Mayo 05, 2025, 10:33:50 am

Amortiguadores para VW T3 Syncro

Iniciado por ooznak, Mayo 21, 2009, 01:40:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

sirvillo

Yo no tengo ni idea, pero si se que las suspensiones delanteras y traseras son muy diferentes (además de haber varios tipos, como comentaban por arriba).
Y es posible que unas lleven un tipo de amortiguador y otras no. Aunque, si en ninguna T3 llevan cazoleta, será porque no lleven esa configuración.

En la foto del kit para T5, se ve claramente (a pesar de la foto) que unos si llevan (creo que los delanteros) y los otros no...

*imagen borrada por el servidor remoto
By sirvillo

ooznak

es oscaro:

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=919&ID_OSC_TYPES=11476&ID_GENERIC_ARTICLES=10004&ID_ARTICLES=1354850

Juego de 2 amortiguadores delanteros MONROE : V2401

Referencia fabricante (Número OEM):
# TOYOTA :
   251 413 031 N - 251413031N
# VW :
   251413031N - 251 413 031 C - 251413031C

Características :

# Modelo amortiguador : Presión de aceite
# Sistema de amortiguador : Bitubular
# Sujeción amortiguador : Anillo inferior
# Sujeción amortiguador : Espiga arriba
# Tipo amortiguador : Amortiguador con muelle
# Lado mont. : Eje delantero
# Suspensión : para vehículos sin chasis reforzado

211,05 € IVA Inc.
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

eneko

Pero eso no es lo que estáis buscando!

# Modelo amortiguador : Presión de aceite

A ver si nos aclaramos  .meparto

ooznak

yo busco algo que pueda pagar y que me permita pasar la itv en 15 días ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

eneko

Pues habérmelo dicho antes y ya tendrías 2 amortiguadores en tu casa por 7€ X___DD

nito

bueno , tras unos minutos de lectura y de que algun forero me haya pedido ayuda en este tema os doy mi opinion.

yo tengo un juego de old man emu. pero estoy esperando un juego de muelles mas gordos para montarlos asi que no os puedo decir como van pero el gas siempre sera gas, es decir mas apropiado para hacer el burro.

dentro de lo economico prefiero los monroe me gusta mas el acabado y ademas tengo que decir en su favor que en los cuerpos de los ome pone monroe. es decir que aprovechan los cuerpos para hacer sus amortiguadores , algo que podemos hacer en españa con empresas como selex.

es decir nos pueden hacer unos pepinos de amortiguadores cuando se nos peten los monroe .

Uri

Cita de: eneko en Mayo 28, 2009, 22:06:24 pm
jeje perdonad que me entrometa es que ando algo libre y estoy dando morcillas a ooznak con mira estos mira los otros...

En la web de monroe http://espanol.monroe.com/catalog/shockselector.asp no salen para nada esos amortiguadores de las fotos.... es raro raro ://. Serán hidráulicos?

Por qué pregunto eso...ahora jeje

... escribo ésto sin tener ni puta idea y sin ánimos de que nadie se deskojone... pero.... miro todos los kits seikel que ponéis por las fotos y en ninguno salen muelles. Por? puede darse el caso que los bilstein sport como son de gas y autorregulables no lleven muelles y de ahí que no incorporen la cazoleta de alojamiento del muelle? de igual forma que los que salen cuando buscas en moroe por el amortiguador adecuado para una T3 del 88 como es la de Ooznak.

como alguien se deskojone le meto el pescuezo aquí O

Anda que el Eneko va bien para ir a Roma  .meparto  Cualquier sistema de amortiguación necesita a parte del amortiguador, un muelle, ballesta o barra de torsión que se encargue de proporcionar la flotabilidad. El amortiguador lo que desempeña es suavizar la acción del resorte para que todo se encoja y vuelva a su sitio de una manera progresiva. En el caso del sistema de amortiguación hidraulico tipo Touareg o Q7, la cosa cambia un rato... PEro creo que esta parte la podemos descartar para nuestras furgos.

Eneko puedes  .latigome... Es que no me he podido aguantar macho...

Marcos, a ver si puedo poner una foto de lo que me hicieron los de Selex... De todas formas, si quieres comprar un amortiguador delantero "plug & play" verás que el abanico se te encoje dejándote pocas opciones. Como ya te he dicho antes yo de momento sólo conozco los Old Man Emu, Monroe y trail master. Estos últimos sólo he visto los traseros que son un pelín más largos para permitir más extensión. Si no pillas uno de estos, tendrás que ponerte en manos de un casa que haga amortiguadores a medida como Selex...
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

ooznak

pues viendo lo que habéis dicho ... me veo pillando los monroe (tengo la itv este mes ya) y cuando los casque ... hablar con Selex ... 

sino entendido mal , a Selex le mandas la "cáscara" de tus amortiguadores Monroe y te hacen unos a gas a medida no?

y así de momento me "ahorro" un dinero ...

además arnoldo comentó que el lleva los monroe.. y aguantó bien la tralla marroquí ...

yo supongo que los míos cascarían por viejos... o por cualquier otro tema...

zenkiu!

Uri

Cita de: nito en Mayo 28, 2009, 23:56:42 pm

dentro de lo economico prefiero los monroe me gusta mas el acabado y ademas tengo que decir en su favor que en los cuerpos de los ome pone monroe. es decir que aprovechan los cuerpos para hacer sus amortiguadores , algo que podemos hacer en españa con empresas como selex.

es decir nos pueden hacer unos pepinos de amortiguadores cuando se nos peten los monroe .

Muy buen dato Nito... No me habia fijado en este detalle. De hecho, Monroe siempre ha sido el amortiguador de recambio para las T3, lo que yo sabia, es que cuando Seikel sacó los muelles Dakar en el 90, le confió el estudio de amortiguación a Old man Emu por eso dan tan buen resultado con los muelles seikel ya que los emu tienen fama de ultrablandos, cosa que los muelles Seikel la tienen de ultra duros, tan duros que pasan de una compresión de 75 kg por cm de los originales a 140kg por cm...
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

ooznak

pues de lujo... si me confirmáis que la referencia es esta:

Juego de 2 amortiguadores delanteros MONROE : V2401

os digo que precio me puede hacer un pariente que trabaja en la monroe

por si le interesa a alguien más.

sirvillo

Cita de: Uri en Mayo 28, 2009, 23:57:49 pm
Cualquier sistema de amortiguación necesita a parte del amortiguador, un muelle, ballesta o barra de torsión que se encargue de proporcionar la flotabilidad. El amortiguador lo que desempeña es suavizar la acción del resorte para que todo se encoja y vuelva a su sitio de una manera progresiva.

Eneko, a ver si aprendemos algo de éstos craks, que nosotros sólo sabemos pagar para nos lo hagan...

Pero tambien sabemos leer, y eso es malo, porque nos lía todavía más.

He estado mirando las fotos del kit seikel para T4, y resulta que lleva cuatro amortiguadores (que me jugaría un trocito de uña del dedo meñique) que sino iguales, muy parecidos... y sobre todo, sólo lleva ¿¿dos muelles??. Eso quiere decir que hay algo que no cuadra, porque ballestas que yo sepa no lleva...

Explicanos Uri, que nos estas liándo todavía más.

AFRAGO

Cita de: sirvillo en Mayo 29, 2009, 00:43:31 am
Eneko, a ver si aprendemos algo de éstos craks, que nosotros sólo sabemos pagar para nos lo hagan...

Pero tambien sabemos leer, y eso es malo, porque nos lía todavía más.

He estado mirando las fotos del kit seikel para T4, y resulta que lleva cuatro amortiguadores (que me jugaría un trocito de uña del dedo meñique) que sino iguales, muy parecidos... y sobre todo, sólo lleva ¿¿dos muelles??. Eso quiere decir que hay algo que no cuadra, porque ballestas que yo sepa no lleva...

Explicanos Uri, que nos estas liándo todavía más.

no lleva muelles para el tren delantero, que para esos estan las barras de torsión, como ha muy bien dicho Uri.

eneko

ya me extrañaba a mí lo de los muelles jejeje

Lo que no termino de comprender, es el motivo de que no sean, como dice Uri, plug&play... pues vaya hostia de chismes!

ooznak

Cita de: Uri en Mayo 28, 2009, 20:45:17 pm
Vaya... Con estos delanteros tienes que ir a que te acoplen el soporte del muelle no?  Sólo old man emu y monroe te los sirven preparados para la syncro?

uri ... las syncro se diferencian de las t3s normales en el tema este del soporte del muelle? y por eso los amortiguadores vienen sin él quizás?

ooznak

Cita de: boineta en Mayo 26, 2009, 19:46:42 pm
Buenas, a mi hermano le han dado precio de unos KAYABA  ???
79 los 2 delanteros y 105 los 2 traseros.
¿Os suena de algo la marca?

de aceite? de gas?

jodo .. que mirando la página tienen 5 tipos de amortiguadores...

mare mía.. que dolor de cabeza XDD