Julio 16, 2025, 01:50:11 am

aceite negro con 500km

Iniciado por josasol, Octubre 07, 2009, 07:32:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

josasol

Pues el caso es que cambié el filtro y el aceite hace 500 km y ahora para cambiar el manguito del turbo lo he tenido que sacar, y sale negro negrísimo, vamos como si llevara 10000 km sin cambiarlo.
¿Puede ser solo debido al desgaste del motor (ya tiene unos kilómetros la pobre)? Si pasan gases al carter también pasará algo de carbonilla y que sea eso lo que lo ensucie o que el fondo del carter tenga mucha mierda ¿hay alguna otra razón?.

¿merece la pena pasarle un detergente de esos que limpian el motor? Creo que es un producto que sacas el aceite, pones el detergente, lo dejas a ralentí un buen rato, lo sacas y le pones el aceite nuevo.

alvar

q motor es si es diesel es normal en cuanto lo hecahas se pone asi de negro q parece q no lo as cambiado ....
Nunca ingresaria en un club que dejaran entar a alguien como yo de socio...

NachoT3

eso es normal , los motores diesel de unos años les ocurre eso , mientras que a los gasolina les puedes ver el aceite brillantito
Suele ocurrir tambien por que no dejamos escurrir del todo todo el aceite de modo que siempre se mezcla algo del viejo con el nuevo
Yo suelo cambiarlo en caliente y si puedo lo dejo escurriendo varias horas, pero vamos que son manias por que tampoco vas a hacer que aguante 10 mil km con el aceite limpio haciendo eso :P

josasol

Ok. ahora que lo decis yo tuve un zx de gasolina con la tira de años y un cerro de kilómetros y cuando cambiaba ´cada 5000 salía amarillito, vamos.como nuevo. Y eso que solo le cambiaba el filtro cada 2 cambios.
Mi t3 es 1.6 td y estoy dando los últimos repasos antes de decidirme al cambio de motor.
¿Sirve para algo lo del detergente limpiamotores interno ese?

gigi

Octubre 07, 2009, 18:12:50 pm #4 Ultima modificación: Octubre 07, 2009, 18:16:08 pm por gigi
Cita de: Nachomon en Octubre 07, 2009, 07:40:47 am

Yo suelo cambiarlo en caliente y si puedo lo dejo escurriendo varias horas, pero vamos que son manias por que tampoco vas a hacer que aguante 10 mil km con el aceite limpio haciendo eso :P

yo en caliente tambien pero no tengo paciencia para esperar horas .meparto

polutxo

Por muchas horas que lo dejes escurriendo algo algo del aceite viejo queda y en los petroleros al dar al arranque y pararlo es como sino lo hubieses cambiado... negro chipiron, pero suabe no como si fuese salsa  ;D un gasolina te aguanta algo mas tiempo limpio...

magui

un diesel ni nuevo tiene el aceite limpio  .meparto
eso es asi , nada mas arrancar

Lo1

Totalmente de acuerdo con todo lo que decís.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

josasol

ok. Muchas gracias. Me quedo más tranquilo.

Tou

Añado que algunos de los aditivos que lleva el aceite son detergentes (aparte de refrigerar y lubricar tambien da lustre  .meparto)y precisamente limpian las impurezas que de otro modo se quedarían dentro para siempre. Conclusión: Desconfiad de esos tan limpitos  ;)

Un buen aceite TIENE que ponerse negro enseguida  .gafas

gabifly

Cita de: magui en Octubre 08, 2009, 06:29:10 am
un diesel ni nuevo tiene el aceite limpio  .meparto
eso es asi , nada mas arrancar
me teneis que perdonar,pero no es cierto,los motores nuevos tardan tiempo en ponerse negros,incluso cuando se revisan los motores ,se aarrancan con aceite limpio,y se sustituye por uno nuevo,,para sacar los restos de desengrasantes etc el aceite tarda en ponerse negro,,y aunque esta oscuro,si lo pones en la mano y frotas veras que no es tan negro

4

pues jejeje,ayer mismo,nos dimos cuenta de esto gaby
un citroen picasso,de un colega,lo compro el lunes,bueno se lo dieron,y llego por el curro,amos a verle el motor me dijo,k aun no lo e abierto,yo como no me llama la atencion la tecnologia moderna,pues dile abrelo,le sako la varilla,y estaba negro negro,es verdad si lo frotas,pues no es tan negro,pero de nuevo ya es negro,(tu lo k kieres es un 7up)jeje,
yo pienso k josasol,se referia a k lo vio ya negro,y le extraño
pero es normal josasol
todo el dia entre volkswagens y campers

Jamico

cuidado con los aceites con detergentes ya que la materia no se destruye, se transforma  .meparto
y cuando quitas el carter hay un dedo de barro alquitranado y la pera de succion sumergida en esa mierda.
ejemplo

Tou

Cita de: Jamico en Octubre 09, 2009, 17:02:14 pm
cuidado con los aceites con detergentes ya que la materia no se destruye, se transforma  .meparto
y cuando quitas el carter hay un dedo de barro alquitranado y la pera de succion sumergida en esa mierda.

Supongo que el carter está para eso (recoger el aceite y la porquería). Si se obstruye habrá que limpiarlo ¿no?
A mi me enseñaron que aparte de lubricar un buen aceite lleva: espesantes (floculantes), antiespumantes, detergentes...

La única manera de minimizar la porquería es cambiar el filtro con cada cambio de aceite. El aceite limpio arrastraría la roña atrapada en el filtro para meterla de nuevo al circuito de engrase :P

Jamico

me refiero a los botes de winss