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¿Temperatura Vito?

Iniciado por Esmolante, Septiembre 24, 2007, 13:06:13 pm

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Esmolante

Gracias a un mecánico incompetente, he roto el motor de mi pobre Vito.

Como me daba pena tirarla porque por hasta ahora me hacía muy buen servicio le he cambiado el motor por otro de desguace, con bastante buena pinta. Pero he aquí mi problema: se calienta. Al menos, mucho más que con el otro motor. No sé si es que el termostato de la otra estaría estropeado pero era imposible pasarla de 80º (y ha estado en los Alpes, Pirineos...).

En cambio éste, en una cuesta muy pina de 10Km ya se me pone a 100º y tengo que parar por miedo a cargarme este otro motor.

Es una Vito antigua, la 108D. ¿Es normal esa temperatura? El ventilador me salta a 90º Si algún usuario de Vito pudiera decirme en qué temperaturas se mueve la suya me haría un gran favor, pues no sé si es algo anormal.

Por lo demás el motor va muy bien, y en las cuestas que puedes subir a más de 80Km/h no hay problemas de calentamiento. ¿Será que la bomba de agua no da suficiente caudal? ¿Algún orificio obstruido? ¿Algún producto para limpiar el circuito?

gigi

yo tengo una 110 y la verdad esque iba de cine pero a finales de agosto tambien me empezo a asustar por la temperatuar estando en atsco se iba a 90 o 100 sin demasiado esfuerzo pero el ventiladr que entra en 90 mas o menos conseguia que bajase, me canse de mirar si tenia perdidas o si veia rezumar por algun lado y nada, hasta que un dia partio un manguito(a la salida del radiador) y al llevarla al taller desmontaron el radiador y resulta que tenia una perdida en una vaso y de ahi todos lo calentones que se llevo la pobre.

no se si te serrvira de mucho pero yo con la refrigueracion del motor prefiero que la vea un especialista.

suerte y ya me contaras

Esmolante

 Ya, pero el problema es que a estas alturas yo ya no confío en nadie.

El radiador lo cambié hará un año (lo destrocé usando la furgo de quitanieves), así que supongo que el problema no estará ahí.

El termocontacto cierra a los 90º, así que ese no parece ser el problema.

El termostato de la bomba, o quizá la misma bomba, que no dé el suficiente caudal...que los conductos internos estén obturados...¿alguna idea más?

Gracias por la idea, gigi  ;)


Zurbo

La mia....110CDI... del 99.... no pasa de 80...







Member Nº: 50


La Zurboneta


fer.erredos

yo tengo la 112 cdi y jamas la he visto pasar de 80^grados ,ni tan siquiera en agosto.
si a ti te pasa de 90 yo no jugaria con eso.y mandaria revisarlo bien

toper

La mía tampoco se mueve de 80º !!

Salut!

Viggen

La mia se pone en 60ºC de normal, luego en verano o con puertos largos y tal sube a 80ºC. En verano me subió algo más, pero nunca a los 90ºC. Míralo bien, es un tema importante. Yo revisaría radiador, lo puedes desmontar tu y llevarlo a que te lo revisen. Si no el termocontacto no se si salta en dos temperaturas en las Vito, alguna vez me ha pasado que sólo salte en la temperatura superior y se calentaba siempre bastante. El ventilador a los 80ºC debería estar en marcha, míralo, si esta parado algo falla ahí.

Saludos y suerte.

Josele

La mia rara vez pasa de los 80, en algun puerto metiendola mucha caña sube a los 90 o algo mas pero vamos que me a pasao 2 o 3 veces na mas, asique eso no creo que sea muy normal.

capicua

Yo tengo una Viano Fun, y no entiendo porque no le han puesto el reloj de temperatura.

Tincho

Yo tengo una V230, comprada hace poco más de un mes, del 98, y me llama la atención que en ningún caso pasa de unos 60º estimo yo, y me parece una temperatura de funcionamiento "fría" para un motor, pero parece que es lo normal teniendo en cuenta los comentarios generales... :roll:
El que nace para pito nunca llega a corneta.

fer.erredos

Cita de: Tincho en Enero 03, 2008, 18:32:53 pm
Yo tengo una V230, comprada hace poco más de un mes, del 98, y me llama la atención que en ningún caso pasa de unos 60º estimo yo, y me parece una temperatura de funcionamiento "fría" para un motor, pero parece que es lo normal teniendo en cuenta los comentarios generales... :roll:





esto que dices ya no me parece tan normal..................
deberias de revisarlo por que alomejor no te funciona el termostato ,o tienes mal el marcador,por que cualquier vehiculo en funcionamiento la temperatura normal es de entre 80 y 90 grados .confuso2 .confuso2

Viggen

Bueno ten en cuenta que dice que la ha comprado hace un mes, en invierno tampoco es que se caliente mucho el motor. Yo haciendo viajes y uso normal de la furgo tampoco me pasa de 60 pero si aprieta un poco el calor...

fer.erredos

si normalmente la utilizas en trayectos cortos ,pues no le darias tiempo al motor a alcanzar la temperatura de funcionamiento ,que serian los 80 g. que es por lo que supuestamente no veras subir la aguja.
pero si por el contrario ,la haces mas de 20km. y la temperatura no te alcanza esos grados................................pues no estaria bien.

otro tema que no tiene que ver con este ,pero que si que tiene que ver:
las M.B vito, lleban instalado un precalentador que hace que el agua del motor alcance antes la temperatura de funcionamiento para que esta funcione mejor y que tenga antes la temperatura de calefaccion deseada.
este sistema esta especialmente diseñado para los paises frios ,en los que la temperatura es bastante baja, 5g.aprox .lo cual seria el caso tuyo en el que al ser tan bajala temperatura exterior,el motor no llega nunca a alcanzar los 80g

prueba a conectarlo ,y obserba si la temperatura te alcanza enseguida los 80g .  :) :) :) :)


Pita

La mia la temperatura normal sera unos 70, porque esta justo debajo de la linea de 80... y me parece que a Tincho le ira igual solo que la estimacion la hizo un poco baja jejejejejeje!!

Tincho

Recién hoy, por primera vez, ví llegar la aguja a los 80º, al meterme en algún atasco, pero en condiciones normales no pasa de los 60º, justo la rayita que sigue a los 40º, ya que la próxima medida es 80º. Por un lado me parece una temperatura fría de funcionamiento porque, como bien dicen, lo normal es unos 80º/90º; también hay que tener en cuenta que estamos en invierno  :roll: Por otro lado, me da tranquilidad porque cuando lleguen las temperaturas altas del verano, imagino que no se estará encendiendo el electro cada 5 minutos  ;)
El que nace para pito nunca llega a corneta.