡Vaya viaje¡
Este era nuestro destino el año pasado, pero nuestra t5 decidió que París le gustaba mucho y decidió por su cuenta no continuar¡¡¡¡
Esperamos nuevos capítulos¡¡¡¡¡

Guarapo

Gracias Rayco, pues si la verdad que  la diferencia de clima es grande, espero no arrugarme mucho ;D
Pirigrin ,la verdad es que cuando ella, me refiero a la T5, toma esas deciciones hay que dejarla por si acaso. Seguro que Paris fue del 10, saludos chic@s

Trencalòs

Un 10! para este viaje. Me trae dulces recuerdos de cuando nosotros estuvimos.

.palmas

Guarapo

Gracias trencalós, pues la verdad que si trae unos buenos recuerdos. Lo peor de todo es el curro que esto da ;D.