Cuidadito con la plastilina como aislante

Iniciado por triti, Septiembre 25, 2009, 08:35:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

triti

En este foro había leido que la plastilina se utilizaba en algunos bricos como aislante para cables, electroválvulas y demás. Pues bien, cuidadito con utilizar la plastilina de la marca Play Doh como aislante.

*imagen borrada por el servidor remoto

Os explico:

Usé un par de bolas de plastilina de Play Dohl para aislar los bornes de una batería nueva de gel que había comprado hace algún tiempo. Resulta que cuando fui a comprobar cómo andaba de niveles y cargarla como hago cada cierto tiempo para que no pierda capacidad resulta que los bornes habían hecho una reacción química y habían fastidiado la batería.

Limpié a fondo los bornes de la batería con un cepillo metálico de púas pero no los conseguí salvar.

No sé si se puede intentar recuperar de alguna manera la batería o dejarla por imposible.

Desconozco si con la plastilina Jovy los resultados a la larga serán los mismos:

eneko

:o plastilina? jejejejjejee joder es la primera vez que lo oigo...

pusiste plastilina play dhol para tapar los bornes de la batería? ijijjijijijijjjijiji no podías poner unas tapitas de plástico.... platilina....

Dónde tienes al socio para que nos haga un "Elogio a la Plastilina"

joe igual es algo común pero en serio que no lo he visto en mi p. vida

eneko

A todo ésto.. si la batería es de Gel.. qué niveles ibas a comprobar triti? si son estancas y libres de mantenimiento además no llevan agua si no gel... no? o mirabas otro "nivel" en plan más científico? cuenta a ver

Te estás volviendo un paranoico y contra más mires las cosas peor....

alcasa

para proteger los bornes de las baterias contra el sulfato, a parte de un spray de pintura azul especifico para esto,  llevo unos discos de felpa impregnados en una especie de grasa que se colocan en el borne de la bateria antes de conectar el terminal, hace un monton de años que los tengo y los voy cambiando de bateria en bateria al sustituirlas por edad y no pierden propiedades, de sulfato ni lo mas minimo.

eneko

La vaselina e incluso la grasa consistente también protege no?

plastilina... jiijijiji que noches más buenas me dais pareja, todo el día ideando movidas

Buffer

Cita de: eneko en Septiembre 25, 2009, 08:40:10 am
A todo ésto.. si la batería es de Gel.. qué niveles ibas a comprobar triti? si son estancas y libres de mantenimiento además no llevan agua si no gel... no? o mirabas otro "nivel" en plan más científico? cuenta a ver

Te estás volviendo un paranoico y contra más mires las cosas peor....

Yo me estaba preguntando lo mismo! Y AGM también son estancas...

triti, estaba leyendo el hilo y lo primero que he pensado, esto te pasa por usar plastilina "pija", pero claro, luego he visto que citabas la Jovy, que momentos!!!  .palmas

alcasa, los bornes se siguen sulfatando? No se dónde leí que desde que cambiaron el metal o aleación, ya no producían sulfato. Ahhh, y eso de la felpa, me recuerda a las gomas contra chispazos que se ponían antes...  .meparto
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

triti

Cita de: eneko en Septiembre 25, 2009, 08:38:24 am
Dónde tienes al socio para que nos haga un "Elogio a la Plastilina"

Eneko, Alcasa es como el genio de la lámpara... frotas y sale al instante...  .meparto

Cita de: eneko en Septiembre 25, 2009, 08:38:24 am
joe igual es algo común pero en serio que no lo he visto en mi p. vida

Utiliza el buscador, Eneko.  (Joé, no llevaba tiempo con ganas de decírtelo... llevaba esa espinita dentro... ). Si pones plastilina y como forero Viano (como no  ;D) encontrarás los usos que se le pueden dar.

Cita de: eneko en Septiembre 25, 2009, 08:40:10 am
A todo ésto.. si la batería es de Gel.. qué niveles ibas a comprobar triti?

Si le pones un tester te da voltaje, no?  :roll: Sino es que está caput!

Buffer

Cita de: eneko en Septiembre 25, 2009, 08:45:34 am
plastilina... jiijijiji que noches más buenas me dais pareja, todo el día ideando movidas

eneko, vais a tener que contratar más animadores, que como se vayan esto dos, nos quedamos con tus lecciones de jardinería, el libro gordo de Viano o los bricos cuasi perfectos de ZAP... A este paso voy a tener que empezar a colaborar y escribir bricos...  .lengua2

triti

Septiembre 25, 2009, 08:52:38 am #8 Ultima modificación: Septiembre 25, 2009, 08:55:00 am por triti
Cita de: Buffer en Septiembre 25, 2009, 08:48:05 am
triti, estaba leyendo el hilo y lo primero que he pensado, esto te pasa por usar plastilina "pija"

'plastilina pija' y luego me dice Eneko que no te llame remilgao...  juas, juas... .meparto

Podríais aportar soluciones en vez de tanto cachondeito a ver cómo leches revivo esa batería... ya me veo poniéndole el desfibrilador... o mejor aún, hacíendole el boca - borne. ;D

alcasa

Buffer, deja ya de soñar con plastelinas y vete a dormir que mañana tienes que estar fresco para conducir 650 km.

eneko

pero viano no usa plastilina!!! lo que compra por paquetes es pasta patex de 2 componentes!!! anda que como sea eso lo que tú has pensado que era plastilina... jejejejej

ay que me meo tritiiiiiii

miralo a ver si es eso socio...

Yo a las baterías no les he puesto nada más que cables tío... de todas formas si la tuya es la de gel y has jodido los bornes lo mismo hay piezas de recambio porque suelen ser aptas para diferente tipos de terminales

Buffer

Mmm, pero con el cepillo no quitas toda la "mierda", es que no lo consigo visionar. Y lijando? O se ha colado el "ácido plastilinoico" por los poros del metal?

Si quieres el finde te dejo el cargador, te dice si la batería está KO para funeral. Si no lo está, podemos probar con un "rejuvenecimiento", que no tengo ni idea en qué está basado, pero según el fabricante "reanima" las baterías...

Buffer

Me suena que viano envolvió alguna electroválvula en plastilina para protegerla de las inclemencias, no?

eneko

koño pues es verdad que ha puesto plastilina viano:

ese no está muy bueno de la cabeza tampoco

cukiyo25

plastilina? en la vida lo habia oido,grasa solida,vaselina,pero plastilina!!! ademas,porke se te van a sulfatar los bornes de una bateria de gel o agm,si son estancas.la mia va para 6 años y ni la del motor ni la auxiliar tienen nada de nada,ni grasa ni nada y estan perfectos,la sulfatacion se da solo en ciertos casos de baterias de acido,las de toa la vida hombre.dejate de experimentar con la plastilina,mejor la vaselina  ;D  .follando  .meparto