Julio 13, 2025, 00:43:39 am

Como evitar calambres

Iniciado por Trencalòs, Octubre 26, 2009, 20:14:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

No se si os pasa a vosotros o es simplemente que soy un chico con chispa, jeje  ;D, el tema es que cada vez que agarro la manecilla interior de la puerta para salir me doy un calambrazo, el típico producido por la acumulación de electricidad estática.

Ha llegado a tal punto que, aun siendo un simple chispazo que no hace ni el más mínimo dolor, me acojona el momento de tocar la manecilla. 

¿Hay solución a eso? ... no se, pensaba, quizá tocando alguna parte para descargar la electricidad estática o algo así ...  ???

;)

aeg

ponerle a la furgoneta una goma de esas que llevaban los coches viejo desde el paso de rueda al suelo. creo que era para eso, la goma roza con el suelo por lo que hace tierra o masa o zero, como quieras llamarle y la electricidad estatica se descarga por ahi.

Trencalòs

Ya había pensado en eso, pero .... me parece un poco "Fari" y la verdad no me gustan muchos estos gadgets para la furgo.

:-\

vara

yo se la puse en el medio de la furgo y casi no de ve, pero me sigue dando unos ostiazos del copon, ji,ji

ivi

una vez vi un llavero que era una bombilla y al ponerlo en la chapa la bombilla consumia la electricidad y ya no te daba el calambre

LeChef

Creo que se descarga si cuando bajas de la furgo, agarrando el marco de la puerta (metal) luego pisas el suelo.
1. abrir la puerta ( no hace falta salir por la ventanilla).
2. tocar el marco de la puerta
3. pisar el suelo (tocando el marco)
:)

Trencalòs

Cita de: LeChef en Octubre 26, 2009, 21:00:15 pm
Creo que se descarga si cuando bajas de la furgo, agarrando el marco de la puerta (metal) luego pisas el suelo.
1. abrir la puerta ( no hace falta salir por la ventanilla).
2. tocar el marco de la puerta
3. pisar el suelo (tocando el marco)
:)

Si, pero el tema es como abrir la puerta  ???, ya que para abrirla hay que tocar la manecilla cromada  .electrificado.

:P

Xarles

Hay un truco muy simple y es darle con las llaves de la furgo o cualquier trozo metalico que tenga una parte de plastico, claro ejemplo un destornilaldor, navaja, etc..

Por cierto, al Fari ni nombrarlo que es un idolo para mi..

Un saludo chisposo!!
Utilizad el jodido corrector!!!

kookoo

Nuestros amigos chinos de dealextreme venden unos llaveros que dicen que evitan esos calambres:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.24033

No sé si funcionan o no  ;D
California T5 Confortline 130 cv

helix

Yo no se porque, pero eso de los chispazos van a temporadas. Ultimamente na de na...aunque a veces tambien veo la chispa que salta.
Tambien depende de la ropa que lleves creo...a ver si se manifiesta ZAP que es el chispas...
;D

helix

Cita de: kookoo en Octubre 27, 2009, 00:48:02 am
Nuestros amigos chinos de dealextreme venden unos llaveros que dicen que evitan esos calambres:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.24033

No sé si funcionan o no  ;D

juer, kookoo...lo tuyo con los chinorris es la leche...

Trencalòs

Cita de: Xarles en Octubre 27, 2009, 00:14:57 am
Hay un truco muy simple y es darle con las llaves de la furgo o cualquier trozo metalico que tenga una parte de plastico, claro ejemplo un destornilaldor, navaja, etc..

He estado probando este truco y la verdad es que sigue dando calambrazos ..... aunque quizás un poco menos doloroso ....  :-\

Enara

Sigo el hilo, a ver si sale algun truco antes de que me muera electrocutado  .electrificado
El truco de la goma estilo fari lo tuve puesto y pareceque algo de efecto hacia pero el otro dia me di cuenta que lo habia perdido.
Bahia de txingudi

Jamico

clavate una chincheta en el zapato, haber si descargas a tierra

ZAP

no poner esas cintas de goma,por dentro tienen conductores.
Es el mejor remedio para la electricidad estatica, pero no os lo recomiendo puede ser muy peligroso, en caso de tormenta, pensar que ya no estais alislados del suelo y es muy peligroso, y aun mas nosotros que sobamos en la furgo.

opino  ;)