pregunta un poco tonta...cuántos kilometros suelen aguantar las furgos????

Iniciado por David the free man!!!, Octubre 27, 2009, 04:34:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

David the free man!!!

buenas, mi nombre es David, llevo algo de tiempo interesado en adquirir una furgo volkswagen california. He encontrado ofertas bastante interesantes, pero me gustaría saber si adquirir una furgo con menos de 200.000km está bien, o ya empieza a ser un poco desgastada....
No sé realmente cuanto suelen aguantar este tipo de furgonetas,

Gracias por adelantado, y perdonad por esta pregunta tan simple para muchos de vosotros!!!

sirvillo

¡Nada hombre! tu pregunta que para eso estamos...

Pero para poder responderte, necesitamos algúnos datos más. En concreto, modelo de Vw y sobre todo, el motor que lleva.

En principio, 200.000kms no son demasiados, aunque tambien hay que ver que tipo de vida ha tenido... si ha sido de reparto, por ciudad, o si es una viajera, en cuyo caso, son pocos.

Tambien influyen los cuidados que haya tenido, aunque eso es más dificil de saber. A mi me contaron que a la hora de comprar, lo ideal es que al darte una vuelta, durante un rato, conduzca el dueño, así puedes ver cómo conduce y como trata al bicho...

pauagullo

Hay que mirar dos cosas diferentes:  La parte Habitáculo ( carrocería, muebles, servicios ) y la parte Motor.

Sobre lo segundo, te diría que es casi lo menos importante.  Pueden haberle hecho un mal mantenimiento, y te toca acabar cambiando el motor.  Si se cuida bien un TD te puede durar unos 250 o 300 mil km.  Mal cuidado, muy, muy pocos.  Se 'trasplanta' otro, y asunto arreglado ( con algo de dinero, claro )

La parte habitáculo para mí es la mas delicada.  si encuentras una furgo bien de chapa, y con unos muebles en condiciones, con las instalaciones eléctricas, de agua y de gas en condiciones, ya habrás ganado mucho.  El que un día te falle el gas, el que otro no te funcione la luz, el que se te caigan las bisagras de las puertas, para mi es mas jodido que se te rompa el motor, y lo arreglas bien. Eso te va a durar mucho.  Las pequeñas averías interiores, para mi son muy 'tocacojones' y que te amargan las salidas.  lo de motor es llamar al seguro, plataforma y al taller y listo para una temporada.

Desde mi punto de vista debes valorar mas el que no haya óxidos, el que las ventanas cierren bien, el que esté bien aislada, el que tenga una autonomía grande de agua ...

No se si te habrá servido, pero es mi punto de vista.

Un saludo.

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

Juanjogava

un detalle, ademas de los sabios consejos aportados por los 2 compañeros: a mi me parece un poco sospechoso que en todos los compraventa las furgos tienen 100.000-120.000 ... es una cosa que se puede retocar facilmente... osea que habra que asegurarse antes de pagar de mas, por una furgo con pocos Kms. cuando igual tiene mas.
teniendo el libro de revisiones, o si han hecho las revisiones en la VW podemos pedirles info, si no tiene libro.

saludos

Kama

yo creo que la mayoria de las furgos que vienen de alemania estan tocados los km, por eso hay que mirarlo muy bien desgaste del volante pedales asientos agarraderos etc.... yo vendo la mia con 230.000 km y para mi esta como el primer dia que la saque del conce, tranquilamente si esta bien cuidada se le pueden hacer 500.000 km sin problemas.

saludos.

nikol

solo puedo dicir k mi t4 19 td del 93 va a acer los 300 km le faltan 5000 km iva como el primer dia, eso si yo le ago todas las revisiones puntuales y una conducion suave
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

Juanjogava

Cita de: Kama en Octubre 27, 2009, 15:16:54 pm
yo creo que la mayoria de las furgos que vienen de alemania estan tocados los km, por eso hay que mirarlo muy bien desgaste del volante pedales asientos agarraderos etc.... yo vendo la mia con 230.000 km y para mi esta como el primer dia que la saque del conce, tranquilamente si esta bien cuidada se le pueden hacer 500.000 km sin problemas.

saludos.

esto es a lo que yo me referia... 230.000 km, hechos por una misma persona, prefiero esto 1000 veces a una bajada de alemania, con 100.000, que vete a saber quien y como se los han hecho... o lo mas seguro que tenga mas de 230.000! suerte con la venta Kama.

gusuneta

Iba a responder a lo que ha dicho pauagullo sobre los km, pero se me han adelantado. Pues eso, que 200 000 km es poca cosa, la mía casi los tiene y va de fábula.

Salud

David the free man!!!

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS.

la verdad que por un lado me han aclarado dudas, pero por otro lado ahora tengo algunas más.

Primero de todo necesito y conocer más modelos de furgo, estoy entre una california o una multivan. He visto que entre ellas el precio varia mucho, así que a veces pienso en que tal vez una multivan algo preparada me iría muy bien para lo que quiero y el precio sería bastante menor.
este fin próximo sábado tengo intención de ir a la tienda Vice versa 360 en Tona, así podré mirar y conocer mucho mejor todos los modelos, precios etc.

Igualmente y de nuevo gracias por vuestras respuestas...

a medida que vaya informándome más, fijo que os comentaré más dudas,

que vaya bien!!!

albertillo_madrid

buenas compañero, antes de ir a viceversa te recomiendo que te pases por este post : http://www.furgovw.org/index.php?topic=6.0  un saludo y mucha suerte con tu adquisición  .sombrero

David the free man!!!

buffff después de mirar el post que me has dicho Albertillo la verdad que ahora tengo otra opinion...igualmente me pase por la tienda para poder ver todos los modelos más de cerca, ya que de momento todavía no sé bien bien lo que quiero.

t4multi

Yo tengo una t4 multivan comprada en viceversa hace 3 meses y no e tenido ningun problema con ellos. Me salieron un par de cosillas que me solucionaron sin problemas.
salut!

onibay

en principio los motores de las furgos,estan diseñados para hacer muchos kms.las que se usan en reparto ygrandes rutas,tranquilamente llegan a los 500 mil.cierto es que mucho que viene de Alemania y no tienen200mil,seguramente tengan 100mil mas,en condiciones climatologicas extremas,y de conduccion desconocida.hay que tener cuidado a quien se le compra .

grilloperdido

Pideles el historial técnico de la furgo, en Alemania al pasar la ITV les apuntan los km, que te enseñen el papel de la última tüv, que es laITV alemana, ese papel es obligatorio para traersela. Sino,km tocados.
Piensa....y que no te cojan...