Problemas y soluciones con calefaccion estatica T3

Iniciado por katossi, Enero 02, 2007, 14:09:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

shuke

Pues nada foreros, me uno al club de: "mi calefacción estática no chuta". Es una Eberspäecher (El modelo de las Joker) de gasolina. En frio se enciende el ventilador y ok, y en caliente (botón rojo) sale aire frío un par de minutos....gotea gasolina por abajo...y se apaga. Una joya. La verdad es que sólo la he probado hoy, ya que estoy haciendo "bricoreformas" y no he dedicado mucho tiempo a la cale. Pero este finde os pongo unas fotos a ver si alguien me puede echar un cable....

Merci y salut!
mis fotos:
www.juanjovega.com

argioberena

yo al final entre pitos y flautas aun no he ido al taller a hacerlo, pero os mantendre informados, aunk kreo ke la deretxa va a ser llevarla a arreglar a algun taller oficial, (si esk los hay..)

kameixo

hola.. yo tengo una B2L y los sintomas son: enciendo y se olle un klick! y otro klick! un segundo mas tarde, provienene de la minicentraslita(rele gigante) nada mas, el led se keda encendido pero n i sale aire  ni se olle chisporroteo de la bujia ni na....
por donde empiexo¿? la bomba no injectaba gasolina, la desmonte y la limpie y aora funciona, pero kreo ke no le llega corriente .. de donde sale la korriente para la bomba¿?
el aire sale solo kuando se enciende la kalefa o deberia salir frio¿?

bosiblemente tenga la bomba jodia, el ventilador jodio y no se yo si la centralita no¿¿?

gracias salu2

NachoT3

como habras leido en mi post el problema probablemente lo tengas en el motor , te toca desmontar la caldera y destripar el motor cuando lo hagas ya te voy orientando.A mi me pasaba lo mismo.La centralita te hace eso por que detecta que no se mueve el motor .En cuanto arregles el motor veras como este empieza a girar y calienta la bujia a la vez que la bomba chupa

kameixo

ok gracias.. hoy me pondre kon la kalega y mañana o a la noche te digo si solucione algo... salu2

kameixo

hola ke tal¿?  
bamos a ver.. ya desmonte todo, lo limpie y ajuste los kontactos de las klabijas...
aora funciona pero:  lo ke hay en la goma de la gasolina es una bomba o una balbula ¿? porke no tira gasolina hace un klick y na mas
aora sopla aire frio y la centralita ya no hac e el klick 2 veces sino ke hace un klick y al kabo de 1 minuto otro klick y se para eso debe ser porke no tiene gasolina no¿?
pos eso ahhh y despues de intentar barias beces ke encendiera, aora se encienden los dos diodos el rojo y el verde de ke sera me la kargue¿?
salu2 y gracias

kameixo

ah ya veo ke es una bomba.. leyendo post me doy kuenta de ke si .. pues es lo ke tengo jodio kuanto kuesta¿?
Mañana la ire a komprar aver kuanto kuesta...
ahh tambien tenia el eskape saturado pense inkluso ke lo taponaran kon algo estaba un polbo negro komo karbon  (kuanta karbonilla!!!)  le di kon el destornillador y sake  muchaa mier..a
salu2

kameixo

bueno veo ke todos teneis vuestras kalefas en marcha .... nadie dice nada....
pos yo no....

ya komprobe todo y funciona ... la bomba la repare...pero
la bomba deviera recibir 12 v alternedos komo chispeando 12v/0v/12v/0v... me expliko la bomba funciona por impulsos kon 12 v desplaza el piston y kuando se korta un muelle lo devuelbe y asi kontinuamente...

la mia recibe de 4,5 a 7/8v pero sin alternar...
ke es lo ke regula este impulso¿? el kable biene de dentro de la kalefa de una de las plakas.... ke komprobaciones puedo hacer¿?
espero alguien me lo solucione gracias
salu2

turbopoker

bueno, haber si alguien se anima jejej
mi calefa es una eberspacher(o como se escriba) de una joker gasoil
el que me conoce ya sabe que cuando enciendo la cale se pueden hacer señales...
pues eso nunca desde que tengo la furgo se a encendido a la primera siempre a la
segunda y alguna vez a la tercera y hasta que arranca echa unos humos pa flipar..
la verdad es que siempre a funcionado pero ya te digo muchos humos y nunca ala primeraa.
y la otra duda que me surge, ¿es muy dificil poner un programador?

gracias y un saludetee
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

T3Power

Kameixo & Company...

¿Habéis resuelto vuestros problemas de calefa?
Yo tengo un manual de reparaciones de las B2L/D2L en alemán y puedo echaros una mano. Con guía para encontrar fallos y todo el rollo.

También trae un esquema para hacerse un cable de diagnóstico. A mi me ha servido para arreglar la mía.

Pues nada... que aqui estoy... "BOMBARDEADME CON VUESTROS PROBLEMAS DE CALEFA" ;)
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

kameixo

T3POWER!!

yo kiero ese manual... me bag alguno pero no trae lo del kabrle de diagnosis....
kopiamelo pa la kedada de rio si no es molestia, aunke si esta en el dvd de furgovw, ya me lo trae Gael...
y es mas lo del kable si tienes idea de aleman traduceme un pokillo  pa hacerme a la idea... mil gracias.
salu2

T3Power

Buenaaaasss...

Pásate por aqui http://www.furgovw.org/index.php?topic=11025.0 y mira el modelo exacto que es la tuya, porque si coincide con la mía ya te llevo yo el cable hecho.

Saludos. Nos vemos para la semana.

La T3Power en venta

shuke

Ey T3Power yo necesito ayuda con la cale!!!!!!. La mia es una Eberspacher B2L. Enciendo la calefacción y...el ventilador funciona, la gasolina hace todo el circuito, pero sale aire frío. Y al cabo de 3 o 4 minutos se apaga solita al detectar que no sale aire caliente. A ver si me puedes echar un cable! el problema tiene pinta de ser la bujia, no????

gracias
mis fotos:
www.juanjovega.com

T3Power

Cita de: shuke en Mayo 06, 2007, 02:26:07 amEy T3Power yo necesito ayuda con la cale!!!!!!. La mia es una Eberspacher B2L. Enciendo la calefacción y...el ventilador funciona, la gasolina hace todo el circuito, pero sale aire frío. Y al cabo de 3 o 4 minutos se apaga solita al detectar que no sale aire caliente. A ver si me puedes echar un cable! el problema tiene pinta de ser la bujia, no????

gracias

Según el manual puede ser la bujía, un sensor de temperatura o la bobina.

Mas probabilidad que sea la bujía. Desmontala y mira en que estado está. ¿Calcinada? ¿Corroida? - CAMBIALA (En ebay alemnia las tienes por menos de 30 euros o también en www.vwbusshop.de)

Para comprobar la bobina, Saca el cable que va a la bujía (el del capuchón de goma) y arranca la calefa, y cuando la bomba empieza a funcionar (aproximadamente 30 segundos despues de encender, acercas el cable aproximadamente 5 mm. a masa (al chassis o cualquier otro lado) y debería de saltar una chispa.

Para cambiar el sensor tienes que abrir la caja. Pero es el último recurso. Por ahora prueba esto que te puse.

Saludos.
La T3Power en venta