Mayo 12, 2025, 01:18:31 am

Pasar de Vehículo Mixto a Turismo

Iniciado por boskote, Enero 17, 2008, 11:41:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

ta

Hola ¿ hay que ir luego a tráfico o se encargan en la itv del cambio ? ¿ y tráfico lo comunica al ayuntamiento ?

hujaypi

yo creo que como cualquier tramite tienes que ir tu a trafico con lo que te den en la itv, el tema del ayuntamiento ya no lo se

kepam

A mi en la ITV me dijeron que avisara a tráfico del cambio. Si te pilla un radar y no has notificado el cambio puede ser un problema.

Fui a tráfico, hice el cambio (tras pagar la tasa correspondiente de 7,40 €   >:( ) y en tráfico me dijeron que ellos avisan al ayuntamiento para que actualicen sus datos y así te apliquen el impuesto correspondiente.

Total:

Papel de la VW -->> 92,8 €
Tasa de la ITV -->> 10,75 €
Tasa de tráfico -->> 7, 40 €

VW T4 Caravelle 2.5 TDI. 2000
" border="0

sirvillo

Conviene recordar (aunque creo que ya se comentó más arriba) que si cuando compraste la furgo nueva te ahorraste la matriculación al matricularla como vehículo industrial, durante los cuatro primeros años, Hacienda te puede reclamar la parte correspondiente, es decir, la multa más la parte correspondiente.

No se si me he explicado bien, pero tener muy claro que durante los cuatro primeros años (desde la primera matriculación) podeis pagar la broma mucho más cara.

cuscus

Esto es un pais de cho... empezando por las admon.

1º cuando he ido a pasar la itv con el cambio de mixto a turismo me ha comentado el jefe de la itv que tiene una multivan, que  la casa al comprar la furgo te puede dar un documento que se llama algo asi como informe de conformidad europea, por lo que la furgo puedes pasarla a turismo cuando quieras sin necesidad de pagar ningún informe, y si acaso este informe te lo tiene que entregar el conce GRATUITAMENTE, cuando lo solicites, en SEvillawagen este informe cuesta 100 euros, en castellana wagen 100-120  y en el conce de zaragoza 50 euros, y esa diferencia ¿porque?

2º yo no sabia nada que habia que comunicar nada a trafico del cambio ahora leyendo el post me he enterado, pero una tasa de 7 euros por hacer una comunicación? es que cuando elllos me comunican algo me pagan una tasa, esto en otro pais europeo no pasa, aqui es que somos tontos, no se supone que trafico es un organismo del estado, que se alimenta de nuestros impuestos y debe estar al servicio del ciudadano. y ahora no es todo se han inventado del CAT o el CAP, que es un curso que hay que hacer para poder conducir vehiculos grandes y hay que hacerlo cada 5 años, es un curso de unas horas, y despues tienes una prueba parece, puede estar bien esto del Cat pero es que vale 150 euros. No sé ya me parece muy fuerte parece que hay algunos politicos no se dedican a buscar la manera de rapiñear al contribuyente, de metertela hasta al fondo sin que tedes ni cuenta y dando hasta las gracias.

Islomon

Cita de: cuscus en Julio 18, 2009, 19:18:46 pm
Esto es un pais de cho... empezando por las admon.

1º cuando he ido a pasar la itv con el cambio de mixto a turismo me ha comentado el jefe de la itv que tiene una multivan, que  la casa al comprar la furgo te puede dar un documento que se llama algo asi como informe de conformidad europea, por lo que la furgo puedes pasarla a turismo cuando quieras sin necesidad de pagar ningún informe, y si acaso este informe te lo tiene que entregar el conce GRATUITAMENTE, cuando lo solicites, en SEvillawagen este informe cuesta 100 euros, en castellana wagen 100-120  y en el conce de zaragoza 50 euros, y esa diferencia ¿porque?

2º yo no sabia nada que habia que comunicar nada a trafico del cambio ahora leyendo el post me he enterado, pero una tasa de 7 euros por hacer una comunicación? es que cuando elllos me comunican algo me pagan una tasa, esto en otro pais europeo no pasa, aqui es que somos tontos, no se supone que trafico es un organismo del estado, que se alimenta de nuestros impuestos y debe estar al servicio del ciudadano. y ahora no es todo se han inventado del CAT o el CAP, que es un curso que hay que hacer para poder conducir vehiculos grandes y hay que hacerlo cada 5 años, es un curso de unas horas, y despues tienes una prueba parece, puede estar bien esto del Cat pero es que vale 150 euros. No sé ya me parece muy fuerte parece que hay algunos politicos no se dedican a buscar la manera de rapiñear al contribuyente, de metertela hasta al fondo sin que tedes ni cuenta y dando hasta las gracias.

AMEN!!

Dimelo a mi, que despues de 12 años conduciendo un autobus me obligan ha hacer ese curso, "Curso de capacitacion profesional" vamos no me jodas! que despues de 12 años va a ser que no voy a estar capacitado pa llevar un bus o que tengo que aprender algo, ademas es obligatorio y la administracion te obliga pero no dice quien lo paga al que no esta currando pues ya sabe que le toca amoquinar pa empezar a currar y al que lleva años en una empresa a pelearse con la empresa a ver quien es el que amoquina. El caso es sacarnos la mierda de pasta que nos pagan. H.P. Currar para pagar, currar para pagar multas, tasas, impuestos, papeles y mierdas que se inventan una panda de C******S para poder vivir a costa de los curritos
Lo siento ya se que no va de esto el tema, pero me tenia que deshaogar.

Turol

Buenas, ya me parece increíble por todas las cosas que sacan tajada, pero leyendo vuestros mensajes me he dado cuenta de que el importe NO TIENE LÍMITE. Acabo de comprarme una Nissan Serena de segunda mano y quiero cambiarla a turismo. Informándome de como tenía que hacerlo, he llamado al concesionario Nissan de aquí. El caso es que lo que me cobran por el famoso "certificado" son ni más ni menos que 180€!!! :o

Tanto trabajo les supone a ellos que tienen que cobrarlo a precio de oro??? El caso es que, como muchas otras veces, me tocará pasar por la piedra.

De todas formas, si alguien sabe si se puede reclamar de alguna forma o hacerlo de forma más económica agradecería me lo dijeseis.

Gracias y un saludo!!

cuscus

Yo llamé a varios concesionarios de España, a tres, el de mi ciudad, 100, el de madrid donde compre la furgo, 120, y el de zaragoza, donde finalmente lo hice 50 euros. El informe te lo pueden tramitar en cualquier sitio

URDULIZ

Octubre 20, 2009, 22:48:21 pm #129 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 09:13:54 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Turol

Hola amig@s, finalmente he decidido dejarla como está. Dificilmente me pararán a más de 120km/h, le cuesta dios y ayuda alcanzarlos .panico y lo de pasarle la ITV semestral, pues nada, tocará hacerse a la idea.

Gracias y un saludo!

elovespa

Lo que no entiendo es porqué en algunos concesionarios te hacen el certificado y en otros dicen que no es posible. Aqui en Granada no hay manera..... ??? ???

jazdg

Hola, ya se que el post es viejo, pero tengo la siguiente duda:
- Si compro un vehículo mixto adaptable nacional y con dos meses a un autónomo, éste me hace factura, yo recibo el vehículo (previo pago) para pasarlo a turismo tengo que pagar además de a la ITV y al concesionario por el papelito a alguien más, no se supone que lo ha hecho el previamente??? y en caso de reclamar no hbaria que hacerlo al vendedor, ya que yo compro por un valor un coche???
- o mejor es esperarse a los 4 años y hacer el cambio?
- Si pido el certificado hoy, tiene validez dentro de 4 años?
- Cuales son las triquiñuelas que comentas

lafurgoverde

Os cuento, me he leído todo el hilo y según lo hacía me he decidido a consultar todo telefónicamente, he llamado a la itv de Arganda ( la más cercana) y como siempre tan bordes y antipáticos, al principio reticentes a hablar, que si hay que traer el papel de vw con los cambios hechos, que el informe técnico, .... le explico que es una multivan, que transporta pasajeros y que no tiene ningún cambio hecho; da igual, sin papelito nada, le pregunto que qué es lo que miran de diferente entre una itv mixta y una itv turismo, me dice que traiga el coche y ya lo veré  :roll:. Le pregunto por el precio del cambio, ojito, me dice que si hago el cambio al pasar la itv me cuesta unos 23 euros, pero que si lo hago en otro momento son unos 45  ??? .  Llamo a Toleauto, un concesionario que acaban de abrir en Rivas, les pregunto por lo necesario para hacer el cambio, nada, llevar la furgo, pedir un certificado a Barcelona, pagar 60 euros + iva y a esperar unos días, después con el certificado a la itv. Más cosas, llamo a hacienda, una señorita muy amable me explica todo y por su orden, si el vehículo tiene menos de 4 años desde que se matriculó en España, y está como mixto, para pasarlo a turismo hay que pagar el 14% del iva que no se pagó en su momento. En cuanto al ayuntamiento, me pidieron los caballos fiscales para poder saber en cuanto quedaría el impuesto de circulación y no tenía ese dato, así que en cuanto lo tenga os lo comunico. En fin, después de éste ladrillo y las aportaciones de todos vosotros, por lo menos yo me he aclarado bastante. Esperaré otros dos añitos y mientras a pasar la itv cada seis meses y a seguir mirando de reojillo el cuentakilómetros para no pasarme mucho. Ala, rafagasssss 

sirvillo

Resumiendo, y para que nadie se lleve un disgusto despues:

- si tiene menos de cuatro años, te tocará pagar el impuesto de matriculación que en su dia te ahorraste, un 14% del vehículo. ¡¡una pasta!!

- el papel del fabricante, siempre, a no ser que tengas uno de un laboratorio. Pero vamos, que a alguien se lo tienes que pagar...

- En la ITV te cobran cada vez que hagas algo, a no ser que sea preguntar.

Las diferencias entre 31xx y 10xx son la frecuencia de las ITVs, y el limite de velocidad. Entre otras, aunque estas son las que más nos interesan.

Si alguien lo va ha hacer, que tenga MUY claro estas pocas cosas, y que luego no se llame a engaños.  ;)