Portabicis: modificaciones realizadas para doble puerta [Renault trafic]

Iniciado por nanowey, Junio 06, 2009, 02:47:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

nanowey

Junio 06, 2009, 02:47:43 am Ultima modificación: Junio 16, 2009, 02:04:48 am por falco_vw
Como llegue tarde a una de las compras conjuntas del foro en la que salian tirados de precio, no queria gastarme mucha pasta y se me ocurrio comprar un portabicis de coche de los que venden en feubvert y modificarlo para mi trafic.

Este es el que venden, que es para 3 bicis
*imagen borrada por el servidor remoto
y asi queda quitando lo que sobra y cambiando de sitio alguna pieza
Para ponerselo algo dificil a los chorizos, le puse unas pletinas que van encajadas en el canto de la puerta, asi solo se puede quitar si esta abierta la puerta
(la cinta aislante es para no rallar la pintura con los remaches)
Despues atornille unos portabicis de los que se llevan en la baca del coche a unas barras de hierro y estas a la estructura del portabicis original
Y este seria el resultado
La cincha que se ve colgando es para asegurar las bicis a la otra puerta con una pletina (se quita para abrir la puerta y queda colgando)
asi queda plegado en la furgo
y asi para meterlo en casa

Y ya tenemos portabicis pa este veranito por unos 100 eurillos. Que no esta la economia pa muchos trotes.

AFRAGO

Muy buena realización
Una única pega y importante: tapas las ópticas traseras: si no llevas placa y luces suplementarias, multa segura....
Sl2

nanowey

No las tapa del todo, de noche se ven bien las luces.
No se si me podran multar, imagino que depende de con quien topes.

nanowey

podria subir un poco las bicis pero el carry bike las lleva a la misma altura

andioak

hola me estoy planteando hacer lo mismo pero para una boxer tambien de doble puerta, mi pregunta es la siguiente: circulando notas algo al llevar las bicis de forma excentrica ( se mueven, chocan con la puerta, ...), ja que estos portabicis estan diseñados para ir centrados en el porton, o del contrario i van bien. Gracias i estare atento, un saludo

nanowey

Las bicis no pegan en ningun lado, con la estructura montada en la furgo luego atornillas los carriles donde no toquen la furgo y donde entren las dos bicis.
Aunque estos portabicis estan diseñados para ir centrados en un coche, el peso de las bicis lo soportan las cinchas (se ven en las fotos) y estas hacen que no se muevan en los baches, frenadas, etc...
Preguntame cualquier duda que tengas , a mi me funciona muy bien.

ramonbl

Muy interesante .palmas .palmas , yo tengo una forgo igual y las llevo en el de bola pero la coña es que para sacar algo gel maletero tienes que andar quitando y poniendo.
Para que modelo de coche es el portabicis? o da lo mismo.

Saludos

nanowey

Segun las instrucciones vale para casi todos los coches y te trae una lista de ellos con la posicion en que lo tienes que poner para cada uno. Si ademas de la furgo tienes otro coxe puedes acoplarlo modificandolo un poco. .malabares