Mayo 11, 2025, 09:09:17 am

Pasar de Vehículo Mixto a Turismo

Iniciado por boskote, Enero 17, 2008, 11:41:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

buitre

Enero 14, 2009, 13:02:20 pm #105 Ultima modificación: Enero 14, 2009, 13:19:40 pm por buitre
Para los que vivís en Madrid,...
En el concesionario VW de Getafe (pol. ind El Lomo) he obtenido el dichoso certificado para cambio de homologación a turismo por .... 50 euros. ;D
Pues eso que yo ya lo tengo, mañana a la ITV y a terminar el proceso.

El teléfono del conce es 916968811 (preguntad por la persona que lleva homologaciones).

Bleras

Nadie ha comentado que al pasar de mixto a turismo, según  tengo entendido, pierdes la capacidad de carga, ya que no se pude llevar carga y personas en el mismo habitáculo. ¿Tendríamos un problema con todos los armarios, muebles-cama y demás al pasarla a turismo? Hasta donde yo se, turismo y camper es incompatible. Al pasar la ITV como turismo podrían poner pegas al mobiliario camper y si te para la policia o guardia civil podrían denunciarte. Si alguien sabe más, por favor que me corrija.

Saludos
Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

el.kiyo

una preguntita:

¿ta sale igual si haces lo de la homologación independientemente de la revisión obligatoria, o merece la pena (por money, me refiero) esperar a pasar la inspección y hacerlo todo a la vez?
Es que la itv la paso en julio y si al final va a costar lo mismo, pues intento homologar a turismo ahora   .meparto

rider

Cita de: Bleras en Enero 14, 2009, 13:46:03 pm
Nadie ha comentado que al pasar de mixto a turismo, según  tengo entendido, pierdes la capacidad de carga, ya que no se pude llevar carga y personas en el mismo habitáculo. ¿Tendríamos un problema con todos los armarios, muebles-cama y demás al pasarla a turismo? Hasta donde yo se, turismo y camper es incompatible. Al pasar la ITV como turismo podrían poner pegas al mobiliario camper y si te para la policia o guardia civil podrían denunciarte. Si alguien sabe más, por favor que me corrija.

Saludos

si quieres llevar muebles y gozar de las ventajas en carratera de ser un turismo, tendrías que homologar 1048 (turismo vivienda) y no 1000 (turismo).

Trancho

Tengo una T3  Caravelle de 1990, que no traía cinturones en las plazas traseras, no eran obligatorios, si ahora pido el cambio de mixto-adaptable a turismo, ¿alguien sabe si tendría que poner los cinturones en las 6 plazas traseras?.
Un saludo y muchas gracias.

MaRa

Cita de: rider en Enero 15, 2009, 09:14:52 am
si quieres llevar muebles y gozar de las ventajas en carratera de ser un turismo, tendrías que homologar 1048 (turismo vivienda) y no 1000 (turismo).

Esto me parece Muy Importante..

En el caso de poner la furgo como Turismo vivienda (1048);

• La perioricidad al pasar las ITVs seria la misma en Turismo Vivienda(1048) que en Turismo(1000)?

• Como Turismo Vivienda(1048) pueden convivir carga, mobiliario y pasajeros en el mismo espacio como pasa en los Vehiculos mixtos?
  • Tiene algo ke ver con la clasificación de Vehiculo Vivienda en la que habia ke pagar una buena cantidad de Euros?
    y por ultimo; El trámite de solicitar certificado de homologación a WV, paso y pago de ITV... supongo ke sería el mismo, no?

Gracias y un saludo

elovespa

Pues yo tengo una T3 Caravelle del 89, de 2 a 9 plazas en papeles y me dicen el el concesionario vw que no me pueden dar el certificado que me olvide porque el modelo de mi furgo nunca ha estado homologado como turismo .    AAAAYYYYUUUUDDDDDAAAAA ??? ???

ilrodro

Hola, yo estoy en el mismo caso que elovespa. Mi ficha tecnica pone 2-9 plazas y el permiso de circulación 2 (vehiculo mixto). Voi a pedir el certificado a vw, no se si a vitoria, san sebastian o logroño ¿alguien sabe en cual NO ponen pegas?¿si la ficha pone 2-9 es necesario ir a vw????¿los asientos traseros originales q he instalado no tienen asientos, ¿me pondran pegas???
Necesito ayudaaaar

elovespa

Pues como sean como los capullos de aqui de Graná, te van a poner todas las pegas del mundo.

Awohali

Mi furgo tiene 2 años, es una transporter, me han comentado en la itv, que es mejor pasarla a turismo pasado los 4 años, por el tema del impuesto de lujo.He preguntado en la casa vw( CUATROMOCION), y me han dicho que tengo que pagar 129€ por el cerificado más los 9€ de la itv.Me parese una animalada, por lo que hago un llamamiento a alguién de Tenerife, por si sabe como se puede hacer pero más barato. Un saludo a todos.

No3

Junio 10, 2009, 17:01:00 pm #115 Ultima modificación: Junio 23, 2009, 17:15:02 pm por No3
Vamos que cada comunidad es un mundo...
Pues, yo me voy a tirar a la piscina he leido este hilo de 'cabo a rabo' y he llegado a la conclusión de que habrá que cambiar el numerin ese de la hoja verde, pero antes quiero tener las cosas más o menos claras:

INCONVENIENTES:

• Perdida de la capacidad de carga

• Si la ultima matriculación hace menos de 4 años, te clavan el 14% del impuesto de matriculacion

VENTAJAS:

• ITV cada año (hasta los 10 años)

• Limite de velocidad 120kh

GESTIONES PARA HACER EL CAMBIO:

1. CONCESIONARIO: te tienen que dar un papelito (sin precio fijo) donde dice que tu vehiculo puede ser turismo.

2. ITV: Comprueban que lo que pone en el informe anterior es cierto y te cambian la ficha técnica.
Según he entendido, por pasarte antes del punto 1. por la ITV y probar suerte no pasa nada y alomejor te ahorras lo que el concesionario te quiera clavar por el papelito.

3. TRAFICO: No se que hay que hacer en trafico, supongo que notificar ese cambio por si te trinca un radar a 120 y dicen alaaaaaaaa....

Bueno, pues esto más o menos es lo que he entendido yo, supongo que me habré 'colao' varias veces, rectificarme please.... vamos a resumir un poco el tema ;D

ta

Yo lo miraré en septiembre que cumple cuatro años , y lo del papel yo he oido desde los 60 € hasta más de 100 € , asi que a ver si averiguamos el sitio más barato y que nos lo manden por correo  >:(

kepam

Junio 15, 2009, 20:31:41 pm #117 Ultima modificación: Junio 15, 2009, 20:36:08 pm por matorte
Cita de: No3 en Junio 10, 2009, 17:01:00 pm
Vamos que cada comunidad es un mundo...
Pues, yo me voy a tirar a la piscina he leido este hilo de 'cabo a rabo' y he llegado a la conclusión de que habrá que cambiar el numerin ese de la hoja verde, pero antes quiero tener las cosas más o menos claras:

INCONVENIENTES:

• Perdida de la capacidad de carga

• Si la ultima matriculación hace menos de 4 años, te clavan el 14% del impuesto de matriculacion

VENTAJAS:

• ITV cada año

• Limite de velocidad 120kh

GESTIONES PARA HACER EL CAMBIO:

1. CONCESIONARIO: te tienen que dar un papelito (sin precio fijo) donde dice que tu vehiculo puede ser turismo.

2. ITV: Comprueban que lo que pone en el informe anterior es cierto y te cambian la ficha técnica.
Según he entendido, por pasarte antes del punto 1. por la ITV y probar suerte no pasa nada y alomejor te ahorras lo que el concesionario te quiera clavar por el papelito.

3. TRAFICO: No se que hay que hacer en trafico, supongo que notificar ese cambio por si te trinca un radar a 120 y dicen alaaaaaaaa....

Bueno, pues esto más o menos es lo que he entendido yo, supongo que me habré 'colao' varias veces, rectificarme please.... vamos a resumir un poco el tema ;D

Añado otra ventaja en función del Ayto correspondiente. El impuesto de circulación de los turismos es bastante más caro que el de los vehículos mixtos.

Por cierto, creo que la ventaja en lo de la ITV cada año es a partir de los 10 años, momento en el cual hay que pasarla cada 6 meses en el caso de los vehículos mixtos.

Y una duda en los inconvenientes: la pérdida de la capacidad de carga es siempre y cuando la carga no sobrepase el mínimo para pedir la tarjeta de transporte o algo así?

La semana pasada pedí el certificado para hacer el cambio de vehículo mixto a turismo en la VW de Vitoria y me ha costado 92 €.

Saludos.
VW T4 Caravelle 2.5 TDI. 2000
" border="0

.-RAYCO-.

Cita de: matorte en Junio 15, 2009, 20:31:41 pm
Añado otra ventaja en función del Ayto correspondiente. El impuesto de circulación de los turismos es bastante más caro que el de los vehículos mixtos.

Esto será al revés, si el impuesto es más caro, será un inconveniente ¿no?  ???

Por cierto, creo que la ventaja en lo de la ITV cada año es a partir de los 10 años, momento en el cual hay que pasarla cada 6 meses en el caso de los vehículos mixtos.

Y antes también! Un turismo está obligado a pasar revisión a los 4 años y luego cada 2 hasta los 10, mientras que una furgo "mixta" tiene que pasar a los 2 años, otra vez a los 4 y luego año por año hasta los 10.

Y una duda en los inconvenientes: la pérdida de la capacidad de carga es siempre y cuando la carga no sobrepase el mínimo para pedir la tarjeta de transporte o algo así?

No sé la respuesta, pero me gustaría hacer un comentario aquí, porque no sé si está claro el tema, ya que no es lo mismo capacidad de carga... que llevar muebles. Si los que tengan muebles, los tienen anclados de alguna manera a la furgo (es lo normal), esos muebles deben estar homologados y si no lo están, la GC te multará sea un vehículo mixto o no.

La semana pasada pedí el certificado para hacer el cambio de vehículo mixto a turismo en la VW de Vitoria y me ha costado 92 €.

Por si le sirve a alguien, a mí en Lanzarote me dijeron que "sobre" 80-90 €...

Saludos

kepam

Cita de: .-RAYCO-. en Junio 23, 2009, 09:53:37 am
Esto será al revés, si el impuesto es más caro, será un inconveniente ¿no?  ???

Tienes toda la razón, es un inconveniente y al menos en Vitoria la diferencia entre un impuesto y otro es bastante grande ( aprox. de unos 70-80 €).

Y antes también! Un turismo está obligado a pasar revisión a los 4 años y luego cada 2 hasta los 10, mientras que una furgo "mixta" tiene que pasar a los 2 años, otra vez a los 4 y luego año por año hasta los 10.

O sea, que más ventaja todavía.

No sé la respuesta, pero me gustaría hacer un comentario aquí, porque no sé si está claro el tema, ya que no es lo mismo capacidad de carga... que llevar muebles. Si los que tengan muebles, los tienen anclados de alguna manera a la furgo (es lo normal), esos muebles deben estar homologados y si no lo están, la GC te multará sea un vehículo mixto o no.

Yo no hablo de tener muebles sino de transportar. Es decir, que hagas una mudanza y lleves las cosas en la furgo es ilegal si tiene la catalogación de turismo ??

Por si le sirve a alguien, a mí en Lanzarote me dijeron que "sobre" 80-90 €...

Saludos
VW T4 Caravelle 2.5 TDI. 2000
" border="0