Cuidadito con la plastilina como aislante

Iniciado por triti, Septiembre 25, 2009, 08:35:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Cita de: Buffer en Septiembre 25, 2009, 09:00:28 am
Me suena que viano envolvió alguna electroválvula en plastilina para protegerla de las inclemencias, no?

*imagen borrada por el servidor remoto

No sé... no creo ni que sea aislante ni que no sea corrosiva como la hostia porque recuerdo que la plastilina pegaba un pestazo de 3 pares cuando éramos pequeños... eso tiene que ser chungo para todo..

alcasa

yo tengo una herramienta de la marca ferve para rebajar tanto los bornes como los terminales de baterias carcomidos por el sulfato

Buffer, a la cama ya!!

eneko

Y ahora hay que buscar solución... no tienes foto de lo que ha pasado? mira q no sea la plastilina que se ha jodido y pienses que sea el borne no? pégale con un cepillo de hierro ahí ñik ñik a ver si se entonan...

triti

Septiembre 25, 2009, 09:04:46 am #18 Ultima modificación: Septiembre 25, 2009, 09:06:53 am por triti
buffer, te lo agradecería inmensamente si pudieras prestárme el cargador magnífico ese.

eneko, eres un incrédulo! Eso te pasa por no hacerte apóstata ;D. Ya te he dicho que usaras el buscador.  .meparto

Giusebt

Septiembre 25, 2009, 09:05:18 am #19 Ultima modificación: Septiembre 25, 2009, 09:06:56 am por Giusebt

Cita de: eneko en Septiembre 25, 2009, 09:02:41 am

cuando éramos pequeños... eso tiene que ser chungo para todo..

ya voy notando los efectos  ;D
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

cukiyo25

lo ke no entiendo es para ke ha puesto plastilina ahi,en la electrovalvula  .confuso2 cuando para las electrovalvulas hay unas conexiones estancas ke no valen ni 3 euros.

triti

Vaya nochecita...

Los bornes están ahora limpios después del cepillo. No hay nada que apreciar ya.  :-\

Buffer

triti, yo quiero ver esos bornes carcomidos por la plastilina... Hay restos de sulfato?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

eneko

Ah entonces está solucionado y querías ver si es un problema de la plastilina en general o de la play dhol en particular... no?

Pues ni idea... no usaría plastilina para nada.... ya me daba asco de chiquito... jejeje

En los bornes lo dicho.. no tienes que poner nada más que cables y si te da miedo porque pueda tocar con algo metálico te cortas un pedazo de plástico o de goma, lo plantas encima y pones cinta americana...

mira el triti  .meparto

alcasa

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 25, 2009, 09:07:37 am
lo ke no entiendo es para ke ha puesto plastilina ahi,en la electrovalvula  .confuso2 cuando para las electrovalvulas hay unas conexiones estancas ke no valen ni 3 euros.

por que habia instalado la electrovalvula en los bajos de la furgo para vaciar el poti dandole al interruptor, claro estaba expuesta al agua y por eso la envolvió en plastelina, en mi caso que va en los bajos para dar paso al refrigerante hacia el Calentador Gofio la he envuelto con un guante de nitrilo.

Buffer

Ingredientes:

-1 taza de harina.
-1/2 taza de sal.
-2 cucharadas de cremor tartaro (este se sonsigue en el supermercado en el area donde venden las especias como ajo en polvo, pimienta, canela, etc)
-1 o 2 de aceite de cocina.
-1 taza de agua.
-pigmento vegetal.

Preparacion:
-En una cacerola de aluminio grueso o en un sarten mezclar los ingredientes secos, (harina, sal y cremor tártaro), disuelve el color vegetal en el agua y añadelo junto con el aceite a los demas ingredientes.
-Poner a fuego hasta que se vaya haciendo la masa y esta se despegue de la cacerola.
-Retirar del fuego y amasar con las manos cuando todaví­a este caliente.

Pueden comenzar a jugar con ella luego luego. Para guardarla ponerla en un recipiente con tapa o bien en una bolsa de plástico. Tapar bien para que dure fresca por más tiempo, porque endurece al estar al aire por algunos dí­as.

Esta pasta es ideal para los niños, por que con ella se pueden divertir horas y horas.

triti

A ver, panda de guasones... en estos tornillos también puse esa fantástica plastilina y mirar el resultado:

*imagen borrada por el servidor remoto

El tornillo de la izquierda después de pasar por el cepillo, pero estaban los 2 en el mismo estado. Los tornillos eran nuevos y no han sido expuestos a líquidos o humedad, sólo a la plastilina. Yo juraría que no era óxido normal.

alcasa

Cita de: eneko en Septiembre 25, 2009, 09:10:32 am

vaya este bicho verde de plastelina ¿no será un dinosaurio de la castañada cretácica?

eneko

Donde esté un buen moco..

triti está claro que la plastilina se corroe con el paso de la electricidad por efecto de la electrólisis... no sé ni es factible pero la frase da el pego.

Suerte tienes que de verdad no se ha podrido todo el tornillo y media furgo...

Buffer

joder, seguro que eso con la plastilina nacional no pasa! Si es que ya no hacen las cosas como antes, jejeje...

Molaría que algún "ilustrado" nos pudiera decir por qué! Pero estoy buscando la composición de la plastilina y parece que es como la Coca Cola, secreta!

Wikipedia: "es un material de plástico, de colores variados, compuesto de sales de calcio, vaselina y otros compuestos alifáticos, principalmente ácido esteárico."

http://es.wikipedia.org/wiki/Plastilina