Mayo 11, 2025, 09:23:13 am

Pasar de Vehículo Mixto a Turismo

Iniciado por boskote, Enero 17, 2008, 11:41:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

melenas

Este Mundo es una Barca--
       --  Calderon de la Mierda--

pepemk2

Visto el desfase que se traen entre manos algunos concesionarios, quiza deberiamos hacer un listado con lo que cobra cada cual y asi poder elegir a quien le encargamos la gestion, empiezo yo:

Santander  75 euros por adelantado y 75 a la entrega del papel
Torrelavega 100 euros al inicio de la operacion

Lo que si debeis tener claro que si la homologacion no es "e" o "B",  y no es "mixto adaptable" (31xx) no cuela... no perdais tiempo.
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

txalo

mi experiencia fue la siguiente:
primero fui a la mercedes (goiko auto donosti)y pedi el certificado del fabricante para una viano y 90€
segundo fui a la itv y me cambiaron los papeles y me dijeron de ir a trafico,itv 39,90€
tercero llame al RACVN para lo de trafico y me dijeron que no hacia falta,ya que con lo de la itv bastaba,
y desde entonces estoy con la duda,alguna podria aclararmelo ya que desde enconces estoy con la duda por que algunos dicen so y otros arre,gracias

10cocos

Fui a por el certificado para mi vito, 120 € + IVA. Luego a la ITV, y listo. No fui ni me dijeron nada de Tráfico. La verdad, voy super tranquilo. En mio ficha pone E*, y eso es lo que importa, ¿no?

txalo

yo voy traquilo tambien ,pero siempre com la duda asta la siguiente itv.ya veremos para cuanto tiempo nos da la itv y hay vere si estoy bien o mal,ya os contare.gracias ekipo

Goose

Oyes sabeis de algun concesionario de Fiat en Madrid que te den el famoso papelillo, por que ya he ido a varios sitios y nada....

Gracias!

pablotejada

En granada de lujo,certificado 50 euros pasarlo a turismo y 5 plazas ,itv cuando me toko 39,90 y ficha nueva con clasificacion 1000, itv anual sin problemas.
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

Ander

Hola a todos, mi T4 tiene el código 1048 que corresponde a la categoría de vehículo vivienda, compre la furgo de segunda mano y me entere en la ITV cuando fui ha hacer la revisión, por que yo no tenía ni idea de este tema. Mi pregunta es la siguiente: ¿que código será mejor para este tipo de vehículos, el 1000 ó el 1048?, en realidad es un turismo, pero a la vez es también un vehículo vivienda con todo su mobiliario y accesorios homologados, sería interesante saber si es posible conseguir pasarlo al 1048 (vehículo vivienda) que al fin y al cabo es lo que es en realidad, la ITV se pasa como un turismo, el limite de velocidad también, y otra cosa que no me ha parecido leer por el hilo, es el tema de ruedas, yo siempre llevo las de turismo porque en las características técnicas del vehículo no me obliga a poner las de vehículo mixto, con el consiguiente ahorro ya que el coste de estas ruedas es menor.

Saludos.

el.kiyo

Junio 05, 2010, 11:16:38 am #158 Ultima modificación: Junio 05, 2010, 11:36:11 am por el.kiyo
A mi me hicieron el certificado en Villarreal (VW T4 eurovan 5 plazas), en una semanita, y luego en la ITV también de Villarreal no me pusieron problemas. Se quedaron la tarjeta diez días y cuando la recogí le habían puesto en la portada lo siguiente (sellado y firmado):  "variación de la clasificación pasando de mixto-adaptable a turismo, permaneciendo la contraseña de homologaciónn E1*98/14*0067 Y NÚMERO DE PLAZAS 8"
En realidad, lo único que hicieron fue copiar el texto que venía en el certificado de la VW en la portada de la tarjeta. Fue a pasarla mi mujer y no le dijeron que hubiese que hacer nada más, pero al mirarlo yo ahora (pues le toca ITV), veo que en la tarjeta (en el interior) sigue poniendo "3100 vehiculo mixto adaptable"   :roll: :roll:  .
¿Habría que hacer algo más?  ¿Tendré suficiente con eso para ir a 120 km/h y pasar itv como turismo?
Y el tema de las 8 plazas si que me escama, pues ¿cómo pueden homologar para 8 si sólo tiene asientos y cinturones para 5?   .loco2

cuscus

La tarjeta esa de la ficha tecnica no te la cambian, solo en observaciones dice que ahora es un vehiculo turismo, yo tengo 8 plazas, y pone que tengo nueve, tienes que comunicarlo a tráfico lo del cambio, sale por 10 euros.

el.kiyo

gracias cuscus  :), pero ¿no te ponen pegas al pasar de nuevo la ITV si ven que no tienes ni el número de asientos ni de cinturones que pone en la ficha?

txalo

despues de ir a la itv hay que ir a trafico y hacer otro papaleo que cuesta 18,95 €y hay que llevar:
En resumen, lo que hay que llevar.
DNI (Original)
Documentación vehículo (Original)
Fotocopia de la documentación
Impreso Trafico (Mod. 3050) firmado
Autorización
Y pagar 18,95€ de tasa

el.kiyo

¿Pero qué pasa? ¿la tasa es distinta según el lugar?  ??? ???

(gracias, Txalo  :))

.-RAYCO-.

Cita de: el.kiyo en Junio 07, 2010, 14:10:12 pm
¿Pero qué pasa? ¿la tasa es distinta según el lugar?  ??? ???

(gracias, Txalo  :))

pues sí, va por comunidades creo

el.kiyo

ok, gracias.
"Acoquinaremos" en tráfico  :-\