[ARAGON] [7|8|NOV|09] 2ª KDDA Syncro. Kdd en ruta 4x4 Zaragoza - Teruel

Iniciado por Mikel_24, Julio 31, 2009, 00:22:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

Xaft

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 03, 2009, 19:40:26 pm
No en el sentido estricto. Es un diferencial de deslizamiento limitado. No bloquea al 100%, así que yo no me atrevo a llamarlo bloqueo. Es como el autoblocante que montaba el Ford Focus RS en el eje delantero.

Un saludo,
Mikel

PD: Afragoneta, lo de PARCIAL lo has puesto en una edición posterior, ¿eh? jejeje....

Y supongo que ese diferencial de deslizamiento limitado valdra un porron de euros de mucho cuidado, como todo lo que nos ofrece papa seikel no? Enfin, que desviamos el hilo de la kedada...

syncroraider

Actualizo:

26 y 27 de Septiembre (0):
       3 y 4 de Octubre (0):
    17 y 18 de Octubre (0):
    24 y 25 de Octubre (5): Mikel_24, Kike, Afrago, Marcus, syncroraider
31 de Oct. y 1 de Nov.(2): Sirvillo, Gaizka.
    7 y 8 de Noviembre (0):
   me da igual la fecha (2): Linur, alexmtsyncro16
            por confirmar (2): arnoldo, sherpaX3

A mí el planing de Kike me parece perfecto  .palmas

AFRAGO

Mikel_24

Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 04, 2009, 00:34:07 am
syncroman, vente con la "agüela"  venga!

Eso eso... así tendremos oportunidad de vernos las caras, que no estaría mal de una vez por todas.

Un saludo,
Mikel

joserra

Bueno,pues como veo que la mayoria se decanta por el finde del 24,25 dudo que asista,el año pasado sacrifique mushing por syncro,y este año ya me habia comprometido a unas jornadas de mushing,casualmente seran en monegrillo donde nos juntamos el año pasado...asi que os llorare en silencio(no tan en silencio si vara se viene,jeje)
Si hay cambio de fechas os deslumbrare con mi machine,jeje.

furgokike

Planing de ruta: (Ejemplo, muy cercano a la realidad)

Viernes 23/10/2009 - Se queda en la fuente de la Junquera en Zaragoza. Es un Sitio con parquing, zonas de mesas-sillas y un asador donde se puede hacer carne a la brasa, pagando la bebida y la leña. Se podrian hacer una cenica entre los que llegasen pronto.

Si la gente no sabe cuando va a llegar o que plan llevara buscamos un parquing por la zona donde se aparque facil y sin problemas y salimos desde alli, hay muchas zonas tranquilas por la zona donde quedar sin problemas. Parquing del Ikea, Parque primo de Rivera, Pinares de venecia, zona del velodromo (Esta zona para sobar uno solo no es que sea muy recomendable ya que es un picadero, pero en grupo sin problemas).

Sabado 24/10/2008 - 9:00 (Sera algo más tarde, pero intentaremos que no sean las 11-12 cuando salgamos) empezamos la ruta por grupos de 4-5 furgos. Es importante que salgamos pronto, ya que en la primera parte de la ruta suele haber ciclistas haciendo rutas por alli y mejor no molestar mucho.

1º Sector: Zaragoza - Fuendetodos, por el barranco del Montañes, Plana, Bosque Alto, Sierra Gorda, Fuendetodos. (40-50km). Zona Montañosa, y con buenas vistas al valle del Ebro y rio Huerva. Zona Final Boscosa muy chula.

2º Sector: Fuendetodos - Belchite: Visitando el Barranco de Zafrane, y llegando al pueblo viejo de Belchite (Famoso por la Guerra civil) que podemos visitar en 15-20min andando. 30-40km

3º Sector Belchite - Lecera: Zona de transición por definir, aunque es posible que pasemos la ruta por una zona de estrechos con cosas interesantes 20-40km

4º Sector Lecera (Zona) Sierra de Ariño - Ariño - Sima de san Pedro - Oliete: Zona de montaña muy chula. Visita de una de las mayores simas naturales de europa. La sima de san Pedro.

5º Sector. Oliete - Finca de la Codonera - Mases de Crivillen - Crivillen. 30-35km. Zona muy montañosa, con pistas en estado medio-malo y otras en buen estado. Final del recorrido del sabado.

Los sectores 1-2 y 5 ya los tengo claros y con los tracks sacados o conseguidos. Lo ire preparando para publicarlo todo junto por sectores, para bajarlo a los navegadores GPS. Yo uso uno de la bici (Garmin) y lo bajare en sectores sueltos.

El sector 4 lo tengo sacado de una ruta de 4x4 que dice que sino nieva o hay barro exagerado se puede hacer en todo camino. Es una zona de montaña boscosa que nunca ha estado, pero que siempre me quedo con ganicas de verla.

El sector 3 es un sector facil, que lo preparare antes sin problemas, ya que hay muchas pistas y recorridos.

Sabado Noche: Dormiremos aparcados junto al polideportivo del pueblo. Podemos usar sus instalaciones de WC-duchas, mesas y sillas y cenar juntos a cubierto. hay asadores y leña fuera. La carne la encargariamos el día de antes a la tienda del pueblo (Que es del ayuntamiento, aunque la lleva una persona con el bar en plan social) para ayudar en la economia del pueblo, ya que nos dejan las instalaciones.

Domingo: Aqui se presentan varias alternativas segun las ganicas de marcha Syncro que tengamos y los km para volver a nuestras casas.

Opción 1: Ruta por el maestrazgo más salvaje y duro. Zonas afectadas por el incendio de este verano de Aliaga, Organos de Montoro, Molinos, Ejulve... Seria de mañana y supongo que comeriamos en ruta para acabar despues de comer y regresar hacia la zona del pueblo. Se puede comer bien y barato a base de raciones de jamon, carnes en adobo y brase en Ejulve.

Opción 2: Opción para todo el día. Seria hacer una segunda ruta espectacular saliendo de la zona Minera, Parte del maestrazgo para meternos en la zona de los Ports (Puertos de Beceite) y atravesarlos de oeste a este, saliendo por Tortosa. Esta opción es sin duda alguna espectacular, tanto de paisajes como de zonas.. pero para la gente que viva en Madrid y Norte nos alejamos unos 150km de sus destinos..

Opción 3: Resaca, no mafrugar mucho. Hacer una ruta por las pistas del pueblo (hay muchas y muy variadas), ir a la zona de las minas a hacer el cabra con las furgos, ver alguna cosilla interesante y regresar a la hora de la comida al pueblo para hacer barbacoas o ranchos o paellas y comer en plan bien. Despues de comer cada uno para su casa. Esta a 120km de zaragoza por buena carretera y a unos 300-340km de madrid por Monreal del campo -Molina de Aragon. 330 km o asi de Barcelona..

Aqui podria haber varios criterios, de que unos hiciesen una opción, otros otra y otros la 3ª. En ese casi esta claro que yo me deberia quedar en la 3ª opción para guiaros, las otras tendran su track GPS para hacerlas por libre.

Limitaciones: Solo furgos 4x4 en un estado decente. Es decir si alguno lleva la culata tocada o la caja a punto de caramelo mal asunto, en general sera pistas buenas, pero seguro que hay más de una sorpresa.. ya sabeis.

Como mucho 16-20 furgos. Para hacer 4 grupos de 4-5 furgos sino no disfrutaremos de la ruta y solo haremos que tragar polvo y esperarnos unos a otros.

Necesitamos por grupo un GPS (No de carretera), para meter los track. Aunque intentare preparar unos mapas con las rutas marcadas a 1:25000 o 1:50000 igual no tengo mapas de todo el recorrido. Es una zona de baja densidad de población y no se suele ver mucha gente por alli.

Puede ser un Oziexplorer o simplemnte un Garmin para seguir rutas. Yo puedo aportar el mio y quizas me dejasen otro más igual, que lo unico que indica es por donde va el recorrido con una flecha (Pero que se sigue perfectamente sin problemas)

Mikel_24

Cita de: furgokike en Septiembre 04, 2009, 21:11:09 pm
Sabado 24/10/2008 - 9:00 (Sera algo más tarde, pero intentaremos que no sean las 11-12 cuando salgamos)

Ya se que estamos de finde/vacaciones/ocio, que PRISA MATA AMIGO etc... pero me gustaría hacer hincapié en esto que dice Kike. En la primera quedada (no se si por ser la primera o porque todas las quedadas son siempre así, no lo se, no he estado en ninguna mas), faltó un poco de organización. Al menos en cuestión de horarios y tareas. Y el sábado creo que salimos con las furgos casi a la hora de comer. A ver si esta vez lo hacemos un tanto mejor.

Cita de: furgokike en Septiembre 04, 2009, 21:11:09 pm
...Necesitamos por grupo un GPS (No de carretera), para meter los track....
...Puede ser un Oziexplorer o simplemnte un Garmin para seguir rutas...

¿Servirían en un Maguellan? Yo no tengo pero puedo intentar conseguir el del trabajo de mi padre. Mándame unos tracks de esos vía email a ver si al menos consigo meterlos en el GPS.

En cuanto cerremos el tema de la fecha (lease, finales de la semana que viene), pongo esta información con las fechas y todo en el post inicial.

Un saludo,
Mikel

sherpax3

Yo, si al final puedo ir, tengo un garmin E-Trex pero es muy sencillo y hay que cargar los traks uno por uno, pero va perfectamente.

furgokike

La primera parte de la ruta coincide con esta que hicieron los amigos del forotodocaminos

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=113134

Es el camino de Zaragoza a Fuendetodos por la Plana y con pequeñas variaciones se hace andando, en bici o en 4x4. Yo lo he hecho de las 3 formas.

Bajaros el fichero y probar a subirlo a vuestros navegadores. De todas formas no preocuparse que hay programas que convierten todos los formatos, asi que seguro funcionaran con todos.

Y yo seguramente puede pedir prestado uno más igual que el mio. Yo me lo bajo en formato .crs que es del garmin. Paro en GPX suele ser más normal.

marcus

Hay opción de recorido con los tracks, km parciales, totales...Para los menos tecnològicos, aunque sea solo algunos tramos, yo los que me pasaron de los Monegros son así y es entretenido a la vez. A mi el planig me parece bién siempre que no se duerma en el Parque Primo de Rivera.

furgokike

Cita de: marcus en Septiembre 04, 2009, 22:52:45 pm
Hay opción de recorido con los tracks, km parciales, totales...Para los menos tecnològicos, aunque sea solo algunos tramos, yo los que me pasaron de los Monegros son así y es entretenido a la vez. A mi el planig me parece bién siempre que no se duerma en el Parque Primo de Rivera.

Ya buscaremos otro sitio para dormir más tranquilo, por eso y estando varias furgos no es problema.

AFRAGO

yo tampoco quiero dormir en un sitio que se llame así....  ;)

Alvoroto

mi furgo no es syncro,  pero.... puedo ir con el patrol de mi padre?

vara

Actualizo:

26 y 27 de Septiembre (0):
       3 y 4 de Octubre (0):
    17 y 18 de Octubre (0):
    24 y 25 de Octubre (5): Mikel_24, Kike, Afrago, Marcus, Syncroraider.
31 de Oct. y 1 de Nov.(3): Sirvillo, Gaizka, Vara.
    7 y 8 de Noviembre (0):
   me da igual la fecha (2): Linur, Alexmtsyncro16.
            por confirmar (2): Arnoldo, SherpaX3.

AFRAGO

Cita de: Alvoroto en Septiembre 05, 2009, 00:00:47 am
mi furgo no es syncro,  pero.... puedo ir con el patrol de mi padre?

pues porque no...
vehiculo asistencia  ;)