Julio 15, 2025, 09:48:33 am

¿Temperatura Vito?

Iniciado por Esmolante, Septiembre 24, 2007, 13:06:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mac.condor

en el garaje que tengo en aranda tengo que hacer minimo 7 maniobras para meterla y si tengo al lado aparcada la t5 que suele haber tengo que salir saltando por encima del morro de la vitorina jeje por lo menos no me la roban porke el portón la corredera y la del copi kedan contra la pared bien pegadita jeje
tengoo alguna foto, ya te la pondré pa ke veas jaja
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

rider

Cita de: Buffer en Junio 12, 2009, 20:43:18 pm
Ayyy, que malo que es el veranito! Me acuerdo que un día te lo comenté y me dijiste que en Aranda no te pasaba eso... ;)

La verdad es que si la paras, el ventilador se para, no como en otros coches que sigue funcionando un rato. En Madrid, llegando a casa, aparcando en el garaje tengo que maniobrar mucho y casi roza los 100º a veces. Siempre me queda la duda si dejarla al ralentí un rato para que eleve la temperatura y entre el ventilador...

confirmo...en el garaje de buffer hay que maniobrar mucho!! jeje

(buffer todavía ano con todo desmontado...a ver si me pongo esta semana!!)

yo creo que en general para que no suba mucho la temp, y haya menos desgaste del motor, lo mejor es conducir a un ritmo de revoluciones bajo: yo casi nunca supero los 3.000rpm, a parte cuando tengo que adelantar camiones...

un saludo!!

mac.condor

Junio 23, 2009, 07:40:31 am #47 Ultima modificación: Junio 25, 2009, 22:25:30 pm por mac.condor
pa que veais lo que me cuesta meter  la vitorina ahí. el de la caravelle lo tiene mas facil porque el hueco de al lado es suyo y no suele meter el coche, pero yo jiji. me estorba el extintor que hay en la pared

Kawika

En este caso si que vale decir que una imagen vale más que mil palabras  :o. Tu debes de ser un artista del aparcamiento. .ereselmejor Por lo mismo, deduzco que tu vecino el de la VW es menos habilidoso pues contando con más sitio para maniobrar ha forrado la columna, imaginatelo en tu plaza. Jejeje

POLAS

Hola,yo acabo de comprarme una vito marco polo 110,y la verdad esq la temperatura no sube de los 40-60º.La verdad esq tambien me preocupo,porque la temperautra de un motor debe andar entre 80-90º,pero la verad,esq acabo de llegar de barcelona(yo soy de Galicia),e izo un calor espantoso durante todo el viaje,no bajaba de 32 grados en ningun momento,y no le paso absolutamente nada a la furgo,por suerte,pero aun ando con la mosca detras de la oreja.Aqui en galicia,en orense,la gente les ace unos orificios a los depositos de agua,para que este pasando aire todo el rato y no se caliente,debido a la temperatura que ace alli en verano.No se la verad,que pensais.Gracias

mac.condor

revisa el termostato. la temperatura debe ser totalmente estable y alrededor de 80 grados. si el motor está mas frio no es bueno para el motor

Viggen

Yo acabo de pillar la furgo del taller, le cambié primero el sensor de temperatura, luego el termostato sencillo (el de 30-40€) y ahora le he cambiado el termostato que lleva la carcasa (el de 140€). No he andado mucho, pero en los 5km que he hecho ya se ha puesto a 60ºC, tiene buena pinta, a ver si se mantiene en los 80ºC...

Ya os diré en una semana o así, que el finde siguiente me voy a los Piris y veré como va en autopista que era lo que me mosqueaba, porque iva a menos de 60ºC siempre.

Kawika

Hola Viggen, mantennos informados de tus impresiones.

Viggen

Bueno, por fin!!!  :)

Al final si que era el termostato, ahora la temperatura va siempre en su sitio:

*imagen borrada por el servidor remoto

En unos 5-10 minutos alcanza los 80ºC y ahí se queda, lo he probado en autopista, en ciudad y con temperaturas de verano por lo menos no se inmuta y a las mañanas con 15-20ºC de temperatura ambiente también se ha calentado bien. A ver el fin de semana siguiente cuando vayamos a los piris, y que tenemos que subir algún puerto como se comporta. Pero por ahora perfecto, ya tenía ganas de ver la aguja por esas zonas!!!

mdv

jejeje que gusto da!

me alegro!

Viggen

Bueno, pues este fin de semana estuvimos en Andorra y en autopista también va clavado  .palmas

Subiendo el puerto de Envalira también muy bien, aunque no hacía calor, algo le apreté y fue perfecto  :)

Citarjejeje que gusto da!

me alegro!

Si que da gusto si!!

Un saludo.

Pintxivan

Y subiendo el puerto te subio de 80 o se mantenia?

Viggen

De 80ºC sube un pelo, hasta los 90ºC más o menos pero en seguida baja. El termostato por lo que he leido abre a los 87ºC por lo que será normal. Tampoco hacía mucho calor, y el puerto es rapidillo, quiero decir que vas en 3ª mucho tiempo, quiero verlo a 30ºC y en puertos de 2ª o a bajas velocidades... Pero de primeras tiene buena pinta  ;)

Ricovito

Pues para liar más el tema, ahí va mi caso. Mi Vito 110CDI del 2001 tambien se queda en los 60º. Como la tengo desde hace un mes y medio, no sé que pasa en invierno, pero el caso es que me salta el ventilador continuamente a esa temperatura (en marcha no sé si salta porque no lo oigo). ¿Qué le pasa doctor? ¿es grave? ¿Me se va a romper la junta de la trócola? :'(

Viggen

Pues en verano diría que no es normal, creo que puede ser lo mismo que le pasó a la mia. En la Mercedes lo miraron con el número de chasis para saber si coincidía con las que fallaron el termostato, porque según comentaban ellos ya sabía que una tirada del año 2000 o 2001 había saido con ese probelma...

A mi el ventilador no me saltaba, vamos que no lo he visto en marcha. Si se te queda en marcha todo el rato puede ser eso, que te miren este tema.