Mayo 12, 2025, 02:31:46 am

Pasar de Vehículo Mixto a Turismo

Iniciado por boskote, Enero 17, 2008, 11:41:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

rider

Cita de: FABRICCIO en Febrero 11, 2008, 21:32:14 pm
pues yo tenia una furgo (vamos la que sigo teniendo que no da el monedero para más) que originalmente er 3100, cuando hable con unos ingenieros que me prepararon los trámites para la homologación como vehículo vivienda al final me la pasaron a 2448 furgon mixto vivienda.

Ahi no tenía ni p... idea de que podía siginificar, y ahora me estoy dando cuenta de que me la cagaron porque según el reglamento que circula por ahí no puedo pasar de 100 en autopista y penco itv cada 6 meses

¿es posible hacer el cambio de 2448 a 1048? yo creo que tendría ventajas ¿estoy en lo cierto o no compensa?

estoy en algo parecido...tnego un 2400, y voy a modificarlo a vehículo-vivienda...me gustaría mucho más que fuera un 1048 que un 2448, per las razones que comentas, aunque por lo que yo se un 2448 tiene como límitre 90kmh (y no 100) y la ITV es cada año, no cada 6 meses.

...al final que es lo que hiciste?

cuales son los requisitos para que un vehículo sea turismo?
ventanillas? molduras interiores tienen algo a que ver? o cualquiera puede ser turismo?

mahou1979

el requisito es q la marca te de el certificado
en la vw pides el certificado y si es viable te lo cobran y sino pues no, asi q por preguntar...

rider

gracias mahou1979.

pues eso, se tratarà de pedir el certificado (en mi caso a la Mercedes, que, lo tengo comprobado, suelen ser más complicados en estas cosas...)

me temo solo que para ser turismo haya que tener todo acristalado, y todos los paneles con molduras etc. porqué en ese caso no cumplo...ya comentaré como va el tema...

mahou1979

segun tengo entendido si quieres homologar las plazas traseras tienen q tener ventanas por el rollo q en caso de accidente te puedan sacar por ahi

buitre

¿Alguién ha pedido el famoso certificado a algún laboratorio (INTA,....), en lugar de hacerlo en VW?.
Lo digo por si compensa económicamente, en VW Villalba me piden 120 euros por el certificado. .nono
¿Sabéis de algún concsionario VW en Madrid que lo haga más barato?.
Tengo que pasar la ITV y voy a aprovechar para pasarla a turismo.

EA1EF

en este hilo has podido leer que, al menos en mi caso, contacté por tfn con VW de san sebastian y me lo gestionaron todo y me enviaron por correo el papelito por unos 50€

no entiendo porque semejantes diferencias, junto a casa tb me pedian 120€

salud
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

jbarros

ojo al homologar una furgo como turismo si lo haces antes de los cuatro primeros años de matriculacion recibiras una carta de hacienda en el que como me paso a mi, me piden casi 1000euros para sufragar el impuesto que como vehiculo mixto no has pagado al matricularla,y despues te dice hacienda que si no lo sabias (joder si lo supiera esperaba un poco mas ladrones)ademas durante toda la tramitacion tanto en la casa como en trafico o en la ITV nadie me lo comento(zorros)
jordan

buitre

Mi T5 acaba de cumplir 4 añitos, y como tocaba ITV,.. pues aprovecho y la paso a turismo. De todas formas gracias jbarros ;)
Al final creo que llamaré al conce de San Sebastián para ver si mantienen el precio del certificado en 50 euros (la pela es la pela...).

rider

alguién conoce algún conce Mercedes Benz que deje esos certificados baratos??

pregunté en un par de ellos y me piden casi 200€!!!!

AYUDA!!!

javi

me he leido por encima todo el hilo y creo que no he visto nada respecto a esto:

los cuatro años que hay que esperar para cambiarla de mixto a turismo y no pagar el 14%, supongo que cuentan desde la fecha de última matriculación, no?  Si la mia está matriculada en 1995 pero bajada de Alemania y rematriculada en el 2006 como mixto, supongo que tengo que esperar al 2010  ???
El Concepto Multivan

quinito

bueno pues llegados a este punto, y habiendo leido todo el hilo, cuento mi experiencia por si sirve de algo a alguien:

mi furgo es una trafic generation que en noviembre hizo 4 años..así que a pasarla a turismo.

Papeles:

Certificado del Fabricante: 70 euros mas iva.

tasas de la itv: 25 euros. es la misma tasa se paga cuando solicitas un duplicado de la tarjeta de itv, por ejemplo por deterioro, se quedan con la tarjeta pero no te expiden una nueva sino que te ponen la reforma en observaciones, vamos mucha cara y una chapuza. eso sí tardaron dos días..

Permiso de circulación en tráfico: 18,90 euros. pagas las tasas y te expiden un permiso idéntico al que tenias. por teléfono me dijeron que si cambiaba, que cambiaban un código pero yo no lo veo por ningún lado. de todas formas me dicen que esta grabado el cambio en los ordenadores..

dudas:

...me quedo con la duda si se podría haber ahorrado algún papel. para los que tengais generation ir directamente a la itv sin pedir el certificado del fabricante porque igual se puede homologar sin el..

preguntar en tráfico si hay que expedir un permiso de circulación nuevo o solo con notificarlo es suficiente..

si teneis los asientos individuales, ponerselos porque sino solo homologarán las plazas que lleveis en ese momento..

..se me queda un poco cara de tonto porque te miran los asientos por encima y te clavan  25 euros.

... pero bueno ya la tengo como turismo 1000 y me quedo mas tranquilo. me gusta ser legal e ir a 120 por autovia con total tranquilidad.

ah¡¡ se me olvidaba, itv de Mérida y Dirección Provincial de Tráfico de Badajoz.

un saludo a todos

Al-safar zafar¡¡

Peuxapa

Hola, yo hace dos años lo hice con un todoterreno, lo pase de mixto-adaptable a turismo; somos muchos con el mismo modelo y tambien tenemos un foro muy parecido a este, el caso es que con un solo certificado del fabricante nos a valido para todos, uno de los colegitas del "club" es un manitas con los ordenadores y solo le teniamos que pasar el numero de bastidor y no recuerdo ke dato mas salia en el certificado y el (con no se ke programa) lo ponia borrando el original y poniendo el tuyo. una buena fotocopia a color y listos. yo la pase sin problemas. Nos ahorremos el dichoso certificado ke en el conce nos cobraban unos 50 eurelios y nadie tuvo el mas mínimo problema.

Kizas se podria hacer tambien con nuestras furgis...

Yo ya mismo tengo ITV, tengo una T4 Multivan rematriculada hace 5 años y si no e entendido mal si lo hago ahora ya no tendre ke pagar IVA, o sea ke me lo voi a mirar a ver, mañana llamaré a la estacion de la ITV aver si sin certificado pueden hacerlo... ya veremos...

saludetes!!

el.kiyo

Cita de: owen en Octubre 06, 2008, 22:22:53 pm
hola yo fui el viernes a pasar la itv y le dije a la de la oficina que la queria cambiar a turismo y solo por 10.18euros mas lo hizo. se quedo con la ficha tecnica y me dio un papel hasta el viernes que me dara otra.

¿Y ésto qué?
¿Es posible hacer el cambio de mixto a turismo con tan poco esfuerzo?
¿Con qué furgos?

Yo tengo una T4 del 2002, ¿hay alguna ITV caritativa que lo haga así de fácil?

manuellopez

joder, acabo de pasar la itv de los 4 años, aun asi sigo atento a ver  quien hace el tutorial para esto, la mia es una multivan t5 >:(

pope

yo pedi en certificado en la vw de san sebastian,por cierto muy majos los tios,le mande una copia de la documentacion,y me enviaron el certificado a los tres dias,me cobraron 50 euros.
y luego fui a la itv de aguera de montija ( burgos), y solo miran si tienes cinturones atras y vistazo rapido y ya esta.a pasarla cada año.