Restauración: POR FIN PINTADA [VW T3 d 1983]

Iniciado por Calamar, Octubre 22, 2008, 23:15:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wind_dre

Ánimos calamar !!!
Tiene muy buena pinta, lo estáis haciendo a consciencia.
Una duda, luego los paneles, moquetas, alfombras,..como los adhieres ??
Por cierto, Feliz Navidad
dAv

Calamar

Buenas!
De momento no pienso mucho en esto como te puedes imaginar.....
Supongo que los paneles, una vez arreglados y con tela nueva, se colocarán con los tacos de plástico originales. Intentaré buscar unos cuantos que me faltan en una tienda de repuestos, ya lo diré.
Respecto a pegar telas y tapizar...hay tantos bricofurgos que no sé dónde fijarme!! Ya me decidiré, pero supongo que será cuestión de pegar con cola o cola especial y a correr....o no!

Saludos y feliz Navidad! .loco1

pablotejada

enorabuena que buena chapa tiene esa furgo esta de lujo,por si te sirve de ayuda pasate por este post y veras la mierda de chapa que trae la ford comparada con la tuya animo y al toro que despues te alegraras,un abrazo y felices fiestas.http://www.furgovw.org/index.php?topic=155110.0
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

fred

Que ilusión,es igualita que mi hierbie.Yo tambien he pasado por eso,no desesperes calamar,que hay mas dias que judias y cuando quieras darte cuenta vas a tener una supermaquina.Mi furgo es del 81,naranja y ¿te has dado cuenta de que no tienes luz de marcha atras?,la mia lleva un par de pilotos blancos incrustados en la chapa.No creo que pases asi la ITV.Suerte y paciencia SECTA TETRESERA.
SAVE THE PLANET,is the only with chocolate.

Si me duele aquí,me pongo allí.

Calamar

ei! Oye que no tengo luces de marcha atrás pero nucna me dicen nada en la ITV, tras explicarles amablemente que no tiene de origen!

Calamar

Bueno, aquí vuelvo de nuevo!
Este fin de semana no he podido hacer grandes cosas y encima no tenía la cámara de fotos,,,,
En nada tendré que comprar la pintura para la furgoneta, y ni  he decidido qué color llevará exactamente la furgoneta.
Sólo sé que será naranja por la comodidad, facilidad y precio que conlleva pintar una furgo del mismo color.

De momento he mirado precios en el taller de Autorecambios Corona de Zaragoza (Al lado de la calle Corona de Aragón).

Tengo varias dudas:

ALguien me recomienda un sitio de Zaragoza en el que vendan pinturas (monocapa) a buen precio?
Y de paso, alguna carta de colores naranjas??

Tengo la idea de comprar 3kg de pintura naranja, más su correspondiente catalizador y disolvente, voy bien encaminado teniendo en cuenta que la voy a pintar desmontada y sin ventanas?

Por último, puesto que habrá una superficie de masilla bastante grandota antes de pintar (unos dos metros y pico cuadrados tal vez), qué me recomendais? Comprarme una pistola de aparejo y aparejar la furgo completamente en lugar de usar imprimación?
Compro unos cuantos sprays de aparejo sólo para esas zonas??

Ya pinté una vespa una vez a pistola, pero como no tuve que ponerle masilla, la cosa fue mucho más fácil,,,

Ah! Se admiten sugerencias en cuanto al color!!

Saludos!!

Calamar

Bueno, he ido hoy al susodicho taller y me han aclarado bastantes cosas.

Tienen pinturas monocapas, que no usan disolventes, desde unos treinta y pico leuros el kg hasta los 70-100 ya de más calidad, dentro de pinturas monocapas, insisto.
Creo que vale la pena gastarse unas pelás más, se notará en el resultado.
Ahora me queda elegir la pintura y el tema del aparejo! .loco1

Arlekin

Hola Calamar, en primer lugar elogiar tu valor y decisión....tio...hacen falta webs para meterse a lijar chapa. Yo todavía estoy en la fase de preparación mental, puesto que no me llegan las pelas para que me la pinten, y mientras me decido (a pintarmela yo) me dedico a bichear por el foro a lokos como tu, a ver como lo haceis.

Tengo unas superpreguntas preparada para ti:

Bueno, el caso es que mi furgo (T3 techo alto), es blanca-beige, tiene la chapa reparada en un par de zonas con masilla, y algun punto de óxido pekeñin que aparece por ahi...Pregunta: ¿que haces con las zonas que estan con la pintura original?osea, con el resto de la furgo que no has lijado y enmasillado. ¿pintas encima y listo?, ¿lijas antes?, ¿le pones aparejo a todo( y si es así...esas zonas que conservas con el color original naranja, las lijas antes de ponerle aparejo, o no?

Es que yo no se cómo tengo que actuar...voy a lijar los pequeños puntos de óxido que tengo, y luego???...el aparejo cogerá en toda la superficie? (encima de la pintura original con su laca??), o tengo que lijar esas zonas también??..las tengo que dejar en chapa??...ayyyyyy.....que lio!! :-\

A ver si me puedes echar un cable, que a lo mejor ya te has informado tu de esto.

un saludako!

Calamar

Cita de: Arlekin en Marzo 24, 2009, 17:14:00 pm
Hola Calamar, en primer lugar elogiar tu valor y decisión....tio...hacen falta webs para meterse a lijar chapa. Yo todavía estoy en la fase de preparación mental, puesto que no me llegan las pelas para que me la pinten, y mientras me decido (a pintarmela yo) me dedico a bichear por el foro a lokos como tu, a ver como lo haceis.

Tengo unas superpreguntas preparada para ti:

Bueno, el caso es que mi furgo (T3 techo alto), es blanca-beige, tiene la chapa reparada en un par de zonas con masilla, y algun punto de óxido pekeñin que aparece por ahi...Pregunta: ¿que haces con las zonas que estan con la pintura original?osea, con el resto de la furgo que no has lijado y enmasillado. ¿pintas encima y listo?, ¿lijas antes?, ¿le pones aparejo a todo( y si es así...esas zonas que conservas con el color original naranja, las lijas antes de ponerle aparejo, o no?

Es que yo no se cómo tengo que actuar...voy a lijar los pequeños puntos de óxido que tengo, y luego???...el aparejo cogerá en toda la superficie? (encima de la pintura original con su laca??), o tengo que lijar esas zonas también??..las tengo que dejar en chapa??...ayyyyyy.....que lio!! :-\

A ver si me puedes echar un cable, que a lo mejor ya te has informado tu de esto.

un saludako!

Ei! Perdona la tardanza pero no entro mucho últimamente.
Primero de todo desearte mucha suerte con tu proyecto y sobretodo ánimo, créeme, vas a necesitarlo.
Te recomiendo que te hagas un planing con papel y lápiz sobre temas como pelas, tiempo, qué le vas a hacer a la furgo...ten en cuenta que siempre emplearás el doble de tiempo del estimado si nunca habías hecho esto; eso es lo que me ha pasado a mí.

Bien, te contesto: lo que tienes que hacer es lo que hice yo: arranca la masilla vieja de tu furgo, además me dices que tienes algún óxido pequeño. Lo ideal es qe lo arranques a taladro o similar. Deja la chapa viva, limpias con desengrasante, etc; luego (en mi caso) ponle una imprimación especial antióxido para chapa, te protegerá del óxido.
Encima ya puedes poner la masilla de poliéster. Es importante que la masilla sea compatible con el spray. Aunque si no pones spray no pasa nada, eh.
Pues así toda la furgo. Intenta poner la menor cantidad posible de masilla, si el bollo es muy profundo la masilla al final se rajará y caerá. aunque no he leído nada sobre que tuvieses bollos grandes! jeje
QUé más....luego necesitarás tener toda la furgo lijada. Que la chapa y la masilla queden iguales, es decir que la superficie sea continua. Utiliza lijas al agua cada vez más finas, es decir de grano con numeración cada vez más alta: 250, 400, 800. 1000....
Y aquí una de tus dudas más importantes: Cómo pintar...opciones:

1-Aparejar sólo la masilla, lijar toda la furgo, dejando el color original algo desgastado, y pintar todo. Puedes pintar perfectamente con pintura monocapa toda la furgo sobre el color original, eso si te repito lija todfa la furgo antes.
2-Aparejar toda la furgo (te hace falta una pistola para aparejo!!), y lo mismo.
3-El primer método, y después de aparejar poner imprimación a toda la furgo antes de pintar con color. CReo que da absolutamente lo mismo....yo haré el 1)

Es imprescindible aparejar la masilla para que no se absorba la pintura en esas zonas.

Ahora estoy algo liado pero en dos semanas espero tener la chapa bien, pondré fotos.
Cualquier duda que tengas pregúntame sin problema eh!!!
Un saludo y ánimo con la t3!

Calamar

Bueno ya estoy en el pueblo de nuevo.
La chapa de la furgo..ya está! por fin...creí que jamás se acabaría. Hoy he comenzado a desmontarla por completo y he quitado casi todo menos los vídreos (mañana), las puertas, el portón y la puerta corredera. Tengo varios problemas:

-Cómo quito el portón trasero? Los amortiguadores tienen tuerca por un lado solo, por el otro está como remachado con unas anillas!!¿¿??
-La puerta corredera: no puedo sacarla tampoco...los tres tornillos de la guía inferior han salido en un momento, pero luego no he podido con la parte donde está el mecanismo de cierre...no veo tornillos por ningún sitio!!
-Y por último..¡hay que joderse! no me sale la placa portamatrícula. Los tornillos de estrella no salen...

Otra duda que tengo son las manecillas delanteras...me da miedo quitarlas y que luego no funcionen....
Mañana pongo fotos, esta vez de verdad...

magui

dale caña  ;) es una t3 y es normal . y dentro de poco te nombraremos albañil t3sero  ;D  .meparto a todos nos ha pasado igual . pero las puñeteras se lo merecen por lo guapas que son

Calamar

Buff ya tío la verdad es que cada vez veo más cerca el fin, antes de meterme con la chapa me parecía imposible....
Ya he encontrado cómo quitar los pistones del portón trasero, pero no consigo encontrar nada referente a la puerta corredera de los ****!
No quiero pintarla sin quitar esa puerta, sería mucho curro desperdiciado... .loco1

Calamar

Buenas! Por fin pongo fotos, hasta ahora no he podido!
LA verdad es que esto de pintar la furgonetita se me hace eterno, es gracioso porque lo que es el proceso de pintado en sí (preparar mezclas, dar dos capas e intervalo entre ambas) no lleva más de 2 o 3 horas...pero preparar la furgo (desmontarla, lijarla, seguir desmontando, tapar, envolver, preteger, tratar etc..) es interminable!

Bueno, aquí van:

Como podeis ver la chapa felizmente ha quedado perfecta, lisica lisica le hemos dado con la lija de agua...

*imagen borrada por el servidor remoto

Este paso de rueda fue un infierno, si os acordais estaba bastante hundido, como si tuviese un hachazo.

El lateral izquierdo, por fin acabado:

Trasera: la tapa de la matrícula creía que jamás conseguiría sacarla, creo que los tornillos se fundieron con el calor o algo así.
En fin que es muy fácil de sacar, ídem para pilotos, parachoques...a la derecha tenía un buen boquete que me metíó algún cabrón...

Esquina abolladica por fin acabada...

Ah! Ya he sacado la puerta corredera, me ha costado lo mío!
Mañana explico cómo sacarla, también el portón y puertas...me voy a dormir, bona nit!

NissanVanette

Buena currada te estás dando, estaré pendiente de tu brico que estoy atento a como se repara la chapa y se pinta. Un saludo.

gabifly

hola ,no havia visto esto,vaya curre calamar,