Cortina mosquitera para puerta corredera de 3 piezas y cierre magnetico

Iniciado por alcasa, Junio 25, 2009, 02:10:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

Cortina mosquitera para puerta corredera de tres piezas y cierre magnético

Brico nº 32

La puerta corredera de nuestra T-3 parece la puerta de un bar para las moscas de día y la de un cine para los mosquitos de noche, basta con dejarla abierta unos instantes en el campo o en el monte que ya se han metido dentro unas cuantas moscas, éstas se pegan de golpes contra los cristales queriendo salir, no sé que le encontraran, pero supongo que a todos os debe ocurrir.

Y no os digo nada si de noche tenéis la luz interior encendida y la puerta abierta, para ir a dormir hay que recoger todo utensilio de cocina y comida, cerrar puertas y ventanas para fumigar con una buena dosis de insecticida, y darse un paseo de unos 10 minutos.

Después al entrar en la furgo encontraremos  una cierta cantidad de insectos muertos por encima de la cama y demás lugares que habrá que recoger.

Es ideal con el calor del verano, tener el techo levantado con sus dos ventanas abiertas con mosquitera, y disponer de otra mosquitera en la puerta lateral, así corre el aire manteniendo la estancia fresca y libre de insectos, ideal para una buena siesta por ejemplo.

La solución a estos incómodos visitantes es la utilización de una cortina mosquitera en la puerta corredera que les impida el paso.

Esta que os presento es mi 3ª versión, anteriormente tenía una primera  de una sola pieza pegada con imanes al techo, pero tenía el inconveniente de que un poco de aire la levantaba y los insectos conseguían entrar. 

La segunda versión, estaba construida con cuatro hojas colgadas de la guía de la cortina  , estas hojas se superponían las unas sobre las otras i el entrar y salir era un poco lioso, además como esas 4 hojas no estaban unidas entre sí, se colaba algún insecto.

Viendo la versión de la casa brandrupp que estaba hecha de dos hojas unidas por una cremallera central y que también estaba fijada a ambos laterales de la puerta:

http://www.brandrup.de/es/brandrup-productos/volkswagen-accesorios/vw-vehiculo-interior/flyout-mosquiteras-vw/flyout-mosquiteras-vw-t4/

Me decidí a construir esta 3ª versión pero pensando que una sola unión en el centro podría ocasionar la rotura de los anclajes laterales junto al suelo al chocar los hombros de la persona que entra o sale contra la parte de la mosquitera que no tiene holgura.

Decidí a construirla con tres piezas, no me gustaba el sistema de andar subiendo o bajando cremalleras, dadas las innumerables veces que entramos y salimos de la furgo por la puerta corredera, llegué a la conclusión de utilizar la parte magnética que hay dentro de la goma de la junta de puertas de todos los frigoríficos para unir las hojas de la cortina mosquitera.

Me dirigí a una estación de reciclaje de residuos urbanos, con un cutter en la mano,  pregunté si podría extraer los listones magnéticos de las juntas de las puertas de los frigoríficos de desecho, un poco reacios me dejaron sacarlas.

Las mejores y más gruesas eran los del frigorífico más viejo, los más modernos utilizan la mitad de material y tienen menos fuerza magnética.

Ya con las juntas magnéticas y las mosquiteras del Lidl, me faltaban las vetas, dobladillos y la cinta con los plomos para coser en la parte baja de la cortina para que se mantengan tensas las hojas,  fui a comprarlo todo a una gran mercería.

Lo primero fue el fijar a ambos laterales de la puerta corredera 6 broches macho con tornillos de M-4 de cabeza cónica allen en inox, roscados a la carrocería por medio de remaches roscados.

Foto 1

Foto 2

Manos a la obra con la máquina de coser, herramienta imprescindible para este brico, con las medidas tomadas con precisión, se cosieron las 3 piezas, atención a las bandas magnéticas que solo se unen entre sí en una sola posición, aquello de los polos positivos con los negativos se unen y al revés se repelen, cuidado con eso.

La cinta de plomos en las 3 partes inferiores muy cerca del suelo, casi rozándolo y después las cintas de broches para replegarla en un costado cuando no se use y no moleste, la parte del montante trasero irá digamos que fija y se correrá hacia el montante delantero cuando se necesite.

Foto 3

Foto 4

Se unirá en la parte de arriba con un ganchito de tipo sujetador.

Foto 5

En las siguientes fotos se ve como queda en posición de plegado:

foto 6

Foto 7

Foto 8

Foto 9

Foto 10

La prueba de uso es buena, las uniones magnéticas se separan con un toque digital (apretando un dedo) se cruza la puerta y la mayoría de las veces se unen ellas solas por los magnéticos, solo algunas veces hay que juntarlas con el índice y el pulgar por la parte de arriba y ellas solas se unen hasta el suelo.

foto 11

Foto 12

foto 13

foto 14

foto 15

El estar construida en tres piezas facilita mucho el paso, sin chocar los hombros con una parte sin flexibilidad, la puerta corredera se puede cerrar y abrir sin que la mosquitera moleste lo más mínimo, incluso circulando con ella extendida solo hemos oído algún CLONK!!!  Al chocar la cinta de plomos del suelo contra la puerta cerrada al circular por curvas reviradas.

Espero que este brico pueda servir de ayuda a quien esté interesado en construirse la mosquitera, acierte con ello a la primera, no a la tercera versión como me ha ocurrido a mí.

Y colorín colorado este brico se ha acabado

iñigo_

Junio 25, 2009, 02:17:36 am #1 Ultima modificación: Junio 25, 2009, 06:26:40 am por iñigo_
Cita de: alcasa en Junio 25, 2009, 02:10:06 am
(...)

Se unirá en la parte de arriba con un ganchito del tipo sujetador

*imagen borrada por el servidor remoto

Ésto es para asegurar de que no seremos capaces de soltarlo auqnue nos pongamos a ello, verdad?? jajajaja  .meparto

;D

buen brico .palmas .palmas , creo que me tengo que echar una mosquitera...

muy bueno lo de los imanes!!

mirafaros

Je je lo de los mosquitos dándose contra la ventana, lo del insecticida y el paseito... .meparto creo que todos conocemos a esos cabroncetes picones!!!

El brico está muy bien ideado y currado! .palmas
Muchas gracias por compartir la idea.
Saludos

triti

Como siempre, perfecto! La idea de hacer 3 partes en vez de 2, genial!

Para quien no conozca la cinta de plomos:

Se usa normalmente para dar caida a telas que pesan poco: se pueden usar en los bajos de los pantalones, cortinas, etc...

La venden en varios colores, normalmente no es difícil de encontrar en la mercería de toda la vida.

neidas

k bien te kedaron, muy buena idea lo de los imanes, tomo nota, pk es verdad k eso de estar abriendo y cerrando cremalleras igual es un poco incomodo para estar todo el dia entra y sale de la furgo

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

.-RAYCO-.

Muy bueno, como siempre alcasa!

PD: Para el que no pueda pillar esos imanes en el punto limpio, en las empresas dedicadas a vender e instalar aparatos de aire acondicionado lo suelen tener a 1€ -1,5 € aprox. el metro

Saludos

alcasa

Cita de: .-RAYCO-. en Junio 25, 2009, 09:12:16 am
imanes en el punto limpio, en las empresas dedicadas a vender e instalar aparatos de aire acondicionado lo suelen tener a 1€ -1,5 € aprox. el metro

Pues mira , en eso no habia caido, pues anda me he ahorrado unos 5€

ENANO

muy bueno, yo tengo unas, (no hechas pormi), k se abren por la mitad y es cierto ke resultan un poko incomodas, podria hecerle un apaño.

k sepais k enel lidl estan las moskiteras a la venta, hay barios modelos yo he comprado barias.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

alcasa

Cita de: ENANO en Junio 25, 2009, 18:05:42 pm

k sepais k enel lidl estan las moskiteras a la venta, hay barios modelos yo he comprado varias.

si que si,  que estas mosquiteras son las del Lidl, y muy baratas.

si no las encontrais , en ferreterias tienen lo mismo pero de la marca tesa, eso si, a mas del doble de precio

trasgu_61

Cita de: .-RAYCO-. en Junio 25, 2009, 09:12:16 am
Muy bueno, como siempre alcasa!
PD: Para el que no pueda pillar esos imanes en el punto limpio, en las empresas dedicadas a vender e instalar aparatos de aire acondicionado lo suelen tener a 1€ -1,5 € aprox. el metro
Saludos

RAYCO Para que usan esos imanes las empresas que mencionas?

.-RAYCO-.

trasgu, pues no te lo puedo decir. Yo es que tengo un primo que trabaja en una empresa montando aires acondicionados y hablando un día con él, salió el tema y me dijo que los vendían ahí.
No sé si es que los aparatos de aire acondicionado llevan esos imanes por dentro o si son para otra cosa. Cuando vea a mi primo, le pregunto...

De todas formas, no son exactamente iguales a los de nevera. Son así:

Los de nevera serían como de 2 cm. de ancho por 1 mm. de alto y estos serían de 1 cm. de ancho x 2 mm. de alto

Pero vamos, para el funcionamiento de este brico vendrían genial porque tienen más o menos el mismo poder magnético que el imán de nevera.

Un saludo

trasgu_61

Leñe RAYCO
Casi has tardado media hora en contestar
Hay que estar mas atento y contestar primero, por esta vez pase porque pusiste foto. Pero no te acostumbres  ;D  ;D  ;D

.-RAYCO-.