Compra conjunta PANEL SOLAR de 85w- 130w.LISTA CERRADA. PAGANDO y RECIBIENDO

Iniciado por Yudealf, Mayo 30, 2009, 04:29:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

onibay

jordicata

Hola,
Sabeis si ya ha conseguido los conectores?
Me gustaria empezar a montar la semana que viene...y no se si vosotros teneis los conectores o los está intentando conseguir.
Gracias.

ru2lph

Hay alguna posibilidad de pillar una placa y regulador todavía¿?. sino... alguno se ha arrepentido y la vende?
saludos...

Yudealf

Jordicata si que tiene los conectores.

Yo hoy ya he montado la mia, bueno o medio montado. He colocado la placa en el techo, desmontable sin ningún problema en 5 minutos montas y desmontas, o menos cuando me pille los tornillos de palometas. Me ha quedado un poco alta, pero era la única forma que se me ocurría para que fuese desmontable, al menos estará bien aireada. Me falta colocarle una rampla por delante para hacerla aerodinamica. Y bueno, cuando terminé ya estaba cerca de anochecer y el regulador encendia una luz amarilla del sol intermitente.  Aún me queda realizar la conexión del regulador a la bateria, pero eso ya es lo más facil.

El lunes pondre fotos del resultado final, del montaje no he hecho ninguna.

xauxar

como es el pasatechos? el mio es un tocho!,no se si me lo habra mandado bien...pues leo que tenia que tener un grosor el techo para que no quede bailando,y no se porque,pues este debe de ir pegado sin mas...

Yudealf

*imagen borrada por el servidor remoto

Si mañana termino la instalación subo más fotos

trakamon

Cita de: Yudealf en Junio 22, 2009, 23:52:29 pm
*imagen borrada por el servidor remoto

Si mañana termino la instalación subo más fotos

al final como la has sujetado, es que en la foto no se ve bien.... yo tambien tengo techo de fibra y en cuanto salga la tanqueta del taller se la pondre...

saludos
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

ru2lph

que envidia sana me das.... aparte que incluso me gusta como queda. Además de potenciar el uso de las energías alternativas. Este foro, y nosotros los usuarios de las furgos somos un ejemplo de cómo debería de suministrarse la energía en la mayoría de las casas del País...
Yo me incluyo, que aunque aún no la tenga pienso ponerla!

Quiero una placa ya!!!.

xauxar

como va la instalacion?sabeis como funciona el regulador?eske viene en ingles y no me aclaro! otra cosa,lo poneis directo a la bareria o se puede sacar un enchufe para la nevera?donde las conecsiones,hay 6 agujeros,2 para la placa,2 para la bateria,y los otros 2 ke sale una bombilla?ke conectais en esos?

Yudealf

Cita de: xauxar en Junio 25, 2009, 07:07:41 am
como va la instalacion?sabeis como funciona el regulador?eske viene en ingles y no me aclaro! otra cosa,lo poneis directo a la bareria o se puede sacar un enchufe para la nevera?donde las conecsiones,hay 6 agujeros,2 para la placa,2 para la bateria,y los otros 2 ke sale una bombilla?ke conectais en esos?

Los 2 conectores de la bombilla, son para que cuando la bateria llegue a un nivel corte y asi no se decarga completamente y rompe (todavia no lo he probado). Si no quieres que pase eso, puedes directamente conectar los demas aparatos, luces a la bateria. Y el botón de encendido, que cuando le das se pone una luz roja, creo que es para que estos mismos conectores den corriente, aunque eso aun no lo he probado.

eneko

Lo que le he comentado a yudealf antes:

2 para la placa
2 para la batería
y 2 para que no pongáis nada...

más... 1º se enchufa el regulador a la batería.. como ese que decís es simple no hay que programarlo... en otros modelos, es el momento de programarlo

2º se conecta la placa al regulador

3º se destapa la placa... por qué? porque deberemos haberla tenido tapada en todo momento para que no le de el sol y provoquemos más de un cortocircuito con los cables

4º El regulador debe estar a menos de 1m de cableado de la batería. Ésto creerme pq yo por ocultar el cable me fuí a 2 ó 3m y no veas si se notaba... lo cambié al de mucho tiempo y va de narices con el cable cortuelo

5º Fusible.. siempre fusibles.. para ésto tb...

Cuando pegué la placa al techo como tenía que ponerle peso encima, le puse el mismo cartón de la caja, una tabla y encima subí bidones llenos de agua... es más fácil encontrar un bidón que ir a por piedras de 20kgs jejeje.... 24h y retirar..

Yudealf

Cita de: eneko en Junio 25, 2009, 09:53:56 am

4º El regulador debe estar a menos de 1m de cableado de la batería. Ésto creerme pq yo por ocultar el cable me fuí a 2 ó 3m y no veas si se notaba... lo cambié al de mucho tiempo y va de narices con el cable cortuelo

Con aumentar el diametro es suficiente, no?? Yo le tendré puestos eso, unos 3 metros pero de 6mm

xauxar

gracias Eneko!yo lo tengo pegadito a la bateria,ahora la duda sera el fusible,sabeis de cuanto ponerle y donde?

eneko

xauxar! cómo que de cuánto ponerlo? pues de lo mismo que el regulador!! y si has pillado un regulador sobredimensionado para el día de mañana ampliar con otra placa pues ponlo de lo que da la cuenta de Potencia de la placa / 12v.... 10A porque el siguiente inferior es de 5A sólamente...

Yudealf...... ahí me pillas... sinceramente tiene lógica que a más sección más distancia posible pero el tema de la distancia si te soy sincero no tengo ni p. idea de a qué se debe... sólo sé que en los manuales siempre pone eso del metro de distancia, que yo lo puse a más y me cargaba la mitad de lo que carga ahora.... Sinceramente? no sé que responderte jeje

Yudealf

Cita de: eneko en Junio 26, 2009, 02:05:38 am
xauxar! cómo que de cuánto ponerlo? pues de lo mismo que el regulador!! y si has pillado un regulador sobredimensionado para el día de mañana ampliar con otra placa pues ponlo de lo que da la cuenta de Potencia de la placa / 12v.... 10A porque el siguiente inferior es de 5A sólamente...

Yudealf...... ahí me pillas... sinceramente tiene lógica que a más sección más distancia posible pero el tema de la distancia si te soy sincero no tengo ni p. idea de a qué se debe... sólo sé que en los manuales siempre pone eso del metro de distancia, que yo lo puse a más y me cargaba la mitad de lo que carga ahora.... Sinceramente? no sé que responderte jeje

Bueno, yo lo voy a probar, y si a mediodia a pleno sol no me da sobre 4,5 Amperios de carga lo acercaré. Aún no he podido probar a cuanto carga porque se me quedo el multimetro sin pila.

Yo el fusible lo he pillao de 5 amperios, aunque aun no lo he puesto (me gusta el riesgo) si se supone que la intensidad maxima es de 4,75 amperios creo, y la intensidad en cortocircuito de la placa es de 5,25 Amp, pues 5 Amperios supongo es lo suyo para que corte en caso de corto. OJO para la placa de 85W.